ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE COMERCIO ELECTRONICO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  3.089 Palabras (13 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 13

[pic 2][pic 3][pic 4]

SISTEMA DE INFORMACION II

[pic 5][pic 6]

COMERCIO ELECTRÓNICO: MERCADOS
DIGITALES, PRODUCTOS DIGITALES

  1. Mencione y describe cuatro tendencias de negocios y tres tendencias de tecnología que dan forma al comercio electrónico actual.

Transformación o tendencia de los negocios:

  1. La primera ola del comercio electrónico transformó el mundo de los negocios de los libros, la música y los viajes aéreos de todo el mundo.

  1. También transformo en web, teléfonos, películas, televisión, joyería, bienes raíces,  hoteles, pagos de cuentas y software.
  1. La amplitud de las ofertas del comercio electrónico que ofrece, especialmente en viajes, centros de procesamiento de información, entretenimiento, ropa al detalle, electrodomésticos y muebles para el hogar.
  1. La estructura demográfica de los compradores en línea se sigue ampliando para igualarse a la de los compradores comunes de todo el mundo.
  1. Los modelos de negocios de comercio electrónico puros se mejorarán para alcanzar mayores niveles de rentabilidad, utilizan el comercio electrónico para mantener sus posiciones dominantes.

Transformación o tendencia de los tecnológicos:

  1. Las conexiones a Internet inalámbricas (Wi-Fi, WiMax y la telefonía móvil 4G) aumentan o crecen con rapidez.
  1. Los poderosos dispositivos móviles de bolsillo tienen soporte para música, navegación Web y entretenimiento, así como para la comunicación de voz.
  2. Los nuevos modelos de cómputo basados en Internet, como la computación e la nube, el software como un servicio y el software Web 2.0, reducen de manera considerable el costo de los sitios Web de comercio electrónico.
  1. El software y los sitios de redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter, LinkedIn y muchos otros se convirtieron en una nueva plataforma importante para el comercio electrónico, el marketing y la publicidad.
  1. Liste y describa las siete características únicas de la tecnología de comercio electrónico.

DIMENSIÓN DE TECNOLOGÍA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

 

IMPORTANCIA EN LOS NEGOCIOS

1.- Ubicuidad: La tecnología de Internet y la Web está disponibles todas partes como en el trabajo hogar y cualquier parte por medio de dispositivos móviles en todo momento y cualquier hora.

El mercado se ha extendido más allá de las fronteras tradicionales y carece de una ubicación temporal y geográfica.  Se ha creado el mercado virtual, las compras se puede realizar en cualquier lugar.

2.- Alcance global: La tecnología rebasa las fronteras nacionales en todo el planeta y el mundo.

El comercio se realiza de manera transparente y sin modificaciones a través de las fronteras culturales y nacionales. Incluye millones de consumidores y empresas del mundo.

3.- Estándares universales: hay un conjunto de estándares tecnológicos y los estándares de internet.

Con un conjunto global de estándares técnicos, los diferentes sistemas de cómputo se pueden comunicar fácilmente entre sí

4.- Riqueza: Se pueden transmitir mensajes de video, de audio y de texto.

Los mensajes de marketing en video, audio y texto se integran en un solo mensaje de marketing y una sola experiencia para el consumidor.

5.- Interactividad: La tecnología funciona a través de la interacción o retroalimentación con el usuario.

Los consumidores se involucran en un diálogo que ajusta la experiencia a cada individuo, y hacen del consumidor un con participante en el proceso de entrega de bienes al mercado.

6.- Densidad de la información: La tecnología reduce los costos dela información con el usuario.

Los costos del procesamiento, el almacenamiento y la comunicación de la información bajan drásticamente, en tanto que su prevalencia, precisión y oportunidad mejoran en gran medida.

La información se vuelve abundante, de bajo costo y más precisa.

7.- Personalización de mensajes y personalización de productos y servicios: La tecnología permite entregar mensajes a las necesidades personales tanto de individuos como de grupos de individuos.

La personalización de los mensajes de marketing y de los  productos y servicios se basa en las características individuales.

  1. Defina un mercado digital y describa sus características distintivas.

Mercado digital: Internet ha creado un mercado digital donde millones de personas o empresas tienen la posibilidad de intercambiar cantidades enormes o masivas de información de manera directa, instantánea y gratuita es decir sin costo

Características de los mercados digitales:

  • Los mercados digitales son muy flexibles y eficientes porque operan con costos reducidos en búsqueda y transacción de información o datos.
  • Menores costos en menú.
  • Fijación dinámica de precios.
  • Ofrecen muchas oportunidades para vender directamente al consumidor, evitando a los intermediarios, como los distribuidores o los establecimientos comerciales.

  1. Defina los bienes digitales y describa sus características distintivas.

Bienes digitales: Son productos que se pueden distribuir a través de una
red digital como las pistas de música, el video, software, los periódicos, las revistas y los libros se pueden expresar, almacenar, distribuir y vender como productos netamente digitales.

Características de los bienes digitales:

  • Los costos de entrega a través de Internet son muy bajos.
  • Los costos de marketing es igual al de costo tradicional.
  • El precio puede ser sumamente variable

  1. ¿De qué manera está cambiando Internet la economía de la información y los modelos de negocios?

El resultado de estos cambios en la economía de la información es  una revolución en el comercio, en el cual aparecen nuevos modelos de negocios y una gran diversidad de modelos de negocios viejos que  son insostenibles en el negocio.

Como por ejemplo nuevos modelos de negocio: Agente de la información que ofrece información sobre productos, precios y disponibilidad a individuos y empresas que esto genera ingresos por concepto de publicidad o al enlazar a los compradores con los vendedores como es el  Edmunds.com, etc. También tenemos escaparate virtual, mercado en línea, proveedor del contenido, proveedor de servicio de línea comunidad virtual y portal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (258.5 Kb)   docx (396.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com