ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requerimientos para ingenieria: nuevos servicios y calidad


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  3.162 Palabras (13 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]


Ejercicio 1

ARCOR:  Se especializa en 3 divisiones de negocio: Alimentos de consumo masivo (Golosinas, Chocolates, Helados, Galletas y Alimentos), Agronegocios y Envases. Y exporta a más de 120 países, distribuyendo sus alimentos, entonces se puede decir que la actividad principal es la producción de estos alimentos

Mercado Libre: Brinda un servicio online de compra y venta a nivel internacional. Si bien los usuarios pueden vender sus productos, la empresa no produce nada, sino que les otorga la herramienta para venderlos. Por eso la actividad principal es servicio.

Toyota: Se dedica a la producción de automóviles y es el segundo mayor fabricante de vehículos en el mundo. Cuenta con sedes en varios países También sigue presente en los negocios textiles y máquinas de coser. Por esto la principal actividad es la producción.

Walmart: Se dedica a la distribución y venta de gran diversidad de productos a nivel internacional., Cuenta con almacenes grandes y variedad de productos (Mas de 50000) incluyendo alimentos básicos. Si bien ofrece el servicio para la venta de productos su principal actividad es la producción.

DIRECTV: Brinda televisión satelital a nivel internacional. Cuenta con más de 1 millón de usuarios y con amplia varios de paquetes con distintos precios. Su principal actividad es proporcionar el servicio.

Telecom: Provee servicios de telefonía básica. Así también cable y desde el 2018 internet a todo el país. Al igual que DIRECTV otorga un servicio.

Boeing: está organizado en tres unidades de negocios: aviones comerciales; Defensa, espacio y seguridad; y Servicios globales de Boeing. La compañía ofrece cargueros, el 90 por ciento de la carga del mundo se lleva a bordo de aviones Boeing. Servicios globales de Boeing proporcionar un servicio posventa en todo el mundo. Si bien la empresa proporciona servicios llegamos a la conclusión que el mayor porcentaje de sus beneficios provienen de la fabricación de aviones tanto comerciales como militares, helicópteros y satélites. Por lo tanto, llegamos a la conclusión que la actividad principal es la producción.

Caterpillar: es el mayor fabricante del mundo de equipos de construcción y minería, motores diésel y de gas natural, turbinas a gas industriales y locomotoras diésel-eléctricas. La línea de productos de equipos Caterpillar, consta de más de 300 máquinas, 1.200 accesorios, cientos de sistemas de alimentación y millones de piezas. Si bien la empresa cuenta con soporte técnico para los clientes, coincidimos que la actividad principal es de producción de equipos industriales. Recientemente han incursionado en la fabricación de celulares.

Siemens: se centra en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Como uno de los mayores productores mundiales de tecnologías que ahorran recursos y energía, Siemens es un proveedor líder de sistemas para la generación y transmisión de energía, así como para el diagnóstico médico. Si bien la empresa posee un alto porcentaje de servicios al cliente como loa que ya mencionamos además de servicios financieros, y de bienes raíces. No inclinamos por la mayor parte del mercado que abarca que es la producción. Podemos mencionar:  turbinas eólicas, unidades móviles de salud, tomografía computada, equipos de rayos, sistemas de ultrasonido; trenes regionales, interurbanos y de alta velocidad, vagones de metro, tranvías y trenes ligeros, vagones de pasajeros, vehículos sin conductor y locomotoras.

Coto: además tener una cadena de supermercados posee sus propias marcas: TOP house en electrodoméstico, TOP motors en accesorios para autos, TOP camping en artículos para camping y pesca, TOP design en indumentaria y calzado, TOP home n pinturas y herramientas, TOP fitness en máquinas para deportes y aparatos para gimnasia. Por todo esto incluyendo la venta de productos alimenticios concluimos que la actividad principal es la de venta de productos.

Pinturerías Rex: productos reúne la mayor variedad de marcas de pinturas, máquinas, herramientas y productos afines a la decoración y cosmética del hogar. Por lo tanto, es una empresa cuya actividad principal es la venta de productos.

Casa Chon: es una juguetería y librería que entre los productos que ofrece se encuentran: juegos de mesa, juguetes, resmas de hojas, cartuchos para impresoras, y libros. Es una empresa que se dedica a la venta de productos.

DHL, FedEx, Correo Argentino: estas empresas son empresas que se dedican a los servicios, específicamente de logística en envíos y filatelia. Son servicios por la intangibilidad que supone la logística en el envío de un producto, ya que esto no es algo que se pueda “tocar” o “palpar” directamente como un lo es con producto convencional. El envío de un producto es un proceso que requiere de muchas etapas que se encargan de distintas cosas, en donde participan y se interconectan muchos agentes que intervienen en el proceso, y todo esto junto conforma lo que es la logística de un envío.

AySA: esta empresa provee el servicio de saneamiento del agua y el mantenimiento e instalado de las cañerías que atraviesan la ciudad para que cada argentino tenga agua potable en su casa. Esto es un servicio porque, como en el punto anterior, interconecta muchos procesos y agente para poder brindar lo necesario para poder brindar el saneamiento de aguas e instalado de cañerías. Por ejemplo: las cañerías sin profesionales de la construcción que hicieran los planos que conecten todas las casas con la central, o sin obreros de la construcción que se dediquen a construir lo planeado, de nada serviría tener cañerías o maquinaria por sin solas como un producto más, y lo mismo si lo miramos del lado de tener solo constructores sin cañerías.El agua sería el producto

YPF: esta empresa se dedica a ambas cosas: ofrece tanto producto como servicios. En su mayoría, se dedica a la extracción, refinación y comercialización de distintos combustibles fósiles, además de la producción y exportación de energía de diversas fuentes, como puede ser la eólica o la solar, pero también ofrece servicios de transporte de materiales peligrosos o instalaciones como las estaciones de servicio. Si bien es una empresa que brinda varios servicios, creemos que su presencia en el mercado está más marcada como productor y comercializador en el sector petroquímico, ya que su empresa dispone de más presupuesto destinado para estos fines como bien se puede apreciar en su página web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (376.7 Kb)   docx (935 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com