ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Marco Lógico De La Empresa "Globokas"


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  3.326 Palabras (14 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

GLOBOKAS PERU SAC., es una subsidiaria de GTV GlobokasNet LLC., cuya sede está en Maryland EE.UU. Fue fundada en el Perú en el año 2007 para extender la presencia y cobertura de las entidades financieras y comerciales a nivel nacional.

Globokas trabaja con una red de agentes corresponsales en las diferentes entidades financieras como es el caso de BBVA, Scotiabank, Crediscotia, Mibanco, Banco Financiero, TFC, Caja Sullana, Caja Huancayo, Caja Trujillo, Caja nuestra gente, entre otros.

En estos últimos años la empresa se está viendo afectada, por problemas con su personal que ocupan los puestos de promotores de servicios en módulos de atención que está dentro de las entidades financieras que provoca que algunos puntos donde se ofrece este servicio este vacios.

Es así que nosotros decidimos aplicar la metodología del Marco Lógico a este problema, para buscar las causas y efectos de los problemas y plantear planes de mejoramiento en busca de la competitividad empresarial.

I. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA “GLOBOKAS”

1. OBEJTIVO DEL DIAGNOSTICO

Tener una visión de los procedimientos que realiza la empresa , para poder detectar el problema que posee , poder analizarlo en todos sus aspectos y poder plantear planes de acción para poder corregir dichas incidencias y hacer una mejora en la empresa solucionando el problema desde la causa misma a fin de evitar que se vuelva a suceder lo mismo.

a. Objetivo general:

Aplicar la metodología del diagnóstico empresarial, para buscar las causas y efectos de los problemas y plantear planes de mejoramiento en busca de la competitividad empresarial.

b. Objetivos específicos:

• Conocer a la organización objeto de estudio.

• Analizar el área funcional donde está el problema.

• Analizar su direccionamiento.

• Conocer el entorno que afecta el problema.

2. JUSTIFICACION

Es importante identificar el problema fundamental que aqueja a la empresa, encadenando las casusas y efectos relevantes para darles soluciones apropiadas y así sirva como un plan de acción que oriente al gerente e involucrados.

3. ANTECEDENTES

Globokas posee 8 años realizando operaciones en el Perú, aunque hay algunos puntos que aún no han sido abordados de manera directa por la empresa, dejándolos como puntos secundarios, lo cual ocasiona algunos problemas en la empresa y el retraso en las diversas operaciones que realiza la empresa. Entre los principales puntos se tiene:

• No se cuenta con un plan de capacitación adecuado hacia los agentes de servicio, lo cual genera que los colaboradores no tengan un adecuado uso del sistema y no puedan satisfacer las necesidades del usuario que desea utilizar el agente y hace que la calidad de atención sea menos eficiente

• Falta de una política salarial establecida según las funciones de los agentes y calidad de atención, entre otros factores, lo cual desmotiva al colaborador en su puesto de trabajo y genera que aumenten las renuncias en los diferentes puntos.

• No hay un seguimiento, con fines de supervisión y apoyo a los colaboradores en los diferentes puntos de atención, lo cual no garantiza que los Agentes realicen sus funciones respetando las normas y políticas establecidas.

4. DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

Misión

Establecerse oficialmente como una empresa vanguardista, en la cual los clientes tengan fe y gusto por sus servicios adquiriendo así el favoritismo de estos.

Visión

A medio plazo se querrá que la empresa sea la primera empresa del sector de red de agentes teniendo como base la satisfacción de empleados y clientes.

Principios

• Globokas está totalmente comprometido en perseguir la excelencia en todas las actividades que se llevan a cabo.

• La reputación d la empresa es una de los principales activos y para preservarlo es esencial que todos los que forman parte de ella actúen conforme a los criterios más estrictos de honestidad e integridad.

• No es posible cumplir la misión sin la capacidad, el conocimiento y el esfuerzo de cuantos trabajan en Globokas. Por ello, el respeto mutuo y la confianza hacia las personas forma parte de ser una muestra de identidad.

• Tolerancia y ser flexibles, anticiparse y adaptarse a las necesidades permanentemente cambiantes de sus clientes.

5. SITUACION PROBLEMÁTICA

La empresa desde el 2011 se ve afectada por el problema de la alta tasa de rotación del personal, este problema está trayendo como consecuencias una pérdida de tiempo y dinero tanto en el reclutamiento personal que ocupe esos puestos, como también el no cumplimiento con sus clientes.

A futuro este problema podría ocasionar el cierre del área de promotores de servicios debido a un mal manejo de personal por parte de ellos.

6. ANALISIS DE INVOLUCRADOS

Los Promotores de Servicio: Son encargados de brindar atención personalizada a los clientes de las empresas bancarias, ellos realizan diferentes transacciones financieras y directamente son los que están relacionados con el problema.

Área de Recursos Humanos: Maneja y administra el personal de la empresa, también incorpora personal; administra sueldos, prestaciones y beneficios. Esta área es el responsable directo del problema que aqueja a la empresa pues ellos son responsables de educar, capacitar y adiestrar constantemente a los trabajadores.

Los clientes de la empresa: Son entidades financieras que necesitan personal para agilizar sus transacciones como lo son el BBVA, Scotiabank, Crediscotia, Mibanco, Banco Financiero, TFC, Caja Sullana, Caja Huancayo, Caja Trujillo, Caja nuestra gente, entre otros. A los clientes les afecta el problema pues algunos puntos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com