ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo, Derivadas Parciales


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 7

DERIVADAS PARCIALES: “VALORES MÁXIMOS Y MÍNIMOS”

Universidad De San Buenaventura

Resumen

Este proyecto tiene como finalidad recopilar información sobre la teoría vista en el transcurso del primer semestre del 2010 en el área Cálculo Multivariado, diseñado principalmente para dar una explicación más detallada acerca del tema propuesto y así poder brindar una ayuda a los estudiantes que no comprendieron mucho este.

Teniendo en cuenta lo anterior, se presenta un proyecto que desarrolla y aplica estándares conceptuales a las Ingenierías, en donde el análisis general del área mencionada necesita un seguimiento constante, para poder concluir el proyecto mencionado.

Abstract

This project has as purpose compile information about the theory dress in the course of the first semester of 2010 in the area Multivaried Calculation, designed principally to give a more detailed explanation it brings over of the proposed topic and to be able like that to offer a help to the students who did not understand very much this one.

Bearing the previous thing in mind, one presents a project that develops and applies conceptual standards to the Engineering’s, where the general analysis of the mentioned area needs a constant follow-up, to be able to conclude the mentioned project.

Palabras clave. Cálculo Multivariado, Ingeniería, Máximo Local, Mínimo Local, Derivadas, Punto e Silla y Puntos Críticos.

Key words. Multivaried calculation, Engineering, Máximo Local, Local Minimum, Derivatives, Point and Chair and Critical Points.

INTRODUCCION

En la universidad, se encuentran unas áreas de conocimiento que presentan un cierto grado de dificultad por lo que presentan temas nuevos de la carrera nunca antes vistos, en donde cada persona tiene que aportar de sí mismo para poder comprender todo el contenido de ésta.

Problemas como estos requieren soluciones fáciles de comprender y rápidas las cuales generen la ayuda que la persona necesita.

En un caso muy particular, Cálculo Multivariado necesita de los anteriores cálculos vistos, si no, el estudiante tendrá muchas dificultades para comprender fácilmente esta asignatura.

Este artículo en particular trabaja con uno específico y es en el momento de enfrentarse con los valores máximos y mínimos, que se encuentran dentro del tema de derivadas parciales.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se precisa dar una ayuda a los estudiantes de Ingeniería, brindando una explicación mucho más detallada, al momento de enfrentarse con las derivadas parciales.

A. Antecedentes

Los temas propuestos en Cálculo Multivariado son un poco extensos y complicados de comprender. Pueden quedar dudas acerca del tema visto, y esto hace que los estudiantes queden con vacíos para el resto de su vida, cosa que de pronto los podrá afectar en un futuro.

En el transcurso del semestre, es posible que se alcancen a ver como 20 temas o más, por esta razón los profesores requieren explicaciones rápidas. De pronto por esto mismo algunos estudiantes quedan con vacíos sobre el tema.

Esta razón lleva a realizar este artículo, brindando una explicación más detallada acerca del Derivadas Parciales, más exactamente, Valores Máximos y Mínimos.

B. Descripción y Formulación del problema

Este proyecto esta basado en ofrecer una ayuda, la cual favorecera a los estudiantes a la hora de enfrentar problemas relacionados con el uso de derivadas parciales, esto se da especialmente en las universidades y sobre todo en las Ingenierías.

Con todo lo anterior, se puede analizar, que los estudiantes que empiezan a ver por primera vez la materia de Cálculo Multivariado, la cual no tiene una forma fácil de analizar los problemas como lo es las derivadas parciales, por lo que no cuentan con herramientas que les permitan un manejo más fácil de ellos y que les colaboren con un mejor entendimiento de dichos ejercicios.

Nos cuestionamos al respecto si es posible que los estudiantes queden con vacíos sobre cualquier tema visto en clase.

¿Se pueden resolver dudas viendo esta explicación más detallada acerca de Valores Máximos y Mínimos?

C. Justificación

Se quiere llegar a dar una ayuda a los estudiantes a la hora de enfrentar sus estudios y a promover un mejor aprendizaje, en todo lo que tiene que ver con formas de estudio promovidas por las universidades. Este proyecto no solo es dedicado a los estudiantes universitarios sino también a todas las personas que se encuentren dentro de este ámbito, ya sean profesores, particulares o estudiantes de toda clase.

Este proyecto da como bases una gran perspectiva a la hora enfrentarse con el cálculo multivariado, en este caso las derivadas parciales, que se utilizaran a la hora de desarrollar ejercicios de este tema. Pero este proyecto no solo queda ahí, sino que también se puede ampliar el tema a diversos campos no solo a la educación. Con todo esto, se lograra una mayor interrelación de campos de aprendizaje y de mayor conectividad con el mundo que se enfoca en el desarrollo ingenieril.

Como proyecto es esperado que sea de una gran utilidad a las generaciones venideras y que pueda ser de gran utilidad para las personas ya avanzadas en el tema, por lo que, cuenta con una forma de aprendizaje más didáctico y más enfatizada en los valores máximos y mínimos, una forma contundente y sencilla, con lo que cuenta con un manejo apropiado para un mejor entendimiento.

D. Objetivos de la Investigación

1) Objetivo General

Brindar una ayuda a los estudiantes que encuentren vacíos en el tema previsto, de derivadas parciales con énfasis en valores máximos y mínimos.

2) Objetivos Específicos

a) Analizar y dar una explicación detallada del tema.

b) Comprobar que esta explicación sea de gran ayuda para los estudiantes u otras personas que necesiten o quieran saber más acerca del tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com