ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BITACORA CRN


Enviado por   •  30 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]


17-Noviembre-2020

Esta primer clase se llevó a cabo el día martes en la semana, en esta clase el Docto Antonio Becerra se presentó con el grupo, nos contó sobre su época de estudio, como fue turnándose unos años trabajando hasta que volvió a estudiar en el colegio de postgraduados, nos contó igual sobre experiencias en su deporte,  atletismo  y un poco de su familia; algunos de los compañeros lo hicieron de igual forma para después entrar un poco en materia, nos dio una presentación motivacional de grandes personajes mexicanos entre atletas, artistas y científicos.

Ya para terminar la hora el profesor nos presentó la forma en que se podía evaluar el curso solo como una propuesta y tendríamos hasta la siguiente clase para poder analizarla y si se nos hacía prudente el presentar alaguna otra propuesta de cambio en la evaluación.

19-Noviembre-2020

En la segunda clase se inició con el análisis de la propuesta para evaluar, primero se presentó la recomendada por el profe que igual estaba modificada a la normal en un semestre tradicional, no en uno en línea, un par de compañeras presentaron sus propuestas y fue todo en relación a ese tema.

Después el profesor nos informó de la entrega de una bitácora a cerca de la materia reportando en esta lo que se vio en la clase de un día para poder repasar y guardar datos a largo plazo, nos dio las características que debe de llevar y el formato que se deben entregar y mandar, puntos por cumplir como que no sea muy corta el reporte por día, que no contenga faltas de ortografía que debe ser enviada dos días máximo después de que finalice el mes.

Después ya entramos totalmente en temas de la materia, comenzamos a ver el origen de la vida, del homo sapiens, dos grandes revoluciones o eventos en la historia de la humanidad (Agricultura hace 10000 años y Rev. Industrial hace 300 años) y como ayudo al humano a poder “conquistar” mucho más

23-Noviembre-2020

Lo más destacado fue seguir con el tema de la humanidad y sus grandes revoluciones, a lo largo de esta se registraron 3 clases o sociedades:

Cazadores y recolectores: Vivian en pequeños grupos nómadas, gran conocimiento de su ambiente natural, esfuerzos consientes para evitar el crecimiento poblacional, poco impacto sobre la naturaleza y una esperanza de vida muy corta (30 años)

Agricultores: La humanidad empieza a ser sedentarios, desmonte de áreas forestales y empieza  a domesticar animales y la guerra o problemas por privación de tierra.

Industriales: Incrementos promedios de uso de recursos naturales, agotamiento de bosques, uso de carbón, avance en tecnología, fábricas en serie y crecimiento de ciudades exponencialmente.

24-Noviembre-2020

Empezamos con unos ejemplos de mensajes o poemas dirigidos hacia la igualdad del hombre con toda la naturaleza, el valor real e inexplicable de esta.

Vimos los niveles de crisis ambiental:

1.-Concepto de derroche

2.-Sobrepoblacion devastadora

3.-Geonave espacial

4.-La Tierra sustentable

Y nos explicó varias características de cada uno de los 4 niveles.

26-Noviembre-2020

La clase del día de hoy el profesor presento el tema de “¿Por qué conservar la naturaleza?” presentándolo en 3 razones o puntos, no es para tomarlas como únicas pero si engloban algunas de las más importantes o necesarias para poder realizar un cambio en cómo estamos tratando a lo natural que tanto nos da; estas razones son las siguientes:

1.-Por su valor (Se refiere en este punto a los servicios ambientales que nos da de soporte, regulación, provisión y culturales)

2.-Frenar el deterioro ambiental (Detener el cambio climático, la desertificación y pérdida de biodiversidad)

3.-Cuestión de sobrevivencia (cuestión pura y nata de poder siguiendo con la vida en este planeta)

30-Noviembre-2020

La sesión de hoy se dedicará al documental Home; el cual tiene su opinión en la parte siguiente; anexos.

1-diciembre-2020

A esta clase no pude asistir por cuestiones de que estuve en mi servicio social, haciendo practicas fuera de mi Edo. Y en condiciones sin señal ni internet para asistir a clases en línea, sin embargo, al ponerme al corriente reviso el tema de “Recursos naturales en México”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (113.8 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com