ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA ASOCIADAS CON LA TECNOLOGIA.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  2.070 Palabras (9 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 9

CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA ASOCIADAS CON LA TECNOLOGIA[pic 1]

FASE DE DIAGNÓSTICO

Este proyecto se realiza en la ciudad de Querétaro, con niños  de un colegio de status alto, por lo tanto gran parte tienen ideologías diferentes a los demás en el sentido de que tienen casi todo a la mano, los consienten mucho, tienen poca atención, tienden a creer que están por encima de los demás, quieren ver a la educación física como un deporte y no es así,  muchos de ellos no tienen grandes motivaciones ya que sus padres no les dan el tiempo necesario para convivir con ellos, por consecuencia sus reacciones en ocasiones suelen ser explosivas, depresivas, entre otras. Estas razones pueden hacer que sea complicado ocupar su tiempo en actividades lúdicas o deportivas solo sus pasatiempos son los celulares las tabletas y los diferentes aparatos electrónicos por eso veo una gran necesidad en involucrar estas herramientas en las clases de Educación Física. Por este motivo el hacer que estos niños que están muy envueltos en la tecnología puedan hacer actividad física con estas herramientas este programa se llevara acabo en las instalaciones del Colegio Buckingham, en sus patios destinados para las clases de Educación Física (canchas) ya que es un lugar, seguro y aledañamente no existe un lugar el cual pueda ser de difícil traslado para los niños, se pretende trabajar con un numero de 25 estudiantes y solo un profesor encargado de impartir la clase, el material a utilizar es alguna tableta o celular de cada uno de los niños.

En un estudio llevado a cabo por egresados de la Universidad de Harvard con un seguimiento de aproximadamente 16 años en alrededor de 16,000  alumnos, se reportó que aquellos que eran sedentarios (un gasto menor de 1,500-2,000 kcal/semana por caminar, subir escaleras u otra actividad física) tenían una posibilidad de morir por cualquier causa 31% mayor que  compañeros que eran más activos (Paffenbarger, 1986)

Un estudio reciente online en Uruguay realizado por el grupo Pro Universitarios y Grupo Radar (2014) afirma que solo un 1% de la población  no utiliza internet y de igual manera un 1% no participa en redes sociales, el resto de los estudiantes dedica el 42% de su tiempo de internet en estas redes, un 99% tiene cuenta en Facebook, 47% en Twitter y 35% en Instagram, el 67% posee Smartphone, cifra que asciende a 85% si se trata de escuelas privadas y desciende a 63% en el caso de la Universidad de la República.

Datos publicados por el Instituto Federal de Comunicaciones e INEGI  revelan que 49.4 millones de personas son usuarios de una computadora y 46 millones utilizan Internet en el país, resultados obtenidos a través de una encuesta realizada en hogares sobre disponibilidad y uso de las Tecnologías de la Información al mes de abril (IFT, INEGI, 2013).

FASE DE DIAGNÓSTICO

Este proyecto se realiza en la ciudad de Querétaro, en el colegio Buckingham de nivel secundaria, ubicado en la colonia Tejeda, con niños de entre 14 y 15 años de edad, se llevara a cabo  específicamente con los alumnos del grupo de tercer grado grupo B, el entorno donde se desarrollan es un ambiente donde no sufren en cuestiones económicas ni de escases de ningún tipo.

FASE DE DISEÑO

Objetivo general: Lograr que el estudiante pueda darle una funcionalidad divertida y lúdica a los diferentes aparatos electrónicos.

Objetivo específico:

  1. Obtener en el estudiante un desarrollo motor óptimo por medio de estas herramientas.
  2. Lograr una conciencia amplia en los estudiantes en cuanto a la funcionalidad que puede tener la tecnología.
  3. Permitir que el alumno socialice con los demás.

plainning:

Numero de unidad

Objetivos

Contenido

evaluación

Unidad 1

Los lenguajes del cuerpo: sentido y significado

  Describe diferentes formas de expresión y comunicación para transmitir ideas, sentimientos y vivencias.

   Reconocimiento de la representación corporal y sus manifestaciones en acciones de la vida cotidiana.

  Desarrollo de la motricidad por medio de procesos creativos del lenguaje corporal para favorecer la imaginación

[pic 2]

Unidad 2

Te invito a jugar: acordemos las reglas

  Identifica la importancia del juego limpio para la planificación y realización de torneos.

  Reconocimiento de las actitudes que favorecen el juego limpio.

La organización es responsabilidad de todos.

Desarrollo de códigos de ética en actividades de confrontación

[pic 3]

Unidad 3

Ajustes y estrategias en el juego

  Propone estrategias y soluciones tácticas a sus compañeros para llegar a decisiones que favorezcan el trabajo colaborativo.

  Reconocimiento de situaciones tácticas, su importancia y aplicación en un sistema de juego de conjunto.

La táctica en el juego

[pic 4]

Unidad 4

Cooperación y confrontación en actividades paradójicas

  Menciona los distintos elementos que posibilitan el juego paradójico para entender su lógica interna.

  Comprensión de la naturaleza de los juegos para el desarrollo del pensamiento creativo.

Adapto mi desempeño.

[pic 5]

Unidad 5

Las actividades físicas y los juegos en mi

Relaciona sus aprendizajes adquiridos con las actividades de su

Reconocimiento de los aprendizajes logrados para la realización de acciones que favorezcan el cuidado de la salud, la imaginación y la creatividad.

[pic 6]

Unidad 1 “Los lenguajes del cuerpo: sentido y significado”

Introducción

En esta unidad el estudiante Describe diferentes formas de expresión y comunicación para transmitir ideas, sentimientos y vivencias. Comenzaremos con una breve introducción de la tecnología como afecta estar mucho tiempo con aparatos electrónicos y enfatizaremos en las redes sociales.

Contenidos

  • Evaluación
  • Que piensan de las tecnologías
  • Exposiciones

Temporalización

Esta unidad tendrá una duración de ocho sesiones de las cuales la primera será la presentación del profesor y exposición de objetivos del proyecto así como una evaluación diagnostica de los estudiantes tanto escrita como dentro de la clase de educación física. Las siguientes sesiones se llevaran a cabo las exposiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (149.6 Kb)   docx (57.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com