ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EXITOSO SUPPLY CHAIN


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 6

CEVA LOGISTICS

CASO EXITOSO SUPPLY CHAIN

DARLEYS CRUZ PARRA

ELMER ESNEIDER HENAO ECHEVERRY

LINDA PAOLA OLIVEROS NORIEGA

FABIAN ANDRES URQUIJO

DOCENTE

LUIS EVELIO ALAVAREZ ARDILA

INTRODUCCION A LA LOGISTICA

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

INGENIERIA INDUSTRIAL

BOGOTÁ

2017


Nombre del caso

CEVA LOGISTCS, líder en la Gestión Integral de la Cadena de Suministro.

Empresa de aplicación

CEVA LOGISTICS

Introducción

CEVA LOGISTICS, es una de las principales compañía de logística, que a través de su  implementación de trabajos, proporciona soluciones líderes para la cadena de suministro de empresas grandes y mediana de carácter nacional e internacional a lo largo de todo el mundo. CEVA, como empresa líder de su sector ofrece a los clientes diseño de principio a fin e implementación de la logística de contrato y servicios transitorios, de forma integrada o por separado.

Ceva Logistics hace que el flujo de negocios, como una de las empresas de gestión de la cadena de suministro no basado por activos más importantes del mundo, diseñamos e implementamos soluciones líderes en la industria, tanto en la logística de gestión de mercancías y del contrato.

Aplica su reconocida experiencia operativa para proporcionar servicios de mejor en su clase, a través de su red mundial integrada, donde nuestro enfoque es igual en los negocios en general y de las necesidades especializadas de la automoción, consumo y al por menor, los sectores aeroespacial y de tecnología de energía, salud, industria

Nació en 2007 como resultado de la fusión de TNT y EGL, dos empresas del sector de la logística que resultaron ser el complemento perfecto. Este operador logístico busca la solidez que garantiza la gestión de una cadena de suministro integral aunque, lo que verdaderamente les distingue de sus competidores, son sus valores: agilidad, orientación a objetivos, innovación, respeto y capacidad de adaptación.

La experiencia y el profundo conocimiento de los negocios de los clientes son el punto de partida idóneo para una gestión logística impecable.

Con más de 46.000 empleados dedicados a proporcionar de forma sistemática, operaciones excelentes y soluciones para la cadena de suministro. Tiene instalaciones en más de 70 países ofrecer excelencia operativa - para dar respuestas viables a las preguntas de la cadena de suministro más desafiantes.

Objetivo

  1. Reconocer decisiones encaminadas a la administración de instalaciones, inventarios y transporte que aporten a la mejora de las organizaciones.
  1. anticiparse a las necesidades de sus clientes, en el desarrollo de efectivos sostenible, creativas y perfectamente integradas a la estrategia del cliente.

Investigar y analizar la información recolectada para identificarla proyección de tiempo de las decisiones.

Plantear si las decisiones se desarrollaron  a lo estratégico, operativo o táctico del ser de la organización CEVA LOGISTIC.

  1. Compromiso de responsabilidad medioambiental.

  1. La internalización del compromiso a todos los niveles de la organización.
  1. La implementación de un programa de sostenibilidad que busca reducir el impacto medioambiental y, en especial, las emisiones de CO2.

Resumen

Ceva Logistics Cuenta con servicios están respaldados por programa de mejora continua, aplicada a través de operaciones en todo el mundo. De esta manera se aseguran de que sus clientes reciben un servicio impecable constantemente, en todas partes y todo el tiempo y Proporcionan

  • Distribución - entrega e instalación que incluye la formación de usuarios y el retorno y la eliminación de los equipos sustituidos.
  • Puesta en escena y el despliegue - administramos el almacenamiento y la entrega de sus grandes proyectos, asegurando envíos se consolidan y se presten de forma eficaz y puntualmente.
  • Almacenamiento - proporcionamos un almacenamiento rentable y fiable, cross - docking, gestión de pedidos y servicios de cumplimiento.

Ceva Logistcs será la compañía más admirada de toda la industria de la cadena de suministros, un verdadero ejemplo de unidad, crecimiento y excelencia.

  • Gestiona la normativa a cumplir en cada exportación y cada importación.
  • Cuenta con un equipo especialmente designado a tratar cuestiones de seguridad.
  • Consigue optimizar las tarifas a la vez que no deja de mejorar el servicio.

Decisiones

Mantener a sus clientes satisfechos y sus costos bajo control, es así como experiencia en logística de Ceva Logistics, puede ayudar a su negocio.

Combinado las habilidades y la experiencia de sus gerentes de operaciones y diseñadores de la cadena de suministro, para diseñar, implementar y operar soluciones de logística que nos permite entregar valor a su negocio con:

  • prácticas y procesos consistentes en todo el mundo
  • cultura de mejora continua a través de un programa Lean robusta.
  • Rápidas y fiables arranques de sus operaciones
  • evolución clara y constante hacia las operaciones y servicios de mejor en su clase.
  • Rendimiento sólido y seguro.

Hilos Conductores

Dentro de la estructura de CEVA LOGISTIC en la operación de sus líneas de negocio en el mundo se puede identificar la aplicación de decisiones en los temas de

  • Instalaciones
  • Inventarios
  • Transporte
  • información
  • Aprovisionamiento

A continuación descritas

  • Instalaciones:

En las instalaciones del mundo maneja radiofrecuencias que logran la customanización 8 personalización) para el almacenaje de mercancías, además en Europa construyo un área que simulan almacén  para mostrar la tecnología que utiliza gestionando los  almacenes y las capacidades de sus sistemas; incluso de esta manera se muestra el diseño de los almacenes y se demuestran los rendimientos reales con las que operan sus centros de operación.

  • Inventarios:

Realizan las  compras “direct buy” a proveedores de clientes, ensamble, almacenamiento y despacho; implementan la herramienta  Vendor Management Inventory (VMI) para manejo de inventario de los proveedores de los clientes destino.

Aumentan la capacidad de gestión para mejorar las actividades de almacenamiento, centrándose en la reducción de inventario, optimización de los tiempos de entrega y mejorar la exactitud de los pedidos. Con el sistema de  gestión de inventario pueden tener reposición continua con el manejo de los movimientos de la información y de productos para crear un flujo continuo, la optimización del inventario  equilibrando el costo beneficio de los niveles de inventario a producto individual

  • Transporte:

Integración de negocio logística con el trasporte a nivel mundial, unificando sus diferentes líneas de negocio logístico, por enumerar esta:

Freight management: que se encarga de la gestión del transporte aéreo y marítimo y del despacho de aduanas.

Tecnología Matrix,

Sistema de Gestión de Transporte (TMS, por sus siglas en inglés)

  • Información:

Utilización de la  plataforma de tecnología Matrix de CEVA, con el Sistema de Gestión de Almacén (WMS), que gestiona todas las actividades del almacén. Este permite a las empresas gestionar la totalidad de la cadena de suministro, conectando las operaciones logísticas de inbound, outbound y las operaciones de logística inversa, al tiempo que permite una monitorización eficiente del inventario y la gestión de pedidos.

También apropian la cadena de suministro end – to end que soporta completamente la cadena  y que consigue dar respuesta a todas las necesidades de negocio. Además ofrece la consultoría y diseño de soluciones desde el punto de una evaluación de la eficiencia y aplicación de las últimas herramientas y sistemas para mejorar la cadena de suministro, dentro de estas incluye soluciones basadas en las mejores prácticas y que incluyen servicios de logística de fabricación, de aprovisionamiento, postventa, inbound y outbound.

  • Aprovisionamiento:

El producto que actualmente se almacena y gestiona CEVA LOGISTICS, proviene de las fábricas que el cliente tiene tanto en Europa como en Asia, así como de los centros reguladores europeos. El producto llega listo para entrar en el almacén directamente desde el origen y una vez efectuado los procesos necesarios.

Conclusiones

En Ceva Logistics, utilizan la experiencia logística integral y el conocimiento del sector para ayudarle a cumplir los objetivos de costo y rendimiento cada vez más exigentes, como su principal proveedor de logística (LLP) poden gestionar su cadena de suministro de extremo a extremo, utilizando una combinación de sus propios recursos logísticos y otros proveedores especializados, por encima de todo, proporcionan la visibilidad que necesita para monitorear y controlar los flujos en cada paso del camino, obteniendo las mejores soluciones en el mercado, al tiempo que se benefician de la simplicidad de tratar con un solo proveedor, beneficiándose de la mejora de los plazos de entrega y disponibilidad de productos, manteniendo los costos en toda la cadena de suministro bajo control.

Bibliografía

  • http://www.cevalogistics.com/

  • http://www.cevalogistics.com/country/colombia

  • http://www.cevalogistics.com/supply-chain-solutions/logistics-service-contracting

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (203.7 Kb)   docx (76.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com