ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes GPON en edificios comerciales


Enviado por   •  30 de Junio de 2023  •  Informes  •  3.527 Palabras (15 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 15

                                                                MEDIOS DE ENLACE: PROYECTO N°1

REDES GPON EN EDIFICIOS COMERCIALES

(FTTD: Fiber To The Desk)

(Norma ANSI/TIA 568)

Medios de enlace – 1er Cuatrimestre 2023 

Escuela de Ciencia y Técnica, Universidad Nacional de San Martín


INDICE

ANALISIS e INTRODUCCION A LA NORMA ANSI/TIA 568

ANSI/TIA-568 da estándares de telecomunicaciones los cuales contiene los requisitos para un par trenzado equilibrado, fibra óptica y cableada coaxial.

TIA-568 Rev. B se actualizó para incluir los siguientes nuevos estándares

  • ANSI/TIA-568-C.0, ” Cableado genérico de telecomunicaciones para las instalaciones del cliente”, publicado en 2009
  • ANSI/TIA-568-C.1, “Commercial Building Telecommunications Cabling Standard”,publicado en 2009
  • ANSI/TIA-568-C.2, “Balanced Twisted-Pair Telecommunication Cableling and Components Standard”,publicado en 2009
  • ANSI/TIA-568-C.3, “Optical Fiber Cabling Components Standard”,publicado en 2008, erratas publicadas en octubre de 2008
  • ANSI/TIA-568-C.4, “Broadband Coaxial Cabling and Components Standard”,publicado en 2011

TIA-568 Rev. C.0 facilita el diseño e instalación de sistemas de cableado de telecomunicaciones en cualquier tipo de entorno del cliente. Una consideración primaria del diseño incluida en estos estándares es que la distancia de los medios es específica para cada aplicación, para todos los subsistemas de cableado. Esto significa que las distancias horizontales de los medios ópticos no se restringen a 100 metros. Diversos tipos de edificios, como oficinas corporativas, instalaciones de manufactura, universidades, hospitales, hoteles, instalaciones gubernamentales y otros, requieren grandes distancias entre los equipos activos y la salida de los equipos, por lo que se benefician con este estándar.

La utilización de un cuarto de telecomunicaciones con un alcance horizontal de más de 100 metros puede servir a un área hasta 10 veces más grande. Los beneficios incluyen:

Se minimizan las necesidades de espacio del cuarto de telecomunicaciones

• Se reducen los costos de instalación, seguridad y mantenimiento

• Aumenta la flexibilidad para el arquitecto y los diseñadores del edificio para responder a las necesidades del cuarto de telecomunicaciones

• Permite ahorrar espacio que puede usarse para otras aplicaciones

• Utilización eficiente: sistemas HVAC, sistemas de combate a incendios, racks, electrónica, administración de cables, bandejas para cable, ubicaciones de conexión a tierra, etc.

• Medios listos para el futuro

Los usuarios finales ahora tienen la opción de diseñar redes para instalaciones de acuerdo con las pautas detalladas de TIA-568 C.1 o con las pautas flexibles de TIA-568 C.0.                                                                                                          

Estos estándares permanecen igual a TIA-568-B.1 en términos de estructura y cobertura. El estándar ahora recomienda fibra multimodo optimizada para láser de 50 µm y 850 nm e incluye pautas para gabinetes de telecomunicaciones (TE). Como mencionamos anteriormente es necesario hacer referencia al estándar TIA-568 C.0 para distancias horizontales mayores de 100 m para cumplir con la norma.

ANSI/TIA-568-C.3, especifica las características de los componentes y los parámetros de transmisión para un sistema de cableado de fibra óptica (cables, conectores, etc.), para fibras multimodo de 50/125 µm y 62.5/125 µm y fibras monomodo.

Los principales cambios incluyen:

• Aumento del ancho de banda OFL mínimo para fibra de 62,5 µm (200/500 MHz·km)

• Especificaciones para fibra óptica multimodo optimizada para láser de 850 nm,     50/125 µm

 • Especificaciones para cableado en interior/exterior

• Especificaciones para conectores multifibra (MTP®)

El estándar utiliza la nomenclatura de fibra multimodo OM y monomodo OS de IEC 11801 para definir detalles de los criterios de fibra (Tabla 1)

[pic 1]

Tabla 1

1. REQUERIMIENTOS FISICOS

Los cables de fibra óptica deben contener uno o varios tipos de fibra elegidos de la tabla 1. Las fibras individuales y los grupos de fibras deben ser identificables de acuerdo con ANSI / TIA-598-C.

  1. Cable interior de planta

Los cables con cuatro o menos fibras destinadas al conexionado entre el equipo de salida y los distribuidores centrales deben soportar un radio de curvatura de 25 mm (1”) cuando no están sujetos a una carga de tracción. Los cables con cuatro fibras o menos destinadas a pasar a través de las vías durante la instalación deberán soportar un radio de curvatura de 50 mm (2”) bajo una carga de tracción de 220 N (50 lbs). Todos los demás cables internos de la planta deberán soportar un radio de curvatura de 10 veces el diámetro externo del cable cuando no esté sujeto a la carga de tensión, y 20 veces el diámetro externo del cable cuando esté sujeto a carga de tracción hasta el límite nominal del cable.

  1. Cable interior-exterior 

El cable interior-exterior debe tener una fuerza de tracción mínima de 2670 N (600 lb) para cables con más de 12 fibras, y una fuerza de tracción mínima de 1335 N (300 lb) para cables con menos de 12 fibras o iguales. Los cables de fibra óptica para interiores y exteriores deben soportar un radio de curvatura de 10 veces el diámetro exterior del cable cuando no esté sujeto a una carga de tensión, y 20 veces el diámetro exterior del cable cuando esté sujeto a una carga de tensión hasta el límite nominal del cable.

  1. Cable de planta exterior

El cable para exteriores debe tener una fuerza de tracción mínima de 2670 N (600 lb). Los cables de fibra óptica para exteriores deberán soportar un radio de curvatura de 10 veces el diámetro externo del cable cuando no esté sujeto a una carga de tensión, y 20 veces el diámetro externo del cable cuando esté sujeto a una carga de tensión hasta el límite nominal del cable.

  1. Cable de bajada

El cable de bajada debe tener una fuerza de tracción mínima de 1335 N (300 lb) para cables instalados tirando, y 440 N (100 lb) para cables enterrados directamente, colocados por zanjas o soplados en los conductos. El cable de caída deberá soportar un radio de curvatura de 10 veces el diámetro exterior del cable cuando no esté sujeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (2.7 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com