ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES EN HARD ROCK CAFÉ


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  6.703 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

SEDE CHITRÉ

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ÉNFASIS EN DIRECCIÓN EMPRESARIAL

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DE OPERACIONES

CASO 1. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES EN HARD ROCK CAFÉ

Elaborado por: José M. Domínguez M.                         Cédula: 7-708-1167

Facilitador: Waldo Moreno                                        Fecha: 9/11/2016

Preguntas para análisis:

  1. Con base en su conocimiento de restaurantes y el Perfil global de la compañía, identifique cómo se aplican cada una de las 10 decisiones de la administración de operaciones en Hard Rock Café?

DECISIONES DE LA AO

APLICACIÓN

Administración de la Calidad

Hard Rock se preocupa mucho por ofrecer productos de calidad tanto para la empresa como para sus clientes, los AO contactan con proveedores calificados para adquirir los ingredientes con los que se elaboran las comidas y bebidas que ofrecen en sus restaurantes.

Diseño de producto y servicio

Siempre se preocupa por sus productos y servicios, sus diseños, exquisita comida, variedad de tragos, exhibición de los mejores shows, la idea de los recuerdos en la pared para fidelizar su clientela, y constantemente está haciendo rediseños para ajustarse a los nuevos gustos.

Diseño de capacidad y proceso

El restaurante desarrolla sus actividades con ayuda de insumos, herramientas, tecnología y conocimiento para satisfacer las necesidades de sus clientes. Su proceso productivo está debidamente estandarizado según las más altas normas y políticas de calidad, por lo que hace de ese proceso uno eficiente.

Localización

Su decisión de localización se centra en maximizar sus ingresos y toma en cuenta factores como: mano de obra, tipo de cambio, costos, actitud hacia la empresa, los mercados, abastecimiento, proximidad a los competidores y medias de transporte y comunicación. Realiza todo un estudio antes de ubicar una sucursal, lo que lo ha llevado a tener 121 sucursales en 40 países.

Estrategia de distribución de planta

Hard Rock al realizar un adecuado diseño y distribución de las instalaciones, le ha permitido utilizar de manera más eficiente el espacio disponible con el que cuenta, facilita su proceso productivo, minimiza inversiones en equipo y tiempo de producción y como consecuencia de ello, ha disminuido costos en el manejo de materiales. Se preocupa porque sea atractiva y permita el movimiento eficiente de personas y materiales.

Recursos humanos y diseño del trabajo

Esta empresa ha sabido diseñar su trabajo, siguiente un sistema de gestión que le ha permitido seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización. Al servir 3500 comidas al día y empleando unas 400 personas, cuenta con empleados competentes en su trabajo, personas apasionadas por la música y que tienen personalidad atractiva y que brindan un servicio gentil a los clientes, que es la clave del éxito.

Administración de la cadena de suministros

Este proceso de planeación, ejecución y control de las operaciones, el restaurante lo ha sabido llevar a la perfección, porque logra la satisfacción y la eficacia. El manejo de su cadena de suministros atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materias primas, el inventario, etc.

Inventarios y planeación de requerimientos de materiales

Hard Rock utiliza un sistema de planificación y administración, donde se planifica la producción y se controla el inventario, por eso siempre tiene los materiales requeridos en el momento oportuno para cumplir co las demandas de los clientes, mantiene los niveles de inventario adecuados para la operación, planea sus actividades de manufactura, horarios de entrega y actividades de compra, saben qué cantidad de x material o insumo necesitan y qué cantidad deben reordenar, comprar, etc.

Planeamiento a corto y mediano plazo, calendario de proyectos

No ay otro aspecto que demuestre mejor el éxito de Hard Rock, pues solo con un pequeño y modesto bar en Londres, con un amplio campo visionario, se convirtió en una potencia global en el mercado de productos y servicios de comida y entretenimiento. Supo cómo programarse para cumplir con sus compromisos en el corto plazo y a la vez teniendo en cuenta el futuro de la empresa.

Mantenimiento

En este tema, la empresa en su conjunto de operaciones y aplicaciones de acciones técnica y administrativas, ha sabido preservar su producto y servicio en un estado adecuado, no ha permitido que se vuelva obsoleto. Le da un debido seguimiento al sistema, mide constantemente la gestión de calidad y mejora continuamente.

  1. ¿Cómo determinaría usted la productividad del personal de cocina y de los meseros en Hard Rock?

[pic 1]

[pic 2]

Su productividad está casi al 100% ya que constantemente hacen encuestas de calidad y si en algún caso los resultados son menores que 7 es tomado como un fracaso y es por eso que es uno de los más importantes del mundo.

  1. ¿En qué son diferentes las 10 decisiones de AO cuando se aplican al administrador de operaciones de la operación de un servicio como el de Hard Rock comparado con una compañía de automóviles como Ford Motor Company?

DECISIONES DE LA AO

HARD ROCK

FORD

Administración de la Calidad

Todos los proveedores deben ser calificados, y así garantizan calidad en la comida.

Se basa en la visión artificial, se basa en la detección de marodefectos, se utiliza mucho la ingeniería y la reingeniería de procesos y de alta calificación.

Diseño de producto y servicio

Diseñan sus productos satisfaciendo las necesidades culturales de las personas, creando en ellas una experiencia inolvidable (recuerdos).

Diseña sus productos de acuerdo a lo que le gusta a las gente, a la estética de los productos, colores, formas, tamaños, luego pasa a la fase de considerar cosas como practicidad, precio, etc.

Diseño de capacidad y proceso

Diseñan una experiencia única por medio de la iluminación, sonido, pantallas, música contemporánea.

Antes de diseñar, realizan bocetos que les permite conocer el gusto de las personas, ensamblan sus productos en línea.

Localización

Tiene una oficina central en Orlando, desde allí manejan 121 sucursales en todo el mundo, además de sus hoteles y casinos.

Buscan lugares económicos donde la materia prima sea de bajo costo y calificada, además buscan cercanía a los lugares de distribución, y le dan relevancia al dinero de curso en ese país.

Estrategia de distribución de planta

Diseñan instalaciones llamativas, con flujo de personas y materiales eficientes, y se aseguran de servir las porciones correctas.

Utiliza mucho la sincronización de todas las herramientas, personas y máquinas. No es necesario que la gente se movilice porque cuentan con vehículos que los trasladan, además las instalaciones no tienen que llamar la atención del sentido gustativo.

Recursos humanos y diseño del trabajo

Busca personal prácticamente joven, bien parecida, que les guste la música y tengan una excelente atención con el cliente.

Buscan personas especializadas y bastante estudiadas, que permitan aportar ideas y sugerencias al producto, busca que el mismo personal aporte valor agregado al producto.

Administración de la cadena de suministros

Las entregas deben ser a tiempo, para evitar inconvenientes, productos de calidad para satisfacer al cliente en el tiempo estipulado.

El objetivo es entregar los productos al menor costo y a un tiempo adecuado con el fin de ser más competitivos. Los proveedores por ende, se encuentran cerca de la compañía.

Inventarios y planeación de requerimientos de materiales

Tienen una organización excelente para recibir la materia prima y la herramienta, y se asegura ubicarlas en el lugar y momento adecuado.

Se especializan en la utilización de herramientas de calidad precursadas por Juran, como Just in Time, lo que retribuye mayormente la inversión.

Planeamiento a corto y mediano plazo, calendario de proyectos

Tienen un estándar de 15 minutos para satisfacer las necesidades de los clientes, y buscan turismo.

Se enfatiza más en los materiales que en las personas, necesitan mejores materiales para elaborar mejores autos para las personas.

Mantenimiento

Para mantenerse con altos estándares de calidad siempre dan seguimiento al sistema que se utiliza, se mejora continuamente.

Implica alto costos el mantenimiento de un sistema como la fabricación de autos pero tienen responsables en cada área que es eficiente en su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (821.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com