ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO ARGUMENTATIVO DE INDUSTRIA 4.0


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

TEXTO ARGUMENTATIVO DE INDUSTRIA 4.0

Estudiante:

MARTHA ESPERANZA CUELLAR PIEDRAHITA

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TERRITORIAL

TERRITORIAL TOLIMA

CETAP FLANDES

2022

TEXTO ARGUMENTATIVO DE INDUSTRIA 4.0

Para dar apertura y postura en el acontecimiento de este ensayo, dentro del marco del proceso de formación, es fundamental establecer que un óptimo servidor público debe estar impregnado de todo lo que se refiere a los procesos económicos de una entidad pública, debido a que como servidores entendemos que se ha evolucionado por medio del tiempo, a partir de las propias transformaciones que el Estado ha tenido, y los paradigmas filosóficos en que se realiza. Esta disciplina, requiere la implementación de una didáctica especial que contemple su democratización y difusión entre todas las clases sociales y a todos los niveles. Este ensayo pretende hacer una reflexión epistemológica a partir de un conjunto de consideraciones teóricas que posibiliten ubicarlas como una disciplina propia de la Economía conocida como la Economía Pública.

Es interesante sintetizar el tema central que se quiere dar a conocer en el presente trabajo, en vista que los diferentes cambios de la raza humana han conllevado a que el ser humano establezca nuevas tecnologías y de esta forma atender las necesidades que crecen todos los días. El consumo desmedido de recursos naturales permitió que muchas patologías infecciosas convivan con el hombre y que se agoten las fuentes de sobrevivencia. Además la Pandemia que se vivió a nivel mundial en el que vivimos confinados y atravesamos una fase de cambios en nuestros propios hábitos de vida, cambios sociales y económicos por el coronavirus, hizo que la revolución tecnológica fuese un aliado en tiempos de enfermedad.

Teniendo en cuenta lo explicado por nuestro docente, es muy real como la tecnología avanza, pero por más que nos parezca interesante también trae con ello desventajas para el ser humano, en donde se hace una variedad de interrogante ¿será que la tecnología si remplazaría laboralmente a una persona? ¿Si las maquinas remplazan la mano de obra, como se puede sustentar una familia?, es claro que la innovación tecnológica ayuda a que sectores tan abandonados puedan está a la vanguardia de las mismas, tales como las interconexiones viales, que de una u otra forma el individuo sin las maquinas apropiadas jamás avanzaría apresuradamente para conectar sectores abandonados a los lugares mas centrales.  

La tecnología ha sido un eslabón en las distintas zonas de entendimiento de las comunidades, creando activos de información y generando facilidades en las ocupaciones diarias del hombre, logrando superiores índices de desarrollo y calidad de vida. La información y el razonamiento se incorporan por medio de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), donde la incorporación de estas superficies es fundamental para el desarrollo de la economía del entendimiento.

Se debe adicionar que el efecto de la utilización de la industria 4.0 para la economía formal e informal, en la revolución es un proceso que impacta la forma de trabajo y el manejo que poseen las organizaciones, representando de esta forma una secuencia de cambios y enormes adelantos en bastante poco tiempo. Por esa razón la cultura del cambio debería ser incorporada en los grupos de trabajo. La función de cambio que poseen las enormes fábricas generará integración y pluralidad a los sistemas, desarrollos y resoluciones, pudiendo una alta flexibilidad.

Al implementar la industria 4.0 en los territorios colombianos es necesario entender si se va a generar nuevos procesos de terraformacion productiva, ya que este tipo de industria ha creado enormes cambios por las novedosas tecnologías y maneras de ver el planeta. Los cambios se tienen a inmensas transformaciones que están afectando la productividad, los procesos económicos, sociales, construyendo desafíos para los gobiernos, organizaciones e individuos, además se ha analizado que el efecto de los inicios de la cuarta revolución industrial en la productividad de las organizaciones públicas colombianas ha obtenido una categorización de las organizaciones según los diferentes sectores a los que pertenecen las organizaciones, cuya muestra de la cuarta revolución industrial en las organizaciones públicas colombianas a grado nacional apenas está en fase inicial, sin embargo ha habido enormes cambios en la productividad de estas organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com