ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas comercio electrónico


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Biografías  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

                Preguntas comercio electrónico

Nombre: Kevin flores

Curso: 8vo E

Fecha: 26/10/2016

Desarrollo:

  1. ¿Cuáles son los tres elementos fundamentales de internet?

  • Fase de la Innovación.- (1961 a 1974), Surge con el APARNET
  • Fase de la Institucionalización.- (1975 a 1995), Surge la WEB por medio del HTML
  • Fase de la Comercialización.- (1996 a la actualidad)

  1. ¿Qué es la latencia y cómo interfiere con el funcionamiento de internet?

Es el retraso en los mensajes provocados por un flujo desigual de paquetes de información a través de la red e interfiere en el funcionamiento ya que no es precioso, real y no puede mostrar por completo los archivos compartidos.

  1. Explique cómo funciona la conmutación de paquetes.

Es el método para dividir los mensajes digitales en paquetes, los cuales se envían por distintas rutas de comunicación a medida que se crean y  al llegar a su destino se vuelven a ensamblar.

  1. ¿Cómo se relaciona el protocolo TCP/IP con la transferencia de información en Internet?

Se relaciona convirtiéndose en el protocolo de comunicaciones esenciales para internet, estableciendo conexiones entre las computadoras web emisora y receptora, además garantiza que los paquetes enviados por una computadora sean recibidos en la misma secuencia por la otra computadora sin que falten los paquetes.

  1. ¿Qué innovación tecnológica hizo posible la computación cliente/servidor?

Hizo posible la conexión de poderosas computadoras personales mediante la red, a uno o más servidores.

  1. ¿Qué es la computación en la nube y cómo ha impactado a internet?

Modelo de computación en el que las empresas y los individuos obtienen potencia de almacenaje y software a través de internet.

  1. ¿Por qué los teléfonos inteligentes son una tecnología revolucionaria?

Porque altera radicalmente el panorama de la computación persona y del comercio electrónico con cambios importantes en los procesadores y del software de la computación

  1. ¿Qué tipo de compañías forman actualmente la red troncal de Internet?

La red troncal que está formada principalmente de cable de fibra óptica de gran ancho de banda operado por varios proveedores

  • Proveedores de servicio de red NSP
  • Cable de fibra óptica (Ancho de banda)

Ejemplo

  • AT&T -  VERIO
  • AOL – CENTURY LINK
  • CABLE & WIRELESS – SPRINT
  • LEVEL 3 COMMUNICATIONS - VERIZON

  1. ¿Qué  función desempeñan los IXP?

Los IXP utilizan computadoras de conmutación de alta velocidad para conectar la red troncal con redes regionales y locales e intercambiar mensajes entre sí.

  1. ¿Cuál es el objetivo del proyecto Internet2?

Más de 350 instituciones incluyendo universidades, corporaciones, organizaciones, etc, trabajan conjuntamente para facilitar el desarrollo, la implementación y uso de tecnologías de internet revolucionarias

  1. Compare y contraste la intranet, extranet e internet como un todo.

  • Intranet.- Red TCP/IP ubicada dentro de una sola organización para fines de comunicación y procesamiento de información.
  • Extranets.- Red que se forma cuando las empresas permiten que usuarios externos accedan a sus redes TCP/IP internas.
  • Internet.- Nadie lo puede controlar
  1. Mencione algunas de las principales limitaciones del internet actual.

Existen 5 limitaciones una de ellas es Limitaciones en el ancho de banda, no hay suficiente capacidad en la red troncal, en los centros de conmutación metropolitanos y, lomas importante en la “última milla” hacia los hogares y pequeñas empresas. El resultado es la saturación y capacidad para manejar grandes volúmenes de tráfico de video y voz.

  1. Mencione algunos de los retos de aplicar políticas en internet ¿Quién tiene la última palabra en cuanto al contenido?

  1. Compare y contraste las capacidades de las redes inalámbricas Wl·Fi y 3G y 4G.
  1. Mencione las capacidades básicas de un servidor web.
  • Servicios de seguridad: estos consisten principalmente en servicios de autenticación que verifican que la persona que está tratando de acceder al sitio tenga autorización para hacerlo.
  • FTP; Este protocolo permite a los usuarios transferir archivos desde y hacia el servidor.
  • Motor de búsqueda: los módulos de motores de búsqueda ubicados dentro del paquete de software de servidor web básico permiten indexar las páginas y el contenido web del sitio y buscar fácilmente las palabras clave del contenido del sitio.
  • Captura de datos: Los servidores web también son útiles para monitorear el tráfico del sitio, capturar información acerca de quién visitó un sitio, cuánto tiempo permaneció en él, la fecha y hora de cada visita y a qué páginas especificas del servidor tuvo acceso. Esta información se compila y guarda en un archivo de registro, el cual se puede analizar después. Al analizar un archivo de registro, el administrador de un sitio puede averiguar el número total de visitantes, la duración promedio de cada visita y los destinos o páginas web más visitadas.
  1. ¿Cuáles son los principales avances tecnológicos que se prevé acompañarán a la Internet del futuro? Defina la importancia de cada uno.
  • El ancho de banda cada vez mayor y la conectividad de red inalámbrica expandida del internet del futuro producirán beneficios más allá de un acceso más rápido y  comunicaciones más enriquecidas.
  • Las mejoras de la primera milla originadas por las redes de fibra óptica mejorarán la confiabilidad y calidad de las transmisiones en internet y crearán nuevos modelos y oportunidades de negocios.
  • Los principales beneficios de estos avances tecnológicos incluyen las soluciones de latencia, niveles de servicio garantizados, menores tasas de error y costos cada vez más bajos.
  • El extendido acceso inalámbrico a internet también duplicará o incluso triplicará el  tamaño del mercado virtual de compras en línea, ya que los consumidores podrán comparar precios y realizar compras casi en cualquier parte. Esto equivale a duplicar la superficie útil de todos los centros comerciales.
  1. ¿Por qué el desarrollo del navegador fue tan significativo para el crecimiento de la web?

Por medio del navegador, ya sea este software, aplicación o programa, se permite el acceso de la web interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (166.5 Kb)   docx (299.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com