ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS ERP PARA GENERAR SINERGIA ENTRE LAS ÁREAS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 5

MANUFACTURA MODERNA

[pic 1]

ACTIVIDAD 3

[pic 2]

ANDRES MAURICIO ALBA CASTAÑEDA

D6201356

ING. LIDA PUENTES

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

 INGENIERÍA INDUSTRIAL

2015

IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS ERP PARA GENERAR SINERGIA ENTRE LAS ÁREAS

Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) son sistemas que ayudan a las empresas a tener un mejor control de las diferentes áreas y generar que estas funciones como una sinergia. Se puede implementar los sistemas ERP en cualquier tipo de empresa ya sea de producción manufacturera o de servicios. El ERP surge de la necesidad de planear correctamente los recursos que se tienen en la empresa y precede de los sistemas MRP y MRPII, estos sistemas se dedicaban exclusivamente a la planeación de los recursos de manufactura, pero no cubrían o soportaban a todas las empresas, es por esto que surge la necesidad de los sistemas ERP en donde se integran no solo la manufactura de bienes, sino que también de servicios y crea sinergia con las demás áreas de la empresa.

Existen varios ejemplos de grandes empresas multinacionales que al implementar sistemas ERP en todas sus áreas han incrementado su productividad, reducido los tiempos en sus procesos, y obtener información instantánea y verídica a nivel financiero y operativo. Y por lo tanto tienen mayor control de la planeación estratégica. También es una herramienta muy efectiva al momento de interpretar información financiera y también del manejo del recurso humano.

Universal McCann es una agencia de medios de comunicación, tiene como actividad principal la negociación de los espacios publicitarios en medios tradicionales (Televisión, radio, prensa escrita), medios digitales (televisión, radio, prensa y videos en línea, banners, mailing, y redes sociales) y medios no tradicionales (Material POP, afiches, vallas, mupi (carteles de los paraderos de bus), carteles, stands y activaciones en punto de venta).

Universal McCann nace en el año 2008, tiene presencia en más de 100 países y tiene alrededor de 130 oficinas alrededor del mundo. Pertenece al grupo empresarial McCann Worldgroup, y este al holding Interpublic Group, el cual cotiza en la bolsa de valores de Nueva York.

Debido a su actividad económica, Universal McCann presenta un problema principal y es el índice de rotación de personal. Esto es debido a que los perfiles que se necesitan para operar el área de medios so perfiles que siempre han trabajado en las agencias de medios de comunicación, y por lo general han empezado su vida profesional en agencias de medios de comunicación. Esto hace necesario estar en constante búsqueda candidatos, en contratación e investigación de los salarios ofrecidos por la competencia y por consiguiente generar nivelaciones salariales. Esto para evitar que la competencia se lleve el recurso humano de la empresa. Al presentar un alto índice de rotación de personal, las áreas de Recursos Humanos, Nomina y Financiera tienen que estar alineadas para responder a las necesidades inmediatas de la empresa en su constante necesidad de nivelar los salarios ofrecidos, buscar nuevos recursos humanos y generar una contratación efectiva.

Los procedimientos para generar el reemplazo de una vacante dependen del proceso establecido en cada área involucrada, es decir por parte del área de Recursos Humanos se activaba el proceso de selección de personal, el cual establecía un tiempo de búsqueda y selección en un periodo de 5 días hábiles, y si es necesario se activaba el proceso de nivelación salarial el cual tiene que justificar el por que aumentar el salario de una vacante ante el área Financiera, y este proceso se llevaba a cabo en un periodo de 5 días hábiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (51.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com