ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo protesta de decir verdad:Contrato arrendamiento


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  3.664 Palabras (15 Páginas)  •  1.567 Visitas

Página 1 de 15

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. _________________, A QUIEN PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ COMO "EL ARRENDADOR", EL C ___________________ POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DESIGNARÁ COMO "EL ARRENDATARIO", Y EL SEÑOR ________________, EN SU CALIDAD DE “FIADOR”, AL TENOR DE LAS  SIGUIENTES  DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

1. Declara el "ARRENDADOR", bajo protesta de decir verdad:

a) Que es legítimo propietario, por lo que puede disponer libremente, del inmueble ubicado en _________________, municipio / delegación  _________, México, D. F. C.P. .

, México,Ciudad de Mexico( CDMX,).

 

b) Que cuenta con las facultades legales para dar en arrendamiento al “ARRENDATARIO” el inmueble descrito en el inciso que antecede, en los términos y condiciones que se establecen en el presente contrato de arrendamiento.

II. Declara el "ARRENDATARIO", bajo protesta de decir verdad:

a) Que tiene la capacidad legal y económica para contratar y obligarse en los términos del presente instrumento, y que es su expresa voluntad arrendar el inmueble objeto y materia de este contrato, manifestando su conformidad con el estado físico y de conservación que presenta. (Se anexa identificación oficial)

III.- Declara el “FIADOR”, bajo protesta de decir verdad:

a) Declara el Señor ____________________________, "FIADOR", tener capacidad para obligarse en los términos y condiciones aquí pactados y conocer el contenido y alcance de todas y cada una de las cláusulas que se establecen en el cuerpo del presente instrumento.

b) Que a efecto de garantizar lo establecido en el presente contrato de arrendamiento, señala como garantía, el inmueble de su propiedad ubicado en ______________________________, México, CDMX (Se anexa copia del título de propiedad en garantía e identificación oficial)

IV. Declaran las partes:

a) Que es su expresa voluntad celebrar el presente contrato de arrendamiento, en virtud de lo cual las partes ratifican las declaraciones vertidas con anterioridad, ello por contener la verdad, y sin existir dolo, violencia, mala fe y vicio alguno en el consentimiento que pudiera invalidar al mismo, es que las partes se someten y se sujetan a las siguientes:

C   L   Á   U   S   U   L   A   S

ACERCA DEL ARRENDAMIENTO

PRIMERA.- El "ARRENDADOR" otorga en este acto al "ARRENDATARIO", quien recibe de conformidad, el inmueble descrito en el capítulo de las declaraciones que antecede con todas sus instalaciones completas y en servicio. El  "ARRENDATARIO" está de acuerdo en pagar  al "ARRENDADOR", a partir del mes de ____________, la cantidad de: $______________ (_________________________PESOS 00/100 M.N.) por concepto de renta mensual. Las rentas las deberá cubrir el "ARRENDATARIO" por mensualidades adelantadas, entre el día 1 y día 5 de cada mes, a través de depósito bancario en la cuenta No. ____ Sucursal ________de __________________ a nombre del “ARRENDADOR”, a partir de la fecha en que entre en vigor el presente contrato, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 2425 fracción I y 2427 del Código Civil para el Distrito Federal, por lo que  las fichas de depósito debidamente firmadas y selladas de su recepción por la institución bancaria, los estados de cuenta y los recibos de pago de renta, serán los documentos idóneos para acreditar el cumplimiento  de dicha obligación.

Segunda.  cuenta con los servicios de  gas natural, corriente eléctrica, drenaje y agua potable, todos al corriente de sus pagos; además el mismo se encuentra, en buen estado de uso y conservación, con la totalidad de los vidrios y puertas, así como W.C., Regadera, Lavamanos, Accesorios de baño, Calentador, Barandales en balcones, Lavadero, Apagadores, Contactos, Focos incandescentes y de alógeno, así como aplanado y Pintura en muros y plafones, además de piso cerámico en la totalidad del departamento, del cual se anexa archivo fotográfico para hacer constar el estado de conservación en que se encuentra y se agrega al presente instrumento como anexo N.-1.        

Novena. A efecto de garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas en la cláusula inmediata anterior la arrendataria deja en depósito de la arrendadora el equivalente a 1 mes (es) de renta, mismo que se entrega a la firma del presente contrato

El “ARRENDATARIO” se obliga a canjear las fichas de depósito cada mes por los recibos de renta a través de C. Enrique  Calderon  Vargas, persona que se presentará para el canje correspondiente.

Si por cualquier circunstancia el “ARRENDADOR” llegase a cobrar las rentas en forma distinta a la estipulada, no se entenderá modificada la presente cláusula ni dispensada la obligación del “ARRENDATARIO” consignada en la misma.

Por falta oportuna del pago de la renta en el plazo estipulado en la presente cláusula,  el "ARRENDATARIO" pagará en forma diaria como pena convencional al "ARRENDADOR", la cantidad que resulte de aplicar el uno por ciento (1%) a la renta mensual, todo ello hasta que el “ARRENDATARIO” cubra las cantidades que adeude, cada vez que se produzca el atraso en el pago, aún cuando éste se ocasione por un sólo día.

SEGUNDA.-  Cuando el "ARRENDATARIO" cubra la renta mensual mediante cheque, éste le será aceptado salvo buen cobro, y en caso de no ser pagado por la institución de crédito librada, por cualquier causa, sin perjuicio de los intereses moratorios que se causen conforme a lo dispuesto en la cláusula inmediata anterior, el "ARRENDADOR" tendrá derecho a la indemnización del veinte por ciento (20%), en los términos de lo ordenado por el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, independientemente de la opción del “ARRENDADOR” de solicitar la rescisión del contrato de arrendamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (147.9 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com