ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  12.696 Palabras (51 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 51

INSTITUTO EDUCATIVO SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO

“CARLOS SALAZAR ROMERO”

ELECTROTECNICA INDUSTRIAL

INFORME DE INVESTIGACION

APLICACIÓN DE UN INTERRUPTOR MAGNETICO QUE ACTIVA UNA ALARMA CONTRA ROBOS EN EL DISTRITO DE NVO CHIMBOTE – SANTA – ANCASH - 2013

ESTUDIANTES:

ASESOR:

Mg.PEREYRA

NUEVO CHIMBOTE- PERÚ

2013

CAPITULO I

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la realidad social el porcentaje de robos en las casas de nuevo Chimbote está en aumento así como los asaltos pérdidas materiales, violaciones y hasta el asesinato de inocentes y muchas más acciones que pondrían en riesgo la vida de los ciudadanos. Esta realidad no excluye la zona de nuevo Chimbote es que las casas no cuentan con alarmas contra robos, es por eso que nosotros hemos tomado la iniciativa de realizar un proyecto para que así cada familia del distrito de nuevo Chimbote tenga una mejor calidad de vida mejor desarrollo social, libre de robos y asaltos en sus casas para así tener una ciudad segura y pueda avanzar favorablemente para el bien de todos

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA:

¿Cómo la aplicación de un TIRISTOR SCR activa una alarma contra robos en el distrito de NVO CHIMBOTE?

1.3 JUSTIFICACIÓN:

A nivel internacional observamos que el uso de un control de alarma ha disminuido el alto índice de robos en viviendas.

1.3.1 Relevancia Social

Este proyecto es útil para todas las familias que desean tener una mejor calidad de vida dentro de sus hogares o pequeñas empresas sin exponerse a peligros o poner en riesgo su integridad física.

1.3.2 Implicancias prácticas

Este proyecto lo hemos realizado con los aprendizajes de la unidad didáctica de instrumentación industrial donde se tocó el tema de Tiristores.

1.3.3 Valor teórico

Este proyecto sirve como base teórica para futuros trabajos relacionados con este tema, aplicación del interruptor magnetico y a la vez ofrece conocimientos propios hechos experimentalmente de la práctica realizada.

1.3.4 Utilidad metodológica

En la implementación de este proyecto se experimenta nuevos procedimientos, se conecta tres resistencias de R1=220KΩ, R2=33 KΩ, R3=33KΩ y al Tiristor SCR se dará una señal positiva a la compuerta para su conducción ..

1.3.5 Viabilidad

Por todos estos fundamentos podemos decir, que nuestra investigación reviste importancia y se justifica ponerla en práctica

1.4 LIMITACIONES:

 Poca experiencia en redacción de trabajo de investigación lo cual fue superado con las clases diarias que tuvimos .y con el apoyo del magister Hardy Richard Chávez Cachay en horas aparte de clases.

 Difícil acceso a bibliografía sobre el tema de investigación, lo cual fue subsanado con dificultad, dedicando varias horas de navegación en Internet, durante varios meses.

 Falta de dinero, superado por componentes de segunda y por componentes ya existentes de otros proyectos propios.

 Pocas horas dedicadas al proyecto. Pero con todo nuestro esfuerzo y con ayuda de nuestro asesor se llegó a concluir el proyecto.

1.5 ANTECEDENTES:

1.5.1 A nivel Nacional: No reportan estudios de investigación relacionados al tema.

1.5.2 A nivel Local: No reportan estudios de investigación relacionados al tema.

1.5.3 A nivel Nacional: Se reporta el siguiente estudio de investigación relacionado al tema.

1.6 OBJETIVOS:

1.6.1 OBJ.GENERAL

Generar un sistema de alarmas contra robos mediante un interruptor magnético en las viviendas de Nvo. Chimbote–Santa-Ancash - 2013.

1.6.2 OBJ.ESPECÍFICOS

 Diseñar el esquema electrónico para el interruptor magnético que activa una alarma contra robos aplicando un tiristor SCR c106D que activa una alarma contra robos.

 Instalar el circuito electrónico para el interruptor magnético que activa una alarma contra robos aplicando un tiristor SCR c106D que activa una alarma contra robos.

 Probar el funcionamiento del circuito electrónico el interruptor magnético que activa una alarma contra robos aplicando un tiristor SCR c106D que activa una alarma contra robos.

 Elaborar y sustentar el trabajo de investigación, comprobando el funcionamiento del circuito electrónico para el interruptor magnético que activa una alarma contra robos aplicando un tiristor SCR c106D que activa una alarma contra robos

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

2.1 INTERRUPTOR ELECTROMAGNETICO NA Y NC:

Detecta los campos magnéticos que provocan los imanes o las corrientes eléctricas. El principal es el llamado interruptor Reed; consiste en un par de láminas metálicas de materiales ferro magnéticos metidas en el interior de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (82 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com