ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rel Comun Bosch


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  2.742 Palabras (11 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 11

FECHA 13-05-2013

ESTUDIANTE VIRTUAL DE LA COMUNIDA SENA virtual

WILLLINGTON ALVARADO GARCIA

PRESENTACIÓN LA ACTIVIDAD RIEL COMON BOSCH # 506281

UNIDAD III y IV

SECCIÓN DE ALTA PRESIÓN

PRESIÓN E INYECCIÓN EN EL RIEL

Resultados de aprendizaje:

Identificar la bomba de alta presión del sistema.

Reconocer la presencia del riel común en un motor Diesel.

Identificar los elementos del riel común en el motor

Explicar el funcionamiento del riel común Bosch y la utilidad de sus sensores Sensores.

Reconocer los inyectores del motor y entender su funcionamiento básico

Nombre Actividad Evidencias 2

Objetivos

Entender el funcionamiento de la etapa de alta presión del Sistema. DISTRIBUCIÓN DE ALTA PRESIÓN

La etapa de Alta Presión de las instalaciones del Sistema de Inyección de Riel Común comprende:

- Bomba de Alta Presión,

recibe el combustible de la bomba de

alimentación, a través del Filtro, y eleva la presión sobre los 1.350 bares (sobre las 20.000 lb/pulg2). Esta presión de combustible se dirige a través de una cañería de alta presión hasta el acumulador tabular de alta presión (llamado Riel Común). La Bomba de Alta presión es una interface entre la presión baja venida de la bomba de alimentación y la etapa de alta presión. Dentro de las condiciones de operación, es la responsable de generar la adecuada alta presión del combustible durante la vida útil del servicio de un vehículo. Esto incluye también la provisión del combustible extra que se requiere para el arranque rápido y para el aumento de la presión en el Riel Común.

La bomba de alta presión genera continuamente la presión que se requiere en el acumulado de presión (Riel). Esto significa que, a diferencia de los sistemas anteriores, no se requiere comprimir el combustible para cada elemento individual (inyector), sino para todo el sistema de inyectores, como un proceso completo de Inyección.

La Válvula de Control de presión. es instalada directamente con la línea de alta presión, pero a su vez localizada en esta misma línea. Dentro de la Bomba de alta presión, el combustible es presionado por medio de tres pistones, localizados en un ángulo de 120 grados entre ellos, de forma radial, empujados por un eje excéntrico (levas) de tres caras. Debido a que en cada vuelta genera tres carreras de los pistones, solamente se produce un pico de torque bajo y bajo desgaste en el comando de la bomba, manteniendo un empuje uniforme.

-Cañerías o líneas de Alta presión., la presión se distribuye hasta cada inyector por medio de cañerías individuales, llegando a todos y cada uno de los inyectores la misma presión.

Cuando la presión entregada por la bomba de alta presión quiere sobrepasar el límite máximo permitido de seguridad, se abrirá la válvula limitadora, retornando el exceso de presión hacia el depósito

El Riel Común, como un acumulador del Combustible, Esto significa

que, a diferencia de los sistemas anteriores, no se requiere comprimir el combustible para cada elemento individual (inyector), sino para todo el sistema de inyectores, como un proceso completo de Inyección.

mantiene al combustible con alta presión dentro de él. Al mismo tiempo, las oscilaciones de presión que se generan durante la entrega de alta presión desde la bomba, así como la inyección del combustible en los inyectores son amortiguados en el Riel Común.

Este acumulador de alta presión es común para todos los cilindros del motor (para sus inyectores), y de allí su nombre “Riel Común”. A pesar de largas cantidades extraídas de combustible, el riel común mantiene una presión interna casi invariable y prácticamente constante. Esto asegura que la presión de inyección se mantenga constante desde el momento en el que el inyector se abre.

Sensor de Presión, opera de la siguiente manera cunado cambia la forma del diafragma, la resistencia eléctrica de las capas ajuntas del diagrama también cambia. El cambio de la forma (aproximada mente 1 mm a 1.500bar de presión ) que resulta del empuje generado de la presión del sistema ,cambia la resistencia eléctrica ,lo que causa un cambio en le voltaje aplicado a un puente de resistencia de 5 voltios

Una Válvula de limitación de presión y limitador de flujo.

Las dos anteriores mentes cumplen con el mismo trabajado limitando la presión dentro del riel abriendo un conducto dentro de alta presión retornando el exceso de presión hacia el depósito.

Comprender y asimilar el proceso de inyección de combustible. La alimentación de combustible del Sistema de Inyección de Riel Común lo comprende una etapa de Baja Presión para la distribución de baja presión de combustible, una etapa de Alta Presión para la distribución de alta presión y un Computador de Control. Partes que componen el proceso de inyección

La etapa de baja presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com