ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS Y OBSERVACIONES POR INSTITUCIÓN EDUCATIVA VISITADA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  4.329 Palabras (18 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 18

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

SERVICIO DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN PARA LA SELECCIÓN DE IIEE CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA  2019 EN LAS REGIONES DE HUANUCO , PASCO Y SAN MARTÍN – RUTA 10

INFORME FINAL

 (Referencia: Orden de Servicio N° 009264)

ROSA ELVIRA ORÉ ARCE

Lima, Octubre 2017

Índice

Introducción

Objetivos del Proyecto

  1. INSTITUCIONES EDUCATIVAS ASIGNADAS

  1. ANÁLISIS Y OBSERVACIONES POR INSTITUCIÓN EDUCATIVA VISITADA
  1. RECOMENDACIONES ADICIONALES
  1. ANEXOS

Introducción

El Ministerio de Educación (MINEDU), en el marco de la Educación Secundaria Mejorada se ha venido proponiendo y realizando distintas intervenciones por parte de la Dirección de Educación Secundaria (DES); en ese sentido, a través del esfuerzo coordinado de distintas Direcciones lideradas por la DES, se ha diseñado una ficha de levantamiento de información que será ejecutada a nivel nacional durante el tercer cuatrimestre del año 2017.

La presente ficha que será aplicada en las Instituciones Educativas focalizadas por la DES, tiene la finalidad de poder contar con información y evidencia sobre la situación y condiciones en las que se viene desarrollando las clases escolares, de tal forma, que asegure la toma de decisión e intervención oportuna para el desarrollo íntegro de los adolescentes peruanos. De manera específica, se busca conocer la situación de la Institución Educativa (IE) en infraestructura, equipamiento y organización al detalle, con el fin de identificar falencias y soluciones al respecto.

Así pues, el MINEDU a través de la Dirección de Educación Secundaria, planea desarrollar un conjunto de actividades para ejecutar la Operación de Campo durante el tercer cuatrimestre del año 2017. Esta ficha será aplicada a 393 Instituciones Educativas Públicas de nivel Secundaria, en las 26 Regiones del país.

El éxito de la operación de campo depende en gran medida del desempeño de las funciones por parte del encuestador, funcionario que tiene la importante misión de solicitar y obtener información de las instituciones educativas.

El presente documento presenta un resumen del proceso de levantamiento y registro de información de las IIEE visitadas que forman parte de la ruta asignada.

Objetivos del Proyecto

General

Contar con información que permita el análisis de la situación de las Instituciones Educativas focalizadas por la DES.

Específicos

  • Obtener información sobre la ubicación, distribución y características generales de los locales escolares.
  • Contar con información detallada sobre el estado de cada aula, espacio y/o edificación dentro del local escolar.
  • Obtener información sobre el estado y disponibilidad del equipamiento, así como el mobiliario y recursos educativos en general.
  • Contar con fotografías que muestren la situación referida a infraestructura y equipamiento del local escolar.
  • Elaboración de croquis de cada IE.

  1. LISTADO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS ASIGNADAS Y VISITADAS

Código Modular

Código de local

Centro Educativo

Región

Breve descripción de la ruta para llegar a la IE

Fecha de visita

0290643

194852

JUAN JOSE CRESPO Y CASTILLO

HUANUCO

De Lima a Huánuco, por vía terrestre, el viaje dura 10 horas aproximadamente. Se encuentra una oferta variada en el Centro de Lima, Av 28 de Julio. Para llegar a Ambo, lugar donde se localiza la Institución Educativa, se toman colectivos desde la ciudad de Huánuco. El carro lo llevará con dirección a la ciudad de Cerro de Pasco. El viaje desde Huánuco a Ambo dura aproximadamente e 40 minutos.

Setiembre 2017

0575613

194164

JORGE BASADRE

HUANUCO

Se pueden encontrar colectivos durante todo el día y la tarde que lleven hasta Santa María del Valle. El viaje dura aproximadamente 20 minutos desde la ciudad de Huánuco.

El colectivo lo deja en la portada de Santa María del Valle y a media cuadra hacia arriba se encuentra la institución educativa.

Setiembre 2017

0290767

203205

INCA HUIRACOCHA

HUANUCO

La institución educativa se encuentra ubicada en la ciudad de Aucayacu, ubicada a una hora de la ciudad de Tingo María. Desde Tingo María se pueden tomar autos colectivos o minivan. También existe la oferta de buses interprovinciales como GM o Bahía Internacional que llevan directamente hacia Aucayacu. El Centro Educativo se encuentra a dos minutos de la plaza de Armas de Aucyacu

Setiembre 2017

1224773

202786

32494 AUCAYACU

HUANUCO

La institución educativa se encuentra ubicada en la ciudad de Aucayacu, ubicada a una hora de la ciudad de Tingo María. Desde Tingo María se pueden tomar autos colectivos o minivan. También existe la oferta de buses interprovinciales como GM o Bahía Internacional que llevan directamente hacia Aucayacu. El Centro Educativo se encuentra a unos minutos de la plaza de Armas, es recomendable tomar mototaxi, cuyo costo es de S/ 2.00. El Centro Educativo se encuentra muy cerca de la Agencia de Transportes GM

Setiembre 2017

0576009

203210

JOSE CARLOS MARIATEGUI

HUANUCO

El Centro Educativo se encuentra ubicado en la misma Carretera Belaúnde Terri, a 40 minutos de la ciudad de Tingo María. No existen colectivos que vayan directo a Pueblo Nuevo, Centro Poblado donde se encuentra ubicado, por lo que se debe tomar un carro que vaya desde Tingo María hacia Aucayacu.

El colegio se encuentra ubicado casi a la salida de Pueblo Nuevo.

Setiembre 217

1418953

631999

JOSE ANTONIO ENCINAS FRANCO

HUANUCO

Para llegar al Centro Educativo se debe tomar un auto desde la Ciudad de Tingo María hacia Aucayacu, los colectivos salen hasta las 7 de la noche, el trayecto dura una hora. Desde Aucayacu, se deben tomar un colectivo hacia El Progreso, cabe resaltar que, los carros no tienen horario de salida pero las espera puede variar de 40minutos a una hora, el recorrido dura una hora. Se solicita al colectivo bajar en el muelle, desde el cual se toma una lancha para cruzar el río Huallaga.

Al otro lado del río, la única forma de llegar es tomando una mototaxi, la cual por el valor de S/ 10 lo lleva hasta el Centro Educativo en mención. El trayecto en mototaxi dura 15 minutos.

Setiembre 2017

0848085

485479

0425 CESAR VALLEJO

SAN MARTIN

Para llegar a Uchiza existen dos caminos:

1.- Ir mediante el Centro Poblado Paraíso por lo que tendrá que realizar la ruta mencionada líneas arriba. Desde Paraíso puede tomar colectivos que solo salen de 13:00 a 14:00 ya que transportan a los profesores de la Institución Educativa Juan José Crespo y Castillo. El camino no es muy seguro ya que hay que atravesar el Cerro El Mono, cuya constitución es de arcilla roja.

2.- Tomar un colectivo desde  Tingo María hacia Tocache, cuyo recorrido demora 2h 30 min y luego tomar un colectivo hacia Uchiza.

El Centro Educativo se encuentra a 5 min a pie desde la Plaza de Armas de Uchiza.

Setiembre 2017

1219443

.

206162

PINQUIRAY

HUANUCO

El camino hacia Pinquiray se realiza desde la ciudad de Huánuco. Se puede tomar un colectivo que vaya directo al Centro Poblado denominado Panao o, se sigue una ruta alternativa que es más rápido:

Tomar un carro hacia el cruce denominado Puente Rancho. Desde Huánuco a Puente Rancho el camino dura aproximadamente 15 min. Desde Puente Rancho se debe tomar un colectivo que sube a “La Punta”, en ese lugar se debe contratar un mototaxista particular puesto que no hay transporte directo a Pinquiray, salvo los fines de semana que la gente va a la pueblo.

El mototaxi sigue un camino ascendente y de trocha de aproximadamente 45 min. Se debe contratar el transporte ida y vuelta.

Setiembre 2017

0498998

400197

03 ANTENOR RIZO PATRON LEQUERICA

PASCO

Desde Lima, se toma un bus interprovincial hacia Cerro de Pasco. El Colegio se encuentra ubicado frente a la Plaza principal de Pasco: Plaza Daniel Alcides Carrión. Desde el terminal de buses se debe caminar 5 minutos.

Setiembre 2017

1159854

402672

HORACIO ZEVALLOS GAMEZ

PASCO

Desde el Centro de Cerro de Pasco, específicamente desde la Municipalidad de Chaupimarca (3 minutos desde el terminal de buses) se debe tomar un colectivo que va a Paragsha. Bajar en el monumento de las manos  (bajar acá sino el colectivo se va hacia la Villa Minera), caminar en dirección a la Municipalidad de Paragsha. A dos paralelas de la Municipalidad se encuentra el Centro Educativo.

Setiembre 2017

1161215

402506

EL AMAUTA

PASCO

Desde el Centro de Cerro de Pasco, específicamente desde la Municipalidad de Chaupimarca (3 minutos desde el terminal de buses) se debe tomar un colectivo que va a Paragsha. El carro lo deja en la puerta del Centro Educativo.

Setiembre 2017

0551044

402865

APOSTOL SAN PABLO

PASCO

Desde la ciudad de Cerro de Pasco se debe tomar colectivos que van a La Aurora, también se puede tomar carro a Huánuco y bajarse en La Aurora. Desde la Aurora se deben tomar unos colectivos que suben al Centro Poblado de Ticlacayán. De Cerro de Pasco a La Aurora son aproximadamente 40 min. Desde la Aurora a Cerro de Pasco, el recorrido toma 5 min.

Setiembre 2017

0427427

403624

35756 COLUMNA PASCO

PASCO

Desde el Centro de Cerro de Pasco se puede tomar colectivos que van a San Juan Pampa, de lo contrario, puede tomar una combi denominada Pioner, la cual se distingue por tener un sticker verde. La combi la deja a dos cuadras del Centro Educativo. Desde el Centro de Cerro de Pasco toma 15 min el trayecto.

Setiembre 2017

0427716

403252

34047 CESAR VALLEJO

PASCO

Desde el Centro de Cerro de Pasco, en las afueras del terminal puede encontrar autos hacia Yanacancha, el cual se encuentra a 10 min del centro. Puede solicitar que lo deje en la Av El Minero o a la altura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.La zona es muy comercial.

Setiembre 2017

427971

403450

31 NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

PASCO

Desde el Centro de Cerro de Pasco, en las afueras del terminal puede encontrar autos hacia Yanacancha, el cual se encuentra a 10 min del centro.

Setiembre 2017

0576389

403469

SAN MARTIN DE PORRES

PASCO

Este Centro Educativo se encuentra en la misma Carretera Central, denominada La Aurora en ese tramo. Desde Cerro de Pasco toma 40 minutos. El Colegio se encuentra cercano a un grifo del Centro Poblado.

Setiembre 2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (187.3 Kb)   docx (824.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com