Proyecto De Investigacion
LuisJPA17 de Diciembre de 2013
12.696 Palabras (51 Páginas)287 Visitas
INSTITUTO EDUCATIVO SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO
“CARLOS SALAZAR ROMERO”
ELECTROTECNICA INDUSTRIAL
INFORME DE INVESTIGACION
APLICACIÓN DE UN INTERRUPTOR MAGNETICO QUE ACTIVA UNA ALARMA CONTRA ROBOS EN EL DISTRITO DE NVO CHIMBOTE – SANTA – ANCASH - 2013
ESTUDIANTES:
ASESOR:
Mg.PEREYRA
NUEVO CHIMBOTE- PERÚ
2013
CAPITULO I
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la realidad social el porcentaje de robos en las casas de nuevo Chimbote está en aumento así como los asaltos pérdidas materiales, violaciones y hasta el asesinato de inocentes y muchas más acciones que pondrían en riesgo la vida de los ciudadanos. Esta realidad no excluye la zona de nuevo Chimbote es que las casas no cuentan con alarmas contra robos, es por eso que nosotros hemos tomado la iniciativa de realizar un proyecto para que así cada familia del distrito de nuevo Chimbote tenga una mejor calidad de vida mejor desarrollo social, libre de robos y asaltos en sus casas para así tener una ciudad segura y pueda avanzar favorablemente para el bien de todos
1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿Cómo la aplicación de un TIRISTOR SCR activa una alarma contra robos en el distrito de NVO CHIMBOTE?
1.3 JUSTIFICACIÓN:
A nivel internacional observamos que el uso de un control de alarma ha disminuido el alto índice de robos en viviendas.
1.3.1 Relevancia Social
Este proyecto es útil para todas las familias que desean tener una mejor calidad de vida dentro de sus hogares o pequeñas empresas sin exponerse a peligros o poner en riesgo su integridad física.
1.3.2 Implicancias prácticas
Este proyecto lo hemos realizado con los aprendizajes de la unidad didáctica de instrumentación industrial donde se tocó el tema de Tiristores.
1.3.3 Valor teórico
Este proyecto sirve como base teórica para futuros trabajos relacionados con este tema, aplicación del interruptor magnetico y a la vez ofrece conocimientos propios hechos experimentalmente de la práctica realizada.
1.3.4 Utilidad metodológica
En la implementación de este proyecto se experimenta nuevos procedimientos, se conecta tres resistencias de R1=220KΩ, R2=33 KΩ, R3=33KΩ y al Tiristor SCR se dará una señal positiva a la compuerta para su conducción ..
1.3.5 Viabilidad
Por todos estos fundamentos podemos decir, que nuestra investigación reviste importancia y se justifica ponerla en práctica
1.4 LIMITACIONES:
Poca experiencia en redacción de trabajo de investigación lo cual fue superado con las clases diarias que tuvimos .y con el apoyo del magister Hardy Richard Chávez Cachay en horas aparte de clases.
Difícil acceso a bibliografía sobre el tema de investigación, lo cual fue subsanado con dificultad, dedicando varias horas de navegación en Internet, durante varios meses.
Falta de dinero, superado por componentes de segunda y por componentes ya existentes de otros proyectos propios.
Pocas horas dedicadas al proyecto. Pero con todo nuestro esfuerzo y con ayuda de nuestro asesor se llegó a concluir el proyecto.
1.5 ANTECEDENTES:
1.5.1 A nivel Nacional: No reportan estudios de investigación relacionados al tema.
1.5.2 A nivel Local: No reportan estudios de investigación relacionados al tema.
1.5.3 A nivel Nacional: Se reporta el siguiente estudio de investigación relacionado al tema.
1.6 OBJETIVOS:
1.6.1 OBJ.GENERAL
Generar un sistema de alarmas contra robos mediante un interruptor magnético en las viviendas de Nvo. Chimbote–Santa-Ancash - 2013.
1.6.2 OBJ.ESPECÍFICOS
Diseñar el esquema electrónico para el interruptor magnético que activa una alarma contra robos aplicando un tiristor SCR c106D que activa una alarma contra robos.
Instalar el circuito electrónico para el interruptor magnético que activa una alarma contra robos aplicando un tiristor SCR c106D que activa una alarma contra robos.
Probar el funcionamiento del circuito electrónico el interruptor magnético que activa una alarma contra robos aplicando un tiristor SCR c106D que activa una alarma contra robos.
Elaborar y sustentar el trabajo de investigación, comprobando el funcionamiento del circuito electrónico para el interruptor magnético que activa una alarma contra robos aplicando un tiristor SCR c106D que activa una alarma contra robos
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO
2.1 INTERRUPTOR ELECTROMAGNETICO NA Y NC:
Detecta los campos magnéticos que provocan los imanes o las corrientes eléctricas. El principal es el llamado interruptor Reed; consiste en un par de láminas metálicas de materiales ferro magnéticos metidas en el interior de una cápsula que se atraen en presencia de un campo magnético, cerrando el circuito.
Fuente de la imagen: www.directindustry.es
El interruptor Reed puede sustituir a los finales de carrera para detectar la posición de un elemento móvil, con la ventaja de que no necesita ser empujado físicamente por dicho elemento sino que puede detectar la proximidad sin contacto directo. Esto es muy útil cuando interesa evitar el contacto físico, por ejemplo para detectar el nivel de agua de un depósito sin riesgo de cortocircuitos.
Esquema No.01CONEXIÓN DE UN INTERRUPTOR MAGNETICO QUE ACTIVA UNA ALARMA CONTRA ROBOS
Fuente: electrónica CEKIT.
1) SCR: Es un dispositivo semiconductor biestable formado por tres uniones pn con la disposición pnpn. Está formado por tres terminales, llamados Ánodo, Cátodo y Puerta. La conducción entre ánodo y cátodo es controlada por el terminal de puerta. Es un elemento unidireccional (sentido de la corriente es único), conmutador casi ideal, rectificador y amplificador a la vez.
2) CONDENSADOR: Un condensador (en inglés, capacitor, nombre por el cual se le conoce frecuentemente en el ámbito de la electrónica y otras ramas de la física aplicada), es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por el vacío. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total.
3) DIODO LED: Es un dispositivo semiconductor que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN en la cual circula por él una corriente eléctrica . Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia, el LED es un tipo especial de diodo que trabaja como un diodo común, pero que al ser atravesado por la corriente eléctrica, emite luz . Este dispositivo semiconductor está comúnmente encapsulado en una cubierta de plástico de mayor resistencia que las de vidrio que usualmente se emplean en las lámparas incandescentes. Aunque el plástico puede estar coloreado, es sólo por razones estéticas, ya que ello no influye en el color de la luz emitida. Usualmente un LED es una fuente de luz compuesta con diferentes partes, razón por la cual el patrón de intensidad de la luz emitida puede ser bastante complejo.
4) DIODO COMUN: Es un tipo especial de diodo que no sólo permite que pase la corriente en dirección hacia delante (como un diodo típico), sino también en la dirección inversa. Si el voltaje es mayor que la tensión de ruptura , la corriente fluirá en sentido inverso.
5) RESISTENCIAS ELECTRICAS: Se le llama resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones para desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán George Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre.
6) SUMBADOR: Es un dispositivo que al activarse emitirá un sonido o ruido.
7) CONTACTOS NA, NC: Contactos que al llegarle corriente se abren o cierran.
8) BATERIA (+ -): Fuente de alimentación de 9 a 12 volteos que se alimentara la placa electrónica.
A) CONCEPTOS TEÓRICOS:
2.2 Interruptor magnético
Detecta los campos magnéticos que provocan los imanes o las corrientes eléctricas. El principal es el llamado interruptor Reed; consiste en un par de láminas metálicas de materiales ferro magnéticos metidas en el interior de una cápsula que se atraen en presencia de un campo magnético, cerrando el circuito.
Fuente
...