ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DEL FACTOR HUMANO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MAESTRIA EN GESTIÓN EDUCATIVA

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DEL FACTOR HUMANO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

JULIANA RAMIREZ ROMERO

INTRODUCCIÓN

En el siguiente análisis se presentará un caso hipotético que debido al mal manejo y funcionamiento del área de nómina y administración escolar. Se ve afectada en la inestabilidad institucional, así como en los departamentos escolares.

Los consiguientes errores de nomina se ven reflejados en los servicios del ambito estudiantil.Por otro lado es considerado que los cambios institucionales tienen repercursiones que a la larga pueden ocasionar malos entendidios y estragos.

En el presente analisis noa enfocaremos en primera instancia en el pago de nomina de los docentes que estan siendo afectados por cambios continuos en el personal.

Asi mismo se mencionara una descripción de las situaciones que sin duda alguna estan siendo omitidas dentro de la institución.

PROCESO DE PAGO DE NOMINA

 En educación básica, la hora clase esta monetizada o pagada en $641.88 pesos trabajando 25hrs. para los profesores es decir su remuneración por dichas horas es de $16,047 pesos; un director de estas escuelas gana $19,259.15 por 25 hrs. En lo que respecta a la educación básica es lo que un profesor con título y cedula puede estar remunerando. Dichas son consideradas por el Catalogo y tabulador de sueldos del personal Docente de Educación Básica.

Por otro lado, la información presentada no contempla reducciones la SEP realiza o implementa, así como también los sindicatos sobre la nómina de cada docente.

Los descuentos también van desde su seguro médico y/o aportaciones al Seguro Social, cuotas sindicales he impuestos.

Los pagos de nómina de los docentes son también administrados por la SEP o en la administración escolar si en dado caso fuese privada en el cual ahí el contador es el que llevara el flujo del mismo.

 

DIAGRAMA DE FLUJO

[pic 2]

        

DESCRIPCIÓN

Como se observa el error que se sitúa y así mismo surge es de las inconsistencias del equipo directivo y de los colaboradores que conjuntan las comisiones ya que no exigían acuses de recibo ni mucho menos visualizaban si estos estaban correctos. Por tal motivo se empieza la disputa en datos que no coinciden o concuerdan y por consiguiente empiezan las fallas y errores en la nómina de cada docente. Aun lado que el responsable empiezan a notar que no concuerdan deciden ya no continuar y su mejor opción es que sean reemplazados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com