ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sistematización


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  7.838 Palabras (32 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 32

"LA SISTEMATIZACION: EFECTOS EN LA EMPRESA LA LUZ"

DELIMITACION:

Nuestra investigación se abarcara solamente a pequeñas empresas, ya que a partir de ellas utilizan de este beneficio; y serán empresas que se localicen en nuestro estado, y para ser mas especifico serán las que estén en Villahermosa.

La empresa seleccionada es la Comercializadora la "Luz" ya que se encarga de proveerle al gobierno del Estado, esta ubicada en la ciudad de Villahermosa Tabasco, y esta en pleno crecimiento como empresa

Sin embargo nuestra investigación no termina ahí, también abarcaremos la problemática que muchas empresas están afrontando hoy en día, y esa es, conveniente contratar a mas personal o en este caso adquirir una computadora que pueda realizar la misma actividad; por consiguiente evaluaremos que es mas factible un trabajo sistematizado o un trabajo elaborado por el humano.

Analizaremos si es conveniente tener todo sistema de la empresa computarizado o es mas factible contratar a un número determinado de individuos, y de esto se deriva la falta de empleos en nuestro estado. Ya para concluir concluiremos si es conveniente tener un sistema computarizado es una perdida o una ganancia.

El periodo en realizar esta investigación será seis meses y el lugar se realizara esta investigación será en la área administrativa de la empresa, en laoficina general, así como en lugares que consideremos adecuados para ellos.

METODOLOGIA

A continuación se dará a conocer lo que ya se ha realizado, y lo que esta pendiente de realizar en la investigación.

La primera actividad a desarrollar fue la elección del tema a investigar, el cual debió haber sido de interés para la sociedad, extenso, actual y sobre todo que sea llamativo; es decir que el lector sienta curiosidad de leerlo; sin embargo inmediatamente después sigue la delimitación del tema, el cual consistió en los aspectos que se investigaron, el tiempo y el lugar donde se realizara esta investigación, esto también nos ayuda a no desubicarnos de nuestro tema y sirve como guía para nuestra investigación.

Después se encuentra el planteamiento del problema, es decir nuestra problemática, en la cual durante nuestra investigación trataremos de darle solución; a continuación esta la justificación; que consiste en dar las razones del porque de nuestra investigación, es decir los motivos, por consiguiente esta la hipótesis, que es una respuesta tentativa a nuestra problemática.

A continuación esta el Objetivo General, que son nuestro que nuestro fin, es decir, como lo indica es nuestra finalidad de nuestra investigación, y por su parte los Objetivos Específicos, se deriva de los Generales, estos son mas detallados.

La consulta de nuestra investigación será a través de documentación oficial proporcionada por la Empresa, al igual que entrevistas a los gerentes y el director de la empresa, todo esto será realizado en la empresa en sus oficinas.

Las entrevistas serán realizadas según las indicaciones y tiempo indicados; por otra parte las encuestas acerca de la eficacia y eficiencia dentro de esta empresa será a los trabajadores que en ella laboran.

Toda esta información será recopilada y se le proporcionara al maestro para su revisión.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Como podemos darnos cuenta en nuestros tiempos todo gira alrededor de las computadoras, la sociedad se vuelve cada vez mas sistematizada y aunque esto esta lejos de ser un problema, el adaptarse a este tipo de sociedad si lo es, principalmente por la reciente enfermedad detectada y que es ocasionada principalmente por el uso de las computadoras.

La mayoría de las personas solo vemos los beneficios que nos proporcionan las computadoras y no estimamos los efectos nocivos de estas, siendo los mas afectados aquellas personas que pasan la mayoría de su tiempo frente a una computadora sin usar ningún tipo de protección para su vista y que también son presa fácil del estrés, los niños que pasan horas frente a un juego almacenados en la memoria de una computadora y las personas que pierden su empleo por causa de las automatización de las actividades de una organización.

JUSTIFICACION

Esta investigación surge de la necesidad de concienciar a las personas de los efectos nocivos que ocasiona una organización cada días mas sistematizada, se pretende con dicha investigación proporcionar a las personas una herramienta útil para adaptarse al surgimiento de esta nueva sociedad y enfatizar en aquellas medidas y protecciones que se deben tomar para la utilización de una computadora, considerando también que eldesarrollo de esta investigación contribuirá a tener una mayor armonía entre el usuario y su computadora.

OBJETIVOS GENERALES.

• Concienciar a los dueños de los negocios que no siempre es factible tener todas las actividades bajo la sistematizacion

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Aplicar nuevas técnicas para combinar el material humano y el trabajo maquina, y apoyar así a la sociedad y reducir la tasa de desempleo en Tabasco.

• Proporcionar la capacitación adecuada a los trabajadores para que rindan mejor y sean más productivos.

• Implementar al negocio formas innovadoras de estímulos para los trabajadores para que asi, se eleve la calidad de vida y sean mas productivos en la empresa

HIPOTESIS.

Mientras mayor sea la penetración de la sistematización en las actividades de la empresa "La Luz" , menor será la necesidad de los trabajadores en las actividades de la empresa.

PRESUPUESTO PERSONAL

Para llevar a cabo la investigación de "La sistematización: Efectos en un negocio"

CONCEPTO IMPORTE

Viáticos 50.00

Gasolina 300.00

Transporte 100.00

Alimentos y bebidas 150.00

TOTAL 600.00

(Seiscientos pesos 00/100 M.N)

Villahermosa Tabasco 28 Febrero 2004

PRESUPUESTO ADMINISTRATIVO

Para llevar a cabo la investigación de "La sistematización; Efectos en un negocio"

CONCEPTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.7 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com