ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

IMPACTO SOCIO-ECONOMICO DE UNA COMUNIDAD MANTA

INTRODUCCION

La gran cantidad de problemas que aquejan a nuestra sociedad son: la miseria, la pobreza la corrupción, la fragilidad de las leyes, la delincuencia, inestabilidad política, etc. Nos han puesto a pensar en soluciones viables, para poder ayudar a las clases más pobres de nuestro país.

Es así como a continuación propondremos una alternativa sustentable que permita que permita desarrollar el sector pesquero, que por muchos años a sido olvidado por el gobierno. Este proyecto tuvo como escenario el Cantón Manta.

Nuestro proyecto parte con la realización de un estudio de campo, el que se basa en la convivencia con los pescadores de la zona costera del cantón Manta. Para así determinar las falencias, necesidades, aspiraciones y la gran necesidad de problemas que circundan a este sector productivo del país. Pero no solamente existen cosas negativas que enfatizar, sino también son de admirar las cosas positivas que an sabido crear dentro de sus limitaciones. Otros de los resultados obtenidos mediante este estudio nos mostro el cooperativismo en el ecuador en especial el de los pescadores.

En la realización de nuestro proyecto hemos hecho uso de todas las herramientas posibles, tratando de enfocarlo desde una óptica mas humana y no simplemente trabajar en función de indicadores que muchas veces no reflejan la verdadera realidad de las cosas. Tratando de mostrar el cooperativismo como pensamiento ideológico y económico es una de las mejores formas de organización social, que permite mejorar el nivel de vida del sector pesquero.

San Pablo de Manta. Es una de las ciudades más importantes del Ecuador, localizada en la provincia de Manabí,( 0°57′0.08″S 80°42′58.32″O). Está asentada en una espléndida bahía, que le ha dado la característica de puerto internacional en la costa del Océano Pacífico. En la era precolombina se llamaba Jocay, que quiere decir "casa de los peces" y era un punto de comercio para los Mantas y los Incas.

Manta es considerado hoy en día como uno de los principales puertos de la costa ecuatoriana, es una ciudad pujante mas desarrolladas del Ecuador. Su creciente acelerado le a permitido transformarse en un pueblo de desarrollo industrial, comercial y especialmente turístico. Manta tiene una gran actividad de exportación e importación a través de su puerto marítimo lo que en la actualidad lo a convertido en una de las principales vías de transferencia para el transporte de carga naviera de Sudamérica y el mundo.

A futuro sus perspectivas de desarrollo comercial gracias a la construcción y ampliación del puerto naviero y aeropuerto permitirán que tanto buques de alto colado como aviones de gran capacidad de carga arriben a esta ciudad lo q beneficiara con mayores ingresos a la ciudad y al país

MARCO TEORICO

Aspectos socioeconómicos del sector pesquero

Cualquier proyecto de pesca debe preocuparse, tanto por el manejo adecuado del recurso, como por el mejoramiento del bienestar de los pescadores, piscicultores, y, los vendedores y consumidores de mariscos y la prevención de los impactos socioeconómicos negativos sobre ellos. Si bien el desarrollo de la pesca puede tener efectos beneficiosos para la alimentación humana en el área, el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com