ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es una red social?

Una red social es una estructura social, que describe gráficamente las relaciones existentes entre individuos. Es básicamente la red de relaciones existentes entre personas, por ejemplo, si Juan es amigo de Pedro entonces existe un lazo o vínculo entre Juan y Pedro. Extendiendo el concepto podríamos tener que Juan es amigo suyo, además Juan es amigo de Pedro, y Pedro tiene un amigo que le puede ofrecer a usted un trabajo, esto conjunto de relaciones establecen

Una red de personas, o red social.

Las redes sociales pueden ayudar a encontrar trabajo, conocer nuevos amigos, encontrar

Socios, etc.

Algunos tipos de redes sociales

Podríamos realizar una clasificación simplista basada en los tipos de sitios de redes sociales existentes e identificar los siguientes tipos:

• Las redes sociales serían aquéllas que unen a grupos heterogéneos de personas con una intención principalmente de socialización.

• Las redes profesionales sirven para relacionar a profesionales de diferentes ámbitos en búsqueda de objetivos laborales. Buscar clientes, proveedores, socios, buscar oportunidades laborales, tareas de reclutamiento de personal (búsqueda de candidatos) obtener información, asesoramiento, etc.

• Las redes personales se caracterizarían por ser la perfecta expresión de cada usuario; es decir, el usuario define personalmente lo que desea indicar en esa red.

• Finalmente, las redes privadas corresponderían a lo que las decisiones tradicionales recogen como redes horizontales, se basan en un tema concreto y buscan congregar un gran número de usuarios en torno a esa temática o fin concreto, aunque pueden ser de acceso restringido.

Tipos de redes sociales profesionales.

LinkedIn®: Es la red más grande del mundo profesional con más de 50 millones de miembros, permite mantenerse en contacto con sus contactos de confianza y le ayuda a intercambiar conocimientos, ideas y oportunidades con una amplia red de profesionales. Mediante el perfil personal de cada uno de sus contactos usted puede mantenerse al día respecto de los últimos trabajos, proyectos e información de contacto de los mismos. LinkedIn® provee excelentes herramientas para comunicarse y colaborar con otros usuarios.

Facebook®: Es un sitio web gratuito de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard pero actualmente es abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Actualmente su valor social no está circunscrito a su utilización como gestor de redes profesionales, aunque su valor potencial es infinito, debido a que posee más de 200 millones de usuarios activos.

Xing®: Es la principal red profesional de contactos en Europa. Gracias a los servicios y funciones que ofrece, perfectamente adaptados a las necesidades de cualquier profesional, el usuario encuentra contactos profesionales de gran valor en todo el mundo. Xing ® está disponible en 16 idiomas, y sus usuarios utilizan su servicio para avanzar en su carrera profesional. La sección de

Empleos, los miles de eventos que se organizan a través de la plataforma desde Pekín hasta Buenos Aires, así como los más de19.000 grupos de debate que alberga el sitio, ofrecen una herramienta profesional indispensable para millones de profesionales de todos los sectores.

Plaxo®: Provee un servicio de Libreta de contactos digital, que mantiene automáticamente actualizada la información de contacto de los miembros de su red social. Los usuarios y sus contactos almacenan su información en los servidores de Plaxo®. Cuando esta información es editada por el usuario, los cambios aparecen en las libretas de direcciones de todos los que figuran en su libreta de direcciones. Una vez que los contactos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com