ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Art And Copy


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

“Lo que más asusta, y resulta más difícil, de eso que llaman ser un creativo

es que no tienes ni la menor idea de dónde vienen tus pensamientos,

ni de dónde llegarán al día siguiente”. Art and Copy

Hoy en día escuchamos la palabra “publicidad” todos los días, lo que le ha dado un uso tan cotidiano como incomprendido.

Comencemos preguntándonos ¿qué es la publicidad? Muchos pensaríamos que es un cartel, un anuncio, lo que ves dentro de una revista con el nombre de un diseñador que puede gustarte o no, un espectacular, etc. Pero acaso saben en verdad el poder de la publicidad, lo que puede logar y lo que lleva detrás.

Art & Copy, un documental de Doug Pray, nos habla sobre la publicidad e inspiración y sobre el trabajo de algunos de los creativos más destacados de nuestros tiempos, gente que influyó y cambió la forma en la que se ve la publicidad, gente que, fuera de la industria es prácticamente desconocida. Se nos dan pequeñas probadas de sus trabajos y del cómo en un simple acto fueron capaces de cambiar la perspectiva de miles de personas.

“La publicidad es un gas tóxico” George Lois comenta eso al principio del documental, una pequeña frase que logar describir a la perfección lo que es la publicidad, tanto sea una buena publicidad como una mala, no importa si no guste o no, la publicidad llega al consumido como gas tóxico, puede noquearte o puede disgustarte.

Si pensamos en un ejemplo más claro pongamos la frase conocida por todo el mundo “Just Do It” el slogan que le da fuerza y reconocimiento a la marca Nike, hoy en día con tan solo escuchar esa frase se hace la relación inmediata con la marca, comprendemos que se trata de una marca deportiva, con el afán de impulsar a la gente a hacer deportes, a tener una vida activa y sana, un slogan que encontramos por todas partes, que es un top of mind en millones de personas, un slogan que logró esparcirse por todo el mundo como gas tóxico. Pero ¿acaso saben la historia detrás de tan amado slogan? Si se supiera que todo nació de una nota en el periódico donde un hombre apunto de ser ejecutado dijo “Let’s do it” (Hagámoslo) quizá no hubiera sido tan bien recibido, y es justo ahí donde vemos la mente del creativo entrar en acción. De algo tan terrible se logró sacar una frase que es motivacional para todos, que nos dice que podemos hacer lo que queramos, y no un final triste.

Son este tipo de labores las que los publicistas y creativo realizan día con día. No solo crean un slogan, le dan todo un entorno e imagen a la marca o producto, le dan status, le pueden dar la vida o una muerte súbita. Un publicista o creativo puede ser el responsable del completo éxito de una marca o puede ser el responsable de eliminarlo del mapa de los consumidores.

Un consumidor esta constantemente al ataque de publicidades, tenemos un bombardeo constante, así que si la publicidad no es buena, se le puede dar por muerto el producto, incluso las marcas ya establecida como marcas multi-billonarias sufren el riesgo de perder clientes si su publicidad es mala. Es por eso que se dice que los creativos podrían llegar a ser los jefes, ya que son quienes van a pensar, crear y ejecutar tan esperada publicidad, y en sus manos está el futuro de la marca.

Poniendo otro ejemplo, en DDB (agencia de publicidad) Mary Wells, quién empezó su carrera con un futuro de actriz y que de manera inesperada se introdujo al mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com