ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo TBI


Enviado por   •  22 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 7

Se conoce como T B I al sistema de injection que utiliza 1 o 2 injectores eléctricos, colocados en la parte superior del manifold de admision , este sistema se asemeja a la de un carburador comun y corriente, con la diferencia que ya es gobernado y administrado por la ECU (computadora), la cual administrara la gasolina-aire del sistema de inyección. Wink En cuanto se abre el switch [activar la llave de encendido],

EL injector recibe 12 voltios en el lado positivo ; el lado negativo o tierra lo controla la computadora, la cual se vale de un monitoreo constante de sus sensores instalados en diferentes partes del motor, y su compartimiento, para ajustar la entrega de combustible, tratando siempre,de mantener una mezcla perfecta de aire y gasolina (14.7 partes de aire por 1 de gasolina), a lo que un carburador no lo hacia a menos que se ajustara y/o “carburar” de manera correcta a travez de espreas o pequeños tornillos, cerrando o abriendo estos de a “oido”.

Los motores sin importar que sean de 4, 6 u 8 cilindros deben mantener un vacio cuya lectura debe estar entre: 17 y 22 libras de presion; este detalle es monitoreado por la computadora a traves de sus sensores; y le sirve de base para hacer el ajuste de la mezcla adecuada (aire-gasolina); no podemos hablar de fuel injection, ni asumir que tenemos problemas con el sistema de injection, sin antes habernos asegurado, que no tenemos problemas mecanicos; es frecuente escuchar decir a los usuarios “LLeve mi chevy a escanear, le cambie los sensores que decian estar malos y mi chevy sigue fallando”.

Clutch Frenos Embrague Funcionamiento de Clutches Chicotes – Video Automecanica

Esto se debe al hecho de que las computadoras o scanner, monitorean codigos de fallas pre establecidos por los fabricantes, respondiendo a los requerimientos de emission; por lo tanto, si el motor tiene fallas mecanicas, el sistema de diagnostico de injection, acusara fallas en todos los sensores involucrados, esto no quiere decir que cambiando los sensores solucionará el problema.

Por ejemplo si un cable de la bujia esta quemado o brinca la chispa o cortado este cilindro, no hara explosion por lo tanto la gasolina injectada a ese cilindro, sera expulsada cruda al sistema de escape (exhaust) y los sensores involucrados son : Sensor de oxigeno, map, maf, valvula jack (IAC) etc. esto no quiere decir que los sensores esten malos , la interpretacion correcta es;”Problemas Mecanicos”.

Clutch Frenos Embrague Funcionamiento de Clutches Chicotes – Video Automecanica

Por esta razon; si quieres saber que es lo que realmente tiene tu chevy, llevalo a un taller de mecanica que cuente con monitores de barra, al sistema mecanico, del motor, etc. donde el mismo le hara una lectura de compresion , vacio, y encendido para sacar conclusion de donde proviene la falla, tal vez sea la bobina que no manda la chispa adecuada y como esta no la sensa el escaner entonces no sabremos cual sea la falla.

El TBI se vale de una bomba de combustible eléctrica, instalada por lo general dentro del tanque de gasolina, y esta a su vez la administra la computadora a travez de un relevador el cual siempre estará funcionando, la misma envia la gasolina a presion hacia el TBI, el inyector será el encargado de proporcionar el combustible dentro del manifold de entrada, la gasolina excedente regresa hacia el tanque de gasolina pero antes de iniciar su recorrido hacia el tanque tiene que pasar por el regulador de presion (sensor TPS), este se encuentra en el mismo TBI y su funcion es mantener una presion de combustible requerida promedio de 0 a 100% de 10 psi .

Recuerda que si la presion no esta dentro de lo especificado el motor tendra fallas de poder; por falta de combustible. Igualmente; el medidor de flujo de aire ( air flow meter o sensor MAF) no permite una coneccion floja que deje entrar aire fuera del control del medidor del flujo de aire y dara como consecuencia falta de fuerza al motor; y sentiras como que no le llega gasolina al motor; esto se debe a que la computadora entrega la gasolina, de acuerdo a la cantidad de aire que atravieza el medidor del flujo de aire (MAF).

Clutch Frenos Embrague Funcionamiento de Clutches Chicotes – Video Automecanica

El aire que ingresa sin control se conoce como aire falso, la computadora no lo detecta por lo tanto no lo toma en cuenta; y de esta manera se origina una mezcla pobre con la gasolina que no le permite al motor desarrollar toda su potencia, asimismo deberemos cambiar con regularidad el filtro de aire. Un filtro de aire sucio, obstaculiza la entrada de aire al TBI y esto dara como falla una falta de fuerza al motor. Wink Si tenemos en cuenta, que una entrada de aire aumenta las revoluciones, este hecho es utilizado por la computadora para poder controlar las RPM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com