ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología y su influencia en el rendimiento académico de los niños


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

La tecnología y su influencia en el rendimiento académico de los niños.

El rendimiento académico mediante la tecnología infiere directamente en los niños en su etapa académica. El uso de esta puede influir de manera buena o mala según el caso. Ya que en su etapa escolar los niños son propensos a darle un buen uso para mejorar su coeficiente intelectual. En el siguiente ensayo vamos a desarrollar la siguiente problemática que es: a) Rendimiento académico b) Uso correcto de la tecnología c) Los niños y la tecnología.

El rendimiento académico es fundamental para obtener buenas calificaciones de los niños en su etapa escolar. En esta etapa ellos están dispuestos a aprender buenos hábitos de estudio. La tecnología está ligada a esta ya que hoy en día todos tienen un dispositivo que puedes ser Tablet, Smartphone o un ordenador de cualquier tipo. A través de estos dispositivos mediante el internet podemos encontrar muchas fuentes de aprendizaje. También médiate aplicaciones que aporten con formas interactivas de aprender que ayuden a los niños a mejorar su inteligencia. Con estas también ellos se divierten y a su vez aprenden. Por esto es bueno fomentar a los niños a utilizarla correctamente.

La tecnología hoy en día es un factor indispensable para la educación y más en los niños. En esta podemos encontrar muchas cosas incluyendo información y sobre todo aplicaciones interactivas. Pero le damos un mal uso ya que nos hemos acostumbrado la mayoría de información copiar y pegar. El uso correcto de la tecnología seria investigar más afondo y no de manera superficial. También en muchos casos los usuarios del internet se dedican más a los juegos y se vuelven adictos a estos que no benefician en la cultura académica de las personas. La investigación nos ayuda no solo a saber más de un tema sino adquirir más conocimientos y sacar nuestras propias conclusiones de un tema tratado.

Los niños están cada vez más entrelazadas con la tecnología ya que hoy en día los aparatos tecnológicos están al alcance de todos y se han vuelto indispensables. En la etapa de la niñez se pueden adquirir hábitos estudiantiles que amparen al aprendizaje y pueden perdurar durante toda su vida académica. También en la capacidad de comprender y de memorizar lo aprendido en clase. Entonces la tecnología es un complemento necesario en el ámbito estudiantil ya que nos permite complementar la enseñanza en clase y seguirla en casa. Por lo que tenemos que tener una cultura social y darle un buen uso al internet, no por lo que digan los demás sino que esto venga desde casa por los padres a sus niños. Como sostiene la periodista Martin:

Los niños están creciendo en un mundo digital, por lo que la tecnología está integrada en sus vidas. Laptops de juguete, teléfonos celulares y teclados, están disponibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com