ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGRARIO REIVINDICACION DE PARCELA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  2.496 Palabras (10 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 10

VICTOR DOMINGUEZ LAZALDE

VS

RICARDO ARANDA GALLEGOS

CONTROVERSIA AGRARIA

C. MAGISTRADA DEL TRIBUNAL UNITARIO

P R E S E N T E

VICTOR DOMINGUEZ LAZALDE, en mi carácter de apoderado de la C. EDELMIRA DOMINGUEZ PASILLAS, poder otorgado ante la Fe del Notario Público número veinticinco C. LICENCIADO JOSE VELAZQUEZ GONZALEZ, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en la casa marcada con el número 120 de la calle Tomas Méndez Sosa fraccionamiento Bosques la Encantada de esta Ciudad de zacatecas, autorizando para tales efectos al C., ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

bb

Que por medio del presente escrito vengo a demandar del C RICARDO ARANDA GALLEGOS, con domicilio conocido ubicado en la comunidad de mina mercurio de del municipio de Saín Alto Estado de Zacatecas, a través del presente Juicio Reivindicatorio, de quien reclamo las siguientes prestaciones:

A).- Se declare en sentencia firme que mi poderdante la C. EDELMIRA DOMINGUEZ PASILLAS, es propietaria de la superficie de 3-74-01 hectáreas, superficie que se encuentran dentro de la parcela marcada con el número 811, del Ejido de Saín Alto Municipio de Saín alto Estado de Zacatecas.

B).-Que me sea entregada por el demandado la superficie de 3-74-01 hectáreas, superficie que se encuentran en su poder y dentro de la parcela marcada con el número 811, del Ejido de Saín Alto Municipio de Saín alto Estado de Zacatecas, con todas sus accesiones y mejoras.

C)._La reivindicación del inmueble mencionado en el inciso A.

D)._Que me pague el valor de los daños que ha sufrido el inmueble mientras ha estado en poder de mi demandado.

Por lo que para tal efecto me fundo en los capítulos de hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

PRIMERO.- Mi poderdante C. EDELMIRA DOMINGUEZ PASILLAS, es propietaria y titular de la parcela ejidal número 811, ubicada en el ejido de Saín Alto Municipio de Saín Alto Estado de Zacatecas, con superficie total de 11-46-21.43 hectáreas, con las siguientes medidas y colindancias al norte mide 305 metros y colinda con parcela 796: al noreste mide 258 metros y colinda con callejón: al sureste en línea quebrada mide 83.52 metros y colinda con solar 1, 28.53 metros y colinda con solar 2, y 49.98 metros y colinda con reserva de crecimiento, al suroeste mide 239.98 metros y colinda con parcelas 830, 103 y 829: al noroeste mide 17 metros y colinda con parcela 814, y 256.97 metros y colinda con parcela 778, como lo acredito con el Certificado parcelario 269741, debidamente inscrito en el Registro Agrario Nacional bajo el número 32FD001652234 y que se anexa como documento base de la acción.

SEGUNDO.- La superficie cuya reivindicación demando, tiene una extensión de 3-74-01 hectáreas, área que se encuentran dentro de la parcela marcada con el número 811, del Ejido de Saín Alto Municipio de Saín alto Estado de Zacatecas, las medidas y colindancias de la fracción de dicha parcela de la que demando la reivindicación se encuentran descritas en los planos que anexo como prueba.

TERCERO.- De la parcela 811, descrita en el punto primero de hechos de la presente demanda, la Sra. EDELMIRA DOMINGUEZ PASILLAS tiene la posesión desde el año de 2010, predio que se encuentra circulado una parte con potrero y otra parte con alambre de púas de tres hilos y postes de madera. siendo el caso que en el día 5 del mes de octubre del año 2015, aproximadamente a las nueve horas el señor RICARDO ARANDA GALLEGOS, le invadió a mi citada poderdante la superficie de 3-74-01 hectáreas de terreno de la parcela 811, ya que puso alambre de púas de tres hilos y postes de madera dentro de la parcela de forma irregular tal y como se describe en el plano anexo, sin autorización de ninguna persona, siendo que cuando el demandado RICARDO ARANDA GALLEGOS, invadió el mismo no estaba sembrado, entonces cuando el citado invadió la superficie mencionada y puso la cerca, introdujo aproximadamente seis vacas y tres caballos de diferentes razas y edades y peso, pero todos animales propiedad del Sr. RICARDO, ya que el los traía pastando en el terreno propiedad de la Sra. EDELMIRA, que como lo mencione sin consentimiento de mi poderdante que es propietaria y titular desde el año de 2010, y desde ese tiempo a la fecha la propietaria me dio al tercio la parcela que nos ocupa, consecuentemente yo la he sembrado año con año de frijol vallo, pero desde el año de 2016, ya no me fue posible sembrar la superficie de 3-74-01 hectáreas de terreno porque las estaba invadiendo el multicitado demandado, terreno que circulo impidiéndome el acceso para sembrarlo así como obtener agua de la noria, noria que cuenta con título de concesión con el número 07ZAC156824/36GPDL15, a nombre de la C. EDELMIRA DOMINGUEZ PASILLAS, concesión debidamente inscrita en el Registro Público de Derechos de Agua, bajo el número a07zac101052 folio 1 tomo AOC07 foja 066, constándome los hechos porque como lo mencione la parcela la tengo otorgada al tercio, siendo que en múltiples ocasiones por conducto del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com