ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Puesto


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  1.898 Palabras (8 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 8

CUESTIONARIO PARA LA DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

I. IDENTIFICACIÓN

a) Denominación del Cargo

Supervisor de Logística

b) Dirección/Facultad/Departamento/Sector/Unidad Sede:

Logística Santa Catarina

c) Nombre del Funcionario Encuestado: Carga Horaria

Semanal: Horas Extras

SI NO

Angel Lozano 50 hrs. X

II. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

II.1. Objetivo del Puesto (Describa la razón de que exista el mismo y su finalidad)

Supervisar y dar labores diarias a los operadores según su función y carga de trabajo

II.2. Principales Funciones. Enumere las funciones de su puesto de trabajo co-menzando por las más representativas a las menos significativas, así como las ta-reas que resultan necesario realizar para el cumplimiento de las mismas.

Funciones: Tareas

Asignar tareas a operadores Dar requerimientos de entregas a clientes

Dar seguimiento a urgencias

Validar armado de operadores, que concuerde con lo solicitado por el cliente

Funciones: Tareas

Capacitar al personal

Indicarle las normas de seguridad al personal de nuevo ingreso.

Indicar el campo laboral al personal de nuevo ingreso.

Dar orientación de nuevo ingreso so-bre el funcionamiento de las maqui-nas.

Supervisar a los operarios Verificar que el trabajo esté bien reali-zado por el operador.

Asignar herramientas d trabajo y EPP a los operadores, según su cargo

Apoyar a los operadores a lo que se les ofrezca sobre los inventarios exis-tentes.

II.3. Análisis de las funciones que realiza. Según la interpretación de los proble-mas que se presentan en el desarrollo de las funciones asignadas, seleccione la op-ción que considera más aproximada.

 El trabajo consiste, básicamente en la aplicación estricta de reglas e instrucciones simples, establecidas por la institución, en las que contemplan prácticamente todas las alternativas que pueden presentarse en su realización.

 El trabajo supone el manejo de normas, procedimientos y precedentes diversos no previstos en su totalidad, por lo que se requiere un cierto proceso personal de in-terpretación y elección de las líneas de acción más adecuadas.

 El desarrollo del trabajo se orienta, de manera genérica, por los criterios y progra-mas específicos establecidos por la institución para cada departamento.

 El trabajo debe hacer frente a problemas, para cuya resolución sólo se dispone como guía las políticas generales y orientaciones estratégicas de la institución.

 La solución de los problemas debe hallarse sin más reglas que las propias del pen-samiento abstracto y especulativo.

II.4. Problemas que se presentan al desarrollar las funciones. En cuanto a las características predominantes del quehacer diario del trabajo, elija la alternativa que considere más representativa.

 El trabajo supone enfrentarse a situaciones idénticas y repetitivas que requieren una simple elección entre opciones de actuación ya aprendidas.

 El trabajo supone abordar, con frecuencia, situaciones similares que requieren el manejo de reglas y acciones aprendidas, pero cuya solución no se encuentra pre-viamente contemplada, por lo que requiere un ligero proceso de análisis.

 El trabajo supone enfrentarse a situaciones diferentes que presentan aspectos nue-vos, por lo que su tratamiento requiere un ejercicio de análisis entre el conjunto de experiencias anteriores análogas y una aportación total o parcial de nuevos proce-dimientos de trabajo.

 El trabajo debe responder a situaciones diferentes en las que la búsqueda de solu-ciones requiere un proceso complejo de reflexión, interpretación, valoración y ela-boración de métodos y/o proyectos alternativos.

Explique su respuesta (porque la escogió)__ esto es debido a que se tienen que cumplir las reglas de la empresa y que te tie-nen que cumplir con los requerimientos de nuestros clien-tes._________________________________________________

II.5. Independencia para realizar las funciones. De acuerdo a las decisiones que se deben adoptar en el puesto, seleccione la alternativa que considere más aproxi-mada.

 El trabajo está sujeto al cumplimiento de instrucciones directas y detalladas del superior y a su supervisión estrecha

 El marco adecuado viene determinado, básicamente, por el cumplimiento de las circulares, procedimientos y técnicas rutinarias conocidas. La supervisión del supe-rior se centra en la cantidad de trabajo realizado, o sobre el propio trabajo cuando se produce una realización equivocada o existen quejas de terceros.

 El puesto está sometido, parcialmente, a la realización de planes y programas ope-rativos concretos y definidos. La revisión del superior se centra periódicamente en la evaluación de los resultados derivados de la acción o sobre la calidad del trabajo realizado.

 El puesto está dirigido al logro de objetivos amplios y sujeto a las políticas genera-les del área. El control se realiza sobre resultados, hay un amplio margen de elec-ción de métodos. Frecuentemente se desarrollan metodologías para alcanzar los resultados deseados.

 El puesto está sujeto al desarrollo de las orientaciones generales y estratégicas dictadas por la alta dirección y a la consecución de los objetivos globales de la or-ganización

Explique su respuesta (porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com