ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Y Gestión Del Cnocimiento


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

Datos de identificación.

Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Materia: Aprendizaje y gestión del conocimiento.

Actividad: Investigación Final.

Integrantes: Erica del Carmen Montes de Oca Margaiz.

Matricula 12002007.

Fecha: 23 de abril de 2013.

Marco teórico:

Estilo de aprendizaje es el conjunto de características pedagógicas y cognitivas que suelen expresarse conjuntamente cuando una persona debe enfrentar una situación de aprendizaje; es decir, las distintas maneras en que un individuo puede aprender. Se cree que una mayoría de personas emplea un método particular de interacción, aceptación y procesado de estímulos e información. Las características sobre estilo de aprendizaje suelen formar parte de cualquier informe psicopedagógico que se elabore de un alumno y pretende dar pistas sobre las estrategias didácticas y refuerzos que son más adecuados para el niño.

Tomado de: Wikipedia la enciclopedia libre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estilo_de_aprendizaje

En este curso estuvimos analizando las maneras en las que los alumnos aprenden, es decir los estilos de aprendizajes, Auditivos, Kinestésicos, Visuales.

Así también las características de los tipos de estudiantes, Reflexivos, Activos, Teóricos, Pragmáticos.

Relacionamos las situaciones problemáticas que se dan en el aprendizaje, como son Conocimientos previos, tipo de tarea a realizar, contenidos, objetivo educativo, infraestructura, valor significativo de la tarea y contenidos

Para mejorar también debemos conocer algunas estrategias como ensayo, elaboración, organización, control de comprensión, planificación, regulación, evaluación, apoyo afectivo.

Para lograr la gestión del conocimiento es necesario utilizar algunos recursos como Banco de recursos didácticos, banco de competencias, base de datos de experiencias y especialidades; publicaciones, comunidades virtuales, buscadores; mapas, fichas bibliográficas, resúmenes

Justificación:

Cuando se hace este tipo de trabajo de campo, es de mayor provecho, ya que se obtiene una experiencia vivencial, que me servirá para mejorar y observar lo que debe estar claro y presente en el desarrollo de un tema.

También, para observar el comportamiento de los alumnos, y sus actitudes, eso me ayudara a mejorar la planeación de mis clases, y lo que es muy importante mantener a nuestros alumnos motivados.

Resultados de la observación:

Los resultados de la observación de mi compañero, en la materia de matemáticas, estos son mis comentarios.

La mayoría de los estudiantes son visuales y auditivos, aun que hay pocos con estilo de aprendizaje kinestésico, pero si esta presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com