ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Causal


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Tecnológica de Nogales

Carrera: Mecatronica

Plan estratégico empresarial

Autor: Jorge Luis Torres Verdugo

Negociación empresarial

Reporte

Septiembre del 2011

Plan estratégico empresarial

Objetivos:

ELECCION DE LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA

En función de las estrategias que se elijan y de los resultados que se esperan conseguir con ellas la empresa podrá establecer sus objetivos y estos deben tratarse a: Corto, Mediano y Largo plazo, así también establecer tareas y políticas para realizar dichos objetivos.

Tiempos:

Los tiempos destinados para el logro de los objetivos será dependiendo a lo que se quiera lograr, ya estén fijados a corto, mediano o largo plazo; los objetivos de corto plazo son destinados entre 6 meses a 2 años, los objetivos de mediano plazo entre 2 a 3 años y por último los objetivos a largo plazo duran entre 3 a 5 años. La realización de dichos objetivos depende de los recursos, y seguimiento que se les dedique para cumplir sus metas establecidas.

Responsables:

Los responsables de una organización reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en cualquier plazo. Por ello, un plan estratégico se establece generalmente con una vigencia que oscila entre 1 y 5 años.

El Plan Estratégico contempla un conjunto de actuaciones cuya responsabilidad corresponderá a los diversos agentes implicados, a los Servicios, a los Departamentos y a las Subdirecciones correspondientes a las distintas áreas.

Estilos de comunicación

El estilo de comunicación que se desarrolla dentro de la organización es el de la comunicación formal en el cual la información del mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel jerárquico superior, de un nivel inferior, o de un mismo nivel; siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa, en otras palabras el estilo de comunicación es bidireccional.

Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE)

Procedimiento de elaboración: 1. Haga una lista de los factores de éxito identificados mediante el proceso de la auditoría externa. Use entre diez y veinte factores internos en total, que incluyan tanto oportunidades como amenazas. Primero anote las oportunidades y después las amenazas. Sea lo más específico posible y usa porcentajes, razones y cifras comparativas. 2. Asigne un peso entre 0.0 (no importante) a 1.0 (absolutamente importante) a cada uno de los factores. El peso indica la importancia que tiene ese factor para alcanzar el éxito en la industria de la empresa. Las oportunidades suelen tener los pesos más altos que las amenazas, pero estas, a su vez, pueden tener pesos altos si son especialmente graves o amenazadoras. Los pesos adecuados se pueden determinar comparando a los competidores que tienen éxito con los que no lo tienen o analizando el factor en grupo y llegando a un consenso. La suma de todos los pesos asignados a los factores debe sumar 1.0. 3. Asigne una calificación entre 1 y 4 a cada uno de los factores a efecto de indicar si el factor representa, donde 4= una respuesta superior, 3= una respuesta superior a la media, 2= una respuesta media y 1= una respuesta mala. Las calificaciones se basan en la eficacia de las estrategias de la empresa. Así, las calificaciones se refieren a la compañía, mientras que los pesos del paso 2 se refieren a la industria. 4. Multiplique el peso de cada factor por su calificación correspondiente para determinar una calificación ponderada para cada variable y Sume las calificaciones ponderadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com