ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL OPERATIVO APLICABLE A LA MODALIDAD DE: SEGURIDAD PRIVADA A PERSONAS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  11.686 Palabras (47 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 47

[pic 1]

[pic 2]

MANUAL OPERATIVO APLICABLE A LA MODALIDAD DE: SEGURIDAD PRIVADA A PERSONAS.[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

MANUAL OPERATIVO APLICABLE A LA MODALIDAD DE: SEGURIDAD PRIVADA A PERSONAS.

PRESENTACIÓN

Este manual de operaciones de la Empresa “GRUPO DE SEGURIDAD PRIVADA PRYSE DE MÉXICO”, S.A. de C.V, para el traslado y protección de personas para operar en toda la República Mexicana, va dirigido al personal que se encarga de este servicio con el fin de capacitarse para la efectiva operación de dicha actividad.

El presente manual pretende ayudar al mejor desempeño de las funciones del personal, proporcionándoles las bases necesarias para el desarrollo efectivo de su trabajo.

[pic 11]

MISIÓN

Proteger la integridad física y patrimonial de nuestros clientes, en el recorrido diario a sus diversas actividades.

VISIÓN

Consolidarnos como una empresa ampliamente reconocida a nivel nacional por la eficacia y calidad en la prestación de los diferentes servicios de seguridad privada.

OBJETIVO

El manual tiene por objeto establecer las bases generales a que debe sujetarse su actuación el personal de que preste sus servicios en la modalidad de seguridad privada a personas, tanto el que se presenta como aspirante, como el que ya esta trabajando, éstos deberán tener muy en cuenta y con toda precisión el cumplimiento de las reglas, recomendaciones y obligaciones que deben cumplir.

Proporcionar un entrenamiento único, practico, eficaz que le permita al hombre ser integro y reaccionar ante situaciones reales, para desarrollar sus destrezas al máximo ante cualquier tipo de situación.

[pic 12]

CONTENIDO.

Es sumamente necesario que se estudie este manual y se aprendan al pie de la letra todos los conocimientos que se adquirirán, para de este modo brindar la protección que nuestro cliente requiere, llevando acabo esta labor con la mayor discreción y sobre todo la máxima seguridad posible.

En un operativo de protección y traslado de nuestros clientes se tienen que tomar en cuenta las siguientes características:

  1. El número de personas a custodiar.
  2. Personal con el que se cuenta.
  3. El grado de amenaza.
  4. Ruta primaria.
  5. Rutas de evacuación.
  6. Datos, obstáculos y duración de las rutas.
  7. Tipos de vehículos y equipo con el que se cuenta.
  8. Hospitales y puestos de socorro cerca de la ruta.
  9. Avanzada, si se efectuó.
  10. Arribo destino.

Es necesario llevar a cabo la máxima recolección de los datos al operativo planeado para tener el éxito deseado. Cuando un custodio llega al grado de sacar su arma, es que no llevo a cabo su labor de inteligencia adecuadamente. Por lo tanto, es necesario no relajarse nunca en el trabajo y estar alerta a lo que sucede a su alrededor tomando nota en orden cronológico de todo acontecimiento inusual.

Por lo tanto, habrá un jefe de grupo que se encargará de la avanzada y deberá informar detalladamente al resto de sus compañeros del grupo acerca de todo lo que sucede en el operativo. No meramente información escrita en un papel sino información detallada acerca de los itinerarios, mapas marcando las rutas, diagramas de instalaciones, nombre y teléfonos de contactos, en fin, toda la información posible.

El jefe del grupo deberá informar también al resto del grupo acerca de la descripción del cliente, como son problemas de salud, lista de enemigos, lista de amigos, etc.

[pic 13]

Así mismo los lugares a visitar por los itinerarios deberán ser repasados en detalle e integrados a la asignación de cada elemento, los integrantes del operativo deberán ser informados de inmediato de algún cambio del plan original y si este es el caso deberán informarlo al puesto de mandos para apuntarlos en un pizarrón de boletines para que todo elemento este enterado.

Es necesario que el encargado del operativo de protección se cerciore de que se ha hecho contacto con el jefe de seguridad de la empresa, hotel, restaurante, etc, a donde nuestro cliente acudirá para de este modo hacerles saber que estará presente y que contara con personal de seguridad, para de este modo hacer de su conocimiento el número de elementos que participaran en el operativo y el modo de identificarlos.

SEGURIDAD DEL TERRENO.

El reconocimiento de un inmueble ya sea residencial o lugar de trabajo es de especial importancia para establecer las futuras vulnerabilidades de seguridad que representa. Se debe tomar nota de cada una y recomendar al cliente acerca de estas fallas para que sean corregidas de inmediato.

Un buen sistema de iluminación sirve de disuasión, observación, e identificación para evitar cualquier acto de sabotaje. Puertas, entradas secundarias, techos, etc, deben de ser revisadas para detectar fallas de seguridad y reportarlas de inmediato.

[pic 14]

VEHICULOS.

Se requiere de una gran habilidad y destreza en el manejo de un vehículo para el traslado de un protegido ya que es sumamente vulnerable cuando se esta en un vehículo.

El cliente debe tener la confianza en la persona que lo conduce quien deberá manejar de una manera suave sin arrancones y frenadas inesperadas. El conductor deberá evitar accidentes y reaccionar adecuadamente ante emergencias, contratiempos y escapar del peligro ante cualquier posible agresión.

Como todas las cosas, el presupuesto y las preferencias del cliente determinaran el número y tipo de vehículos a utilizar en su protección, pero lo ideal seria contar con tres vehículos, el carro líder, el del protegido y el de la retaguardia.

El propósito del carro líder es el de vigilancia, el carro del protegido debe de permanecer en el centro del círculo de protección pero libre de navegar independientemente para evitar situaciones hostiles, y por ultimo el carro de retaguardia servirá para cubrir cualquier problema que se pueda presentar en la parte posterior del convoy. Tanto el carro del protegido como el de la retaguardia deberán de ser lo suficientemente pesados y con una fuerza motriz suficiente para proveer la máxima seguridad y que tengan un funcionamiento confiable para llevar a cabo maniobras de evasión y escape.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.1 Kb)   pdf (715.9 Kb)   docx (467.3 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com