ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Consola Neogeo De La Empresa Snk


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  2.436 Palabras (10 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 10

Neo-Geo es el nombre de un sistema de 16 bits basado en cartuchos para arcades así como videoconsolas para el hogar lanzado en 1990 por la compañía de videojuegos japonesa SNK (actualmente SNK Playmore). La tecnología del sistema ofrecía unos gráficos 2D, y una calidad de sonido muy superiores a la que ofrecían otros sistemas caseros de su época, En un principio el sistema Neo-Geo se creó como plataforma para máquinas recreativas, más tarde también estaba disponible como videoconsola doméstica a un precio demasiado elevado para muchos, 700 dólares, dando lugar así a dos versiones del sistema: el sistema arcade, MVS, siglas de Multi Video System (Sistema Multi Video), y el sistema doméstico, AES, siglas de Advanced Entertainment System (Sistema Avanzado de Entretenimiento).

Juegos populares como Fatal Fury, Samurai Shodown y principalmente Metal Slug y KOF se publicaron y formaron parte de este sistema.

Fue colocado en el lugar 19 de los 25 mejores consolas de videojuegos de todos los tiempos por el sitio web de videojuegos IGN en 2009.1 Actualmente, la misma empresa ha anunciado la versión portátil de este sistema llamado Neo Geo X, será lanzado el 6 de diciembre del 2012. Dando novedad a este sistema después de mucho tiempo.Su historia:

En los años 80, el negocio de los videojuegos ya estaba en un gran apogeo, sobre todo en el mercado de las máquinas de arcade. Con el tiempo innumerables compañías sacaban una infinidad de títulos, lo que conllevo a generar algunos problemas, las máquinas de arcade ocupaban un cierto espacio en los salones recreativos y con el tiempo, para manejar la rentabilidad de esos lugares, se tenían que cambiar el juego por uno más moderno, en consecuencia llevar esos tipos de cambio era un proceso caro y difícil, ya que se tenía que cambiar todo el mueble completo o en ocasiones solo la placa donde se contenía dicho juego.

A finales de esa década la compañía SNK, ya posicionada por años en la industria de los videojuegos, estaba implementando en innovar un nuevo sistema que fuera capaz de sacar de provecho a ese problema, para eso por primera vez en su historia se asocia con una compañía llamado Alpha Denshi (ADK en sus últimos años de existencia), destacado por años en el mercado de arcade, la cual había creado ya una placa base recreativa de mucho éxito, la Alpha64k, lo que se le puede considerar la precursora de lo que sería ese nuevo sistema, la Neo Geo.

Después de un tiempo de desarrollo, se empezó a darle forma a lo que sería el producto final: El sistema debía consistir en una placa base en la que se pudieran conectar un número determinado de cartuchos (creándose finalmente una versión de hasta 6 slots), para así ahorrar espacio en los salones recreativos y que el cliente pudiese pedir más juegos a la compañía teniendo los mismos metros cuadrados de salón, por otra parte, el hardware debía ser más potente que la competencia porque esta característica de intercambiabilidad llevaría aparejado que la placa debería quedarse dentro del mueble un largo periodo de tiempo, y, no como iba siendo habitual (e inevitable), junto con cada nuevo juego. También se interpuso la decisión de no incorporar ninguna mejora en el futuro a la placa base, como chips de mejoras, otras unidades, etc.

El sistema conocido como Neo Geo es lanzado en Japón el 31 de enero de 1990.3 Usaba dos CPUs: un Motorola 68000 de 16-bit como procesador principal a 12 MHz y otro de 8 bits ZiLOGZ-80A que funcionaba a 4 MHz. La CPU principal del sistema era un 50% más rápida que el procesador 68000 encontrado en la consola Mega Drive/Génesis de Sega. La Neo-Geo AES también tenía el beneficio de tener un circuito integrado auxiliar de audio y video. El circuito integrado auxiliar permitía al sistema mostrar 4.096 colores y 380 sprites individuales en pantalla simultáneamente (comparada con los 64 colores simultáneos y 80 sprites individuales de la MegaDrive), mientras que el chip de sonido 2610 de Yamaha le dio al sistema 15 canales de sonido con calidad de CD con siete canales para efectos de sonido digitales.

Logo del sistema de videojuegos Neo-Geo.

Para su lanzamiento, se planeó poner la consola a $599 USD, 48.880 yenes en Japón y 600 euros en Europa, incluyendo dos joysticks y un juego (Baseball Stars o NAM-1975). Sin embargo, este plan fue rápidamente descartado, ya que en lanzamiento americano oficial tuvo el precio de $649,99 USD con dos joysticks, una tarjeta de memoria y el juego Magician Lord (las primeras cajas de las Neo-Geo tenían un etiqueta adhesiva dorada anunciando la inclusión del Magician Lord, sobre el plan inicial que era elegir entre dos juegos). Este paquete fue conocido como el "Sistema Dorado" (Golden System). El sistema también fue lanzado en un pack "Sistema plateado" (SilverSystem), que incluía un joystick aunque no añadía juegos o una tarjeta de memoria. Los juegos costaban $200 o más cada uno, en el arcade completo costaría alrededor de más del doble de la consola. Con estos precios "premium", la compañía pensaba que la mayoría de los aficionados a los juegos no podían pagar el sistema y por consecuencia, se planteó que fuera accesible solamente a un pequeño mercado rentable de alquiler, por esa razón en el catalogo inicial de sus juegos venían con el mensaje: “This product can only be use dont he NEO GEO Rental System”. Aun sin importar eso, había numerosos clientes que pagaría por tener la consola, incluso por 650 dólares o más, es entonces cuando SNK replanteo sus planes de venta y decidió ponerlo a la venta a todo el público un año después de su lanzamiento.

En cuanto a la gráfica y la capacidad de memoria de los juegos, estas incrementaban con el paso del tiempo, los primeros juegos quedaban algo “flojos” en comparación a los nuevos juegos que salían a la venta. En 1992 el sistema, tanto el arcade como la consola, contaba con más 30 juegos disponibles (Véase en la lista de juegos) de diferentes géneros, principalmente de lucha. Juegos como Fatal Fury, Art of Fighting, 2020 Super Baseball, Baseball Stars 2, Football Frenzy, King of the Monsters 2: The Next Thing, Samurai Shodown, demostraban esas mejoras en cuanto a jugabilidad y gráfica.

Para 1993 el panorama de los videojuegos cambio considerablemente y empezaba poco a poco a dominar la “revolución poligonal” traída de compañías como Sega y Namco. Durante ese año ya había algunas compañías ofreciendo nuevos sistemas basados en gráficos poligonales renderizados en 3D, este cambio mucho en la percepción de los jugadores de sistemas recreativas y de consolas de videojuegos. Por otro lado algunas compañías optaban por cambiar el formato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com