ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Los Recursos Humanos


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

LOS NUEVOS DESAFIOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS:

1-un informe que contenga un cuadro comparativo de la teoría motivacionales que incidieron en la gestión del talento humano, quien la creo, cuando la crearon, sus características y los aspectos más relevante de cada uno.

Teorías motivacionales Se define como aquellas teorías que sostiene que cuando las personas sienten una pulsión es una tensión motivacional, o excitación, que energiza al comportamiento con el fin de satisfacer alguna necesidad biológica o social.

Quien la creo Cuando se crearon Característica y aspecto relevante

Frederick Herzberg Motivación en el trabajo y enriquecimiento laboral y la teoría de la motivación e higiene.

Factores de higiene:

Sueldo y beneficios, políticas de la empresa y su organización, relaciones con los compañeros de trabajo, ambiente físico, supervisión, status, seguridad laboral, crecimiento, madurez, consolidación y aéreas.

Factores de motivación:

Logros, reconocimiento, independencia laboral, responsabilidad y promoción.

David McClellan 1961 Teoría de la necesidad de poder, de logro y de afiliación. De poder: Que implican el deseo de ejercer influencia sobre individuos, de logro: Incluyen el impulso de sobresalir, de alcanzar metas, de vencer obstáculos y tener éxito, de afiliación: Implican el deseo de mantener relaciones interpersonales amistosas y cercanas.

Harvard B. F. Skinner 1938 De acuerdo a su teoría cuando se da un reforzador positivo o una recompensa o estimulo fortalece la posibilidad de una respuesta deseada, que a su vez conduce a una conducta positiva y tiende a repetirse.

Douglas Mc Gregor Teoría x y Teoría Y

Teoría X

Los seres humanos prefieren que se les dirija en las responsabilidades, tienden a tener una ambición limitada y ansían seguridad.

Teoría Y

Los individuos tienden a tener una autodirección, control y compromisos en función de los objetivos.

Abraham maslow 1943 La ordenación de las necesidades motivacionales. (Jerarquía de la necesidades Considera que las diversas necesidades motivacionales están ordenadas en una jerarquía. Este modelo se puede conceptuar como una pirámide en la que las necesidades primarias se encuentran ubicadas en la base mientras que las de mayor nivel se ubican en la parte superior.)

a) Planeación estratégica de los Recursos Humanos.

La estrategia define el comportamiento de la organización en un mundo cambiante, dinámico y competitivo. La estrategia está condicionada por la misión organizacional, por la visión del futuro y por los objetivos principales de la organización. El único integrante racional e inteligente de la estrategia corporativa es el elemento humano: cabeza y sistema nervioso de la organización.

Uno de los aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com