ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"CIRQUE DU SOLEI, PARTE 2.”


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.514 Palabras (11 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA LATINOAMERICANA.

TEMA:

"CIRQUE DU SOLEI, PARTE 2.”

MATERIA:

DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO.

ELABORO:

LIC.JESÚS FRANCISCO GARCIA CORRAL.

PROFESOR:

MARÍA LUISA GONZÁLEZ LLANO

FECHA:

25/09/2015.

Contenido:

 1.- Introducción e información general        3

2.-Desarrollo  de reporte  e historia.        4

3.-Conclución.        7

4.-Bibliografias y fuentes.        8

Introducción:

El presente análisis del  circu du soleil, nos habla acerca de  como han influido el personal para  el mejoramiento  de la empresa, como ha influido la forma de trabajar en equipo para que se obtengan mejores resultados , así como también la forma o estado de involucramiento de los empleados de circu du soleil, las acciones que se podrían aplicar para que la empresa tenga mejoras constantes mediante el departamento de recursos humanos , ya que su objetivo  es conseguir y conservar un grupo humano con  las características  que vallan de acuerdo a la empresa.

También es importe recalcar como éxito de las empresas sin importar el giro que tenga, siempre se debe  contar con el personal idóneo , en este caso con los artistas mas experimentados que puedan aportar mas a la empresa y contribuir  al el éxito de la misma. en el caso del Cirque además es indispensable considerar las diferentes culturas que se interrelacionan y los diferentes idiomas con los que se tienen que comunicar, así como los diferentes foros donde se presentan a nivel  mundial esto se debe equilibrar para que altere o merme el funcionamiento de la empresa.

        

Desarrollo:

Una de las áreas más trascendentes es recursos humanos  de una empresa ya que  las personas o equipo de trabajo que lo integran hacen posible lograr los objetivos propuestos por la empresa en este caso Cirque du Soleil, por lo cual una empresa de estas características que su producto es intangible y depende del buen trabajo de sus artistas para que se tenga éxito, al artista  debe considerarse como  el sistema medular de la empresa.

El sistema de  administración de recursos humanos, el reclutamiento  es el primer aspecto  que hace referencia  ala forma de proveer a la empresa del personal adecuado  para el desarrollo delas funciones que desarrolla cada persona en su área de trabajo. Hoy en día es mas fácil ya que existen las maneras mas fáciles para que las empresas contraten personal como es el  internet atraves de este se   hace llegar la información en las diferentes partes del mundo lo cual ayuda a empresas de carácter mundial como es cirque  du soleil.

1.-¿Cuál es la manera en que los empleados contribuyen a lograr la creatividad extrema que caracteriza a la empresa?

En mi punto de vista  lo principal que contribuyen los empleados  a que empresa obtenga la mayor creatividad es que la empresa se preocupe por los empleados y estos se sientan parte de la misma y se preocupen por los intereses, que si aportan algo creativo y beneficioso ala empresa se les retribuirá con beneficios  y si la empresa sufre malos resultado estos también se  verán reflejados en ellos.

Cabe mencionar también que trabajar con diferentes  artistas de varias partes del  mundo es muy difícil conjuntar  un equipo efectivo con mínimo margen de error y un nivel de confianza de 100 %, el cirque ha implementado varios elementos que le han dado resultado favorable como son:

1.-. Conjunción de hasta 4 generaciones, donde los mayores son “maestros” y enseñan y entrenan” a los mas jóvenes con el propósito de que surjan nuevos talentos que en un futuro serán los encargados de brindar las funciones del circo.. Esto se logra a través de diferentes programas de capacitación donde en el proceso se han considerado todas sus variables y elementos que beneficiaran la organización.

  • Análisis de las necesidades:

En conjunto con los artistas y los directores se definen las necesidades que tienen tanto las personas en lo individual, como en su equipo de trabajo y  la empresa en general para que no se corra el peligro de que surjan futuros errores mas adelante.

  • Diseño de la instrucción.

Siendo que se contratan  artistas individuales como en conjunto, cada uno tiene su propia experiencia y conocimiento de sus habilidades y lo que puede ser en su acto, la empresa tiene a 2 personas de apoyo por cada individuo como estrategia si un artista falla por x causa existe a persona apropiada que pueda seguir brindando el show, hay un “estudio” donde entran a capacitarse con el espacio, las técnicas necesarias y todo lo que el artista requiera para hacer su actuación, y de esta manera la empresa garantiza espectáculos de calidad y que el público quiera seguir disfrutando el espectáculo y pagar una admisión que ha tenido una escalada de precios así no se ve afectada la empresa ni el cliente a  seguir brindándole una buena función de entretenimiento.

  • Validación.

Dentro del propio estudio o en los ensayos o puestas de cada acto, entre los propios miembros del equipo, el staff y los directivos, validan cada acto que se va a presentar.

  • Aplicación.

Una vez que se decidió el acto y se validó se lleva a cabo la aplicación, dentro de las actuaciones puede haber cambios por evitar riesgos innecesarios o si una artista se llega a lesionar, al público hay que darle la mejor actuación en cada presentación.

  • Evaluación y seguimiento

Cada presentación es “La presentación” el público siempre es diferente y las condiciones de cada actuación varían, esto les permite estar evaluando todos los días la reacción, comportamiento y aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (218.5 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com