ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING Y BIG DATA


Enviado por   •  15 de Junio de 2020  •  Tareas  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD

TEMA: MARKETING Y BIG DATA.

Alumno: Francisco Musolino

1) ¿Cuál es la esencia del big data?

2) ¿Qué desafíos les genera a la mercadotecnia?

3) ¿Cómo se clasifican los datos y qué es la analítica de los datos?

4) ¿Cómo se construye un consumidor o cliente 2.0?

5) ¿Las 6V del big data modifican la mezcla comercial del Marketing 1.0?

6) ¿Cuál es su reflexión sobre la actividad?

1. La esencia del BIG DATA es la recopilación de información de distintos lados como por ejemplo los correos electrónicos, mensajes enviados y recibidos por redes sociales, información sobre sus ventas, información de la contabilidad, datos sobre proveedores, información sobre el sitio web, información de inventario, ECT. Con toda esta información centralizada y trabajada como una sola fuente de información se puede definir el comportamiento de un cliente.

2. La BIG DATA le genera 4 desafíos a la mercadotecnia:

LAS 6 V: volumen, velocidad, variedad, veracidad, valor y visualización.

Retos estratégicos, tecnológicos y operativos: Deben ser afrontados para para hacer frente a la big data, su analítica y su utilidad.

Tendencias de marketing: Para tomar decisiones en las empresas no solo es importante conocer lo que se tiene actualmente en el mercado en cuanto a tecnologías, gestión y marketing, sino saber los retos que se deben afrontar.

Medición del ROMI: ROMI es el retorno de la inversión en medios sociales. Tiene en cuenta todos los recursos que un departamento de marketing o en general una empresa destina a la realización de campañas y actividades en medios sociales en un período de tiempo determinado. Para medir el ROMI se suman todos los costos y gastos en medios sociales y se calculan los resultados obtenidos en medios sociales que tengan repercusión directa en los resultados de negocio.

3. Los datos se clasifican en:

Datos no estructurados: son aquellos que no tiene una estructura definida, no se respeta una estructura ni una forma en el almacenamiento de datos. Por ejemplo, aunque tu empresa tenga los datos estructurados, un mail enviado que va a ir a la base de datos, el cuerpo de ese mail es un dato no estructurado.

Datos semiestructurados: no tienen formatos fijos, pero contienen etiquetas y otros marcadores.

Datos estructurados: Son los datos diseñados.

La analítica de datos consiste en obtener información útil para las empresas, contribuyendo a mejorar la toma de decisiones según la estrategia, operatividad y procesos de la compañía; y manteniendo como premisa la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com