ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Estrategica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  4.173 Palabras (17 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 17

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

Condición general del mercado

El negocio debe ser asegurado mediante la continuidad y el desarrollo de nuevos sabores, se necesitan herramientas para competir en un mercado tan concentrado y competitivo.

Los beneficios son:

✓ No somos competencia de los jugos tradicionales

✓ Imagen corporativa

✓ Plan de mercadeo (por implementarse)

✓ Servicio al cliente (por implementarse)

✓ Amplio surtido de productos

✓ Optimización de inventarios congelados (por implementarse)

✓ Logística (en desarrollo)

✓ Información actualizada (en desarrollo)

✓ Soporte y asesoría en el manejo administrativo (por implementarse)

✓ Planes comercial

Condición de la competencia

 Estamos ganando imagen por el proyecto el mismo que preveemos generara mucha expectativa.

Por el momento no existen competidores directos, únicamente restaurantes grandes como friday’s que ofrece en su menú una clase de smoothies pero no enfocado como una bebida saludable sino como un refresco para acompañar su comida. Además, los competidores indirectos se enfocan en productos sustitutos que son los jugos o batidos, por ejemplo: american baggel enfocado en un menú de comida sana y El Español.

Condición de la empresa su posición y posicionamiento

Consideramos que la buena acogida que el proyecto puede tener se debe entre otras causas a:

 La confianza y credibilidad ganada por los smoothies en general en el mercado.

 Al interés de las personas por hallar nuevas opciones que les permitan hidratarse de manera mucho más saludable

 A la transparencia de un paquete de beneficios que ratifican un compromiso formal y que resta valor a los descuentos comerciales, como única medida de competitividad.

Datos del mercado

Problemas y oportunidades

 Estamos obligados ahora a actuar de inmediato:

 Mejorando nuestro servicio en todos los aspectos, en especial en los que dan los equipos de ventas, call center, logística y soportes del área comercial.

 Desplegando rápidas y eficaces actividades de asesoría nutritiva

 Cumpliendo con 10 de cada 10 acuerdos adquiridos, como:

° Ampliar el número clientes fieles.

° Perfeccionar un servicio de calidad

° Desarrollar la marca creada

LA INDUSTRIA, LA COMPAÑÍA, PRODUCTOS Y SERVICIOS

La Industria

Los smoothies es un batido en base a frutas y se puede considerar que se encuentra dentro de la industria de bebidas y jugos.

Hace cuatro años no sonaba tanto la palabra smoothies como en la actualidad. La razón es que sólo hasta entonces empezó a trabajarse en la cultura de los ‘batidos frutales’, con aperturas de locales en ésta especialidad.

Los smoothies se hicieron populares hacia mediados de los años 60 en restaurantes de comida saludable y heladerías, particularmente de California. Algunos de ellos adicionaban otros ingredientes como leche de soya, suero de leche en polvo, té verde, suplementos herbales, o mezclas de suplementos vitamínicos. Entre 1990 y el 2000, los smoothies empezaron a distribuirse en cafeterías, tiendas de café, y embotellados en los supermercados

de Estados Unidos.

Esta cultura empezó a consolidarse con el auge de los gimnasios, las dietas bajas en grasas, los productos light, naturales y orgánicos. Sólo en 2010 la industria de los smoothies en EEUU. generó ventas por más de $1,100 millones de dólares, y cerca de 200 tiendas se operan por cada franquicia.

Lo smoothies resultan de una variación de los jugos que se consumen tradicionalmente en los países latinoamericanos. Sin embargo, el concepto original viene ligado al mundo de los deportistas norteamericanos. De hecho, Jamba juice, la cadena de smoothies más representativa de Estados Unidos, presente con cerca de 700 establecimientos en 21 estados, suele estar ubicada cerca de gimnasios.

Otro aspecto fundamental de este producto es que se endulza de manera natural. Es decir, se procura que dentro de la mezcla haya una fruta que contraste los sabores básicos y ácidos. Sin embargo, los clientes pueden adicionarle stevia, fructosa, miel, o finalmente azúcar si así lo prefieren. También es posible agregarles vitaminas, energizantes, salvado de avena, entre otros, sin recargo adicional.

En Ecuador el mercado de smoothies todavía no es muy grande por lo tanto es una oportunidad para nosotros como empresa comercializadora exclusivamente de smoothies, debido a que los locales o establecimientos que ofrecen este producto, lo hacen como un producto complementario a lo que comúnmente ofrecen como son lunch, almuerzos, postres, etc.

LA COMPAÑÍA Y EL CONCEPTO

El nombre de nuestra compañía es Smoothie’s Fruit. Somos una empresa dedicada a la comercialización de smoothies brindando altos estándares de calidad de producto y de servicio.

Misión

Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes ofreciendo bebidas nutritivas y de alta calidad.

Visión

Ser una empresa líder en el mercado de smoothies, ofreciendo bebidas saludables en cada rincón del mundo.

Logo

Hemos decido crear a Smoothie. Es la apariencia de un vaso que tiene smothie de diferentes frutas, y proyectamos la imagen de una animac cool,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com