ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EXITOSO:Encoexpres


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

 IDENTIFICACION DE COMPONENTES DE UNA SOLUCION DE GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

(ENTREGA 1)

GRUPO CONFORMADO POR:

DEISSY DAYANNA MIRANDA - COD: 1811980559

DANIEL OROZCO VELASCO - COD: 1811981303

JOHN ALEX ECHABARRIA MONTOYA - COD: 1811980254

CAROL STEPHANY SIERRA JURADO - COD: 1320010635

LEIDY JOHANA HERNANDEZ - COD: 1811981260

EDINSSON RICARDO LEYTON ESPINOSA - COD: 1811981890

JOSE LUIS TORRES GONZALES – COD: 1811980699

MODULO: INTRODUCCION A LA LOGISTICA.

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO.

FEBRERO DEL 2018

CASO EXITOSO:

La empresa seleccionada es Encoexpres con 25 años de experiencia en el mercado siendo una empresa que se visiona como líder en el transporte, almacenamiento y distribución de mercancía, que hoy en día cuenta con una flota de más de 160 vehículos y cuenta con más de 30 centros de acopio y distribución de carga en las principales ciudades del país.

INTRODUCCION DEL PROYECTO:

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de las normas, requisitos, medios de transporte, estado de la mercancía, rutas principales por las cuales se va a viajar, diferentes costos que se necesitan para lograr su envío y llegue a manos del cliente final ( cadena de suministro), al realizar este trabajo podemos considerar que la logística, es un arma muy útil para la reducción de costos de una organización, debido a que los cambios que se están produciendo en la sociedad como consecuencia de la globalización de las relaciones económicas y el aumento de la competencia en el ámbito internacional y nacional.

JUSTIFICACION:

Este trabajo se desarrolla con el fin de brindarle a la empresa Encoexpres un gran aporte para su crecimiento sostenible exitoso en un futuro y poder ayudar a mejorar el tema de distribución dentro de la empresa, para ello utilizamos diferentes mecanismos para identificar como se lleva la logística en temas de distribución efectividad y cumplimiento, para luego brindarle solución más precisa. Como primero miramos los hechos y lo planeado de como transportar la carga de diferentes categorías, así podemos entender las precauciones a tener en cuenta durante la distribución de mercancía, señalando cada uno de los puntos más importantes para tener un envío clave y seguro, luego mirar en cuales puntos no se ha tenido en cuenta y plantear soluciones, Como parte final se debe analizar los resultados que nos brinda lo planeado, una vez expuesto un caso de envió de mercancía,  podemos entender que no importa que tan largo sea el destino de la mercancía se busca cumplir con los tiempos ideales de entrega.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

  • Elaborar un diagnóstico donde se pueda  identificar como se desarrolla la distribución en la empresa Encoexpres y brindarle una solución para que la empresa pueda mejorar y brindar nuevas alternativas a los clientes y dar mas eficiencia a la hora de entregar la mercancía, y analizar costos de mano de obra e infraestructura
  • Llevar a cabo investigaciones en la empresa con el fin de analizar su red logística y sus canales de distribución.

RESUMEN SOBRE LOS HILOS CONDUCTORES:

Para llegar a un nivel ideal entre capacidad de respuesta y eficiencia que haga a la compañía más competitiva  con respecto a la satisfacción del cliente, se debe realizar una revisión de cada parte de nuestra cadena de suministro. Esas partes a revisar pueden ser:

  • Las instalaciones: Es importante entender que cuanto mayor sean las exigencias de la cadena de suministros, mayores serán las instalaciones.

  • El inventario: Tiene que ver con el inicio del proceso, las actividades que se realizan para la transformación de la materia prima, y el producto final hasta el cliente final, El nivel de inventarios afecta sustancial mente la eficacia dentro de la cadena de suministro. Como indica la cartilla: Cuando se maneja un nivel reducido de inventario, afecta su capacidad de respuesta aunque se reduzcan costos en gran manera.
  • El transporte: Determinan rutas y modos de transportar el inventario entre etapas de la cadena de suministro, cada manera de transporte tiene un resultado en la eficiencia de la cadena, este punto es muy importante debido a que va de la mano con la capacidad de respuesta a la que la cadena puede tener  además de que si se maneja diferentes tipos de transporte, se amplía la capacidad de respuesta y puede generar optimización de tiempos.
  • La información: Tiene que ver con el análisis de los datos que proporcionen las instalaciones los inventarios y los modos de transporte, la demanda y precios de venta costos generalizados a lo largo de la cadena de suministro, recopilación de toda la información de la cadena de suministros organizada.
  • El aprovisionamiento: el aprovisionamiento consiste en la distribución de las diferentes funciones de producción distribución y adquisición de materias primas, buscan cubrir los espacios que no puedan ser realizados por clientes internos propios de la organización si no adquirir subcontratación que puedan realizar dichas actividades que están dentro de la cadena de suministros. Subcontratar los servicios de terceros puede reducir la mano de obra y a su vez reducción de costos, pero a su vez resulta complejo  depender de otros para atender las necesidades de los clientes.
  • Fijación de los precios: esta parte se encarga de definir cuanto se va cobrar por los productos y / o servicios que se ofrecen.

Todas estas directrices están relacionadas entre sí, unas dependen de otras y podrían influir positivamente o negativamente la organización al tener una decisión con una directriz, las demás se pueden ver afectadas directa o indirectamente  por dicha decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com