ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“NOVEDAD TÁCTIL” PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  3.560 Palabras (15 Páginas)  •  1.799 Visitas

Página 1 de 15

 “NOVEDAD TÁCTIL”

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO:

1. ¿Qué problemas resuelve la tecnología multitáctil?

La tecnología multitáctil nos resuelve muchos problemas, hace que podamos utilizar el software y los dispositivos de una manera más fácil, rápida y sencilla haciendo que las actividades diarias sean más interesantes.

2. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una interfaz multitáctil? ¿Qué tan útil es? Explique

La ventaja de una interfaz multitáctil es que nos permite realizar nuestras tareas con tan solo utilizar uno o más dedos, uno también se puede desplazar con mayor rapidez hacia atrás y hacia delante a través de una serie de páginas de web o fotografías al deslizar nuestros dedos. Desde nuestro punto de vista no encontramos desventajas para la tecnología multitáctil y es muy útil para la sociedad ya que con la interfaz multitáctil pueden desarrollar multitareas haciéndolas de una manera más eficaz. 

3. Describa tres aplicaciones empresariales que se beneficiarían de una interfaz multitáctil?

  • Surface de Microsoft apera con Windows 7 y permite a sus clientes de negocios usar la tecnología multitáctil en una pantalla sobre una mesa

  • -La PC tipo tableta Dell Latitude XT utiliza la tecnología multitáctil, que es útil para las personas que no pueden manejar un ratón y desean la funcionalidad de una PC tradicional.

  • En restaurante que han modernizado la utilización de su espacio, y han implementado para esto el uso de su menú en pantallas táctiles, por tanto la tecnología multitáctil proporcionaría una mejor utilización y aprobación de los usuarios.

4. ¿Con que aspectos de administración, organización y tecnología habría que lidiar si usted o su empresa estuvieran considerando sistemas y computadoras con interfaces multitáctil? 

Estamos acostumbrados a la utilización de herramientas actuales como: teclado, mouse, impresora, bocinas, etc. y la implementación de esta tecnología limitaría al usuario La empresa tendrá la necesidad de gastar en la contratación de expertos para el entrenamiento a sus empleados y productos.

MIS EN ACCIÓN

Describa lo que haría de manera distinta en su PC si tuviera capacidades multitáctiles ¿Cuanta diferencia haría la tecnología multitáctil en cuanto a la forma en que usted utiliza su  computadora?

Una pantalla multitáctil me permite mayor rapidez en la actividades que realizaría en la pc Además me ahorra tiempo para poder dedicarle a otras labores, me permite una interacción satisfactoria, intuitiva, rápida y exacta habría múltiples diferencias ya que la pantallas con botones limita el acceso a muchas opciones y multitáctil no.

“¿ES BUENA LA COMPUTACIÓN VERDE PARA LAS EMPRESAS?”

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO:

  1. ¿Qué problemas de negocios y sociales provoca el consumo de energía en los centros de datos?

  • Impacto negativo sobre el medio ambiente
  • Grandes costos de energía y enfriamiento
  • Fallas en los equipos
  • Sobrecalentamiento en los equipos

  1. ¿Qué soluciones hay disponibles para estos problemas? ¿Cuáles son amigables para el entorno?
  • Construcción de centros de datos que aprovechan la energía hidroeléctrica (Google y Microsoft).
  • Implementación de señores que miden caso todo el consumo de energía, recicla el agua que se utiliza en el enfriamiento y usa software de gestión de energía (Centro de datos de Microsoft en San Antonio).
  • Recortar el tiempo en el cual permanecen encendidas las PC.
  • Virtualización: Es una herramienta muy efectiva para la computación verde rentable ya que reduce el número de servidores y recursos de almacenamiento en la infraestructura de TI de la empresa.
  • Programas de educación para los empleados en las empresas para usar las tecnologías con más eficiencia.

3. ¿Cuáles son los beneficios de negocios y los costos de estas soluciones?

Los negocios se beneficiarían ya que habría notables reducciones de costos en cuanto a los servicios de suministro de luz, además los equipos tecnológicos tendrían una mayor vida útil y se reducirían los costos de mantenimiento de los mismos. Algunas de estas soluciones incurren en gastos si se desarrollan acciones desde el enfoque tecnológico que requiere infraestructura, recurso humano adicional, software de controles y gestiones de energía, entre otros, sin embargo hay muchas opciones que se plantean desde el punto de vista de responsabilidad con el entorno y son acciones sin costos significativos. Los negocios se beneficiarían ya que habría notables reducciones de costos en cuanto a los servicios de suministro de luz, además los equipos tecnológicos tendrían una mayor vida útil y se reducirían los costos de mantenimiento de los mismos. Algunas de estas soluciones incurren en gastos si se desarrollan acciones desde el enfoque tecnológico que requiere infraestructura, recurso humano adicional, software de controles y gestiones de energía, entre otros, sin embargo hay muchas opciones que se plantean desde el punto de vista de responsabilidad con el entorno y son acciones sin costos significativos.

  1. ¿Es conveniente para todas las empresas migrar a la computación verde? ¿Por qué si o por qué no?

Si es conveniente para las medianas y grandes empresas, si bien es un proceso largo y difícil permite ahorrar en el mantenimiento de los equipos, aumentar la eficiencia de los recursos de la organización y realizar acciones para el cuidado ambiental. El beneficio económico es mayor al costo de inversión para implementarla.

Los costos serían menores y los beneficios serían mayores para las empresas que optan por este tipo de negocios con sus respectivas empresas asociadas.

MIS ACCIÓN

Realice una búsqueda en Internet sobre la frase “computación verde” y luego responda a las siguientes preguntas:

1. ¿Quiénes son algunos de los líderes del movimiento de computación verde? ¿Qué corporaciones van a la cabeza? ¿Qué organizaciones ambientales desempeñan un papel importante?

El término Tecnologías Verdes comenzó a ser utilizado después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos desarrollara el programa de Estrella de Energía en el año de 1992, diseñado para promover y reconocer la eficiencia energética de diversas tecnologías como computadoras, monitores y aires acondicionados. Esta agencia cuenta con una herramienta que funciona en internet con la que se puede realizar una Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos (EPEAT) y que sirve para seleccionar y evaluar computadoras de escritorio, laptops y monitores en base a sus características ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (142.3 Kb)   docx (889.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com