ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA LA CONTESTACION DE DEMANDA DE NULIDAD EN JUZGADO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  2.785 Palabras (12 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 12

EXPEDIENTE NÚMERO: _________

_______________________________

VS

_______________________________

 C. JUEZ ADMINISTRATIVO MUNICIPAL

PRESENTE.

LIC____________________________, en mi carácter de apoderado legal del ___________________________________ personalidad que acredito con copia certificada del poder notarial que consta en Escritura Pública N° _______________, de fecha ____________________ ante la fe del LIC. ____________________, Titular de la Notaría Pública N° ________, del Partido Judicial de ___________________, mismo que exhibo para su cotejo con la copia simple que adjunto solicitando desde este momento la devolución del documento certificado; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle __________ # ____, colonia: ________, de esta ciudad de _______________., y autorizando para tales efectos, así como para revisar el expediente y recibir toda clase de documentos a los LICS. ________________________________ ante esta H. Autoridad, con respeto comparezco para exponer:

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 261, fracciones I, IV, VI y 279 del Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato, en tiempo y forma legal, acudo a dar respuesta a la  demanda de nulidad indebidamente instaurada por el C. _____________________ en contra de mi representado en los siguientes términos:

CAUSALES DE IMPROCEDENCIA Y SOBRESEIMIENTO

Se hace valer como causal de improcedencia y sobreseimiento la relativa a la establecida en el artículo 261, fracciones I, IV, VI y VII del Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato, esto es así debido a que el acto que impugna el actor  “NO CONSTITUYE LA DETERMINACIÓN DE UN CRÉDITO FISCAL EXCESIVO”, toda vez que la obligación que se reclama del impetrante se encuentra prevista en la legislación vigente aplicable y de conformidad con las obligaciones estipuladas en el contrato de prestación de servicios, tal como se hará valer en el presente escrito de contestación, con las pruebas indubitables que obran dentro del expediente, y además con las que serán aportadas con posterioridad en los términos del presente líbelo.

A LA PRETENSION  INTENTADA DE LA PARTE ACTORA

  1. Se  niega que le asista el derecho a la parte actora de solicitar como lo hace la nulidad total del acto impugnado contenido en el estado de cuenta número ___________ de la cuenta _________ que corresponde al periodo del ___________ al ______________, ya que los actos emitidos por mi representado, como son la expedición del estado de cuenta por concepto de _____________________________, se efectúan en cumplimiento de las atribuciones y facultades que las leyes determinan a la Administración Pública. En dicho acto, está contenida la voluntad de la autoridad administrativa de aplicar la ley o proveer lo necesario para su cumplimiento, en función del interés general o del interés público y devienen de una relación contractual que la parte actora reconoce en el hecho 1 de su escrito de demanda y en el que ambas partes adquieren derechos y obligaciones recíprocos.

  1. Se niega que le asista el derecho a la parte actora  de solicitar como lo hace en vía de reconocimiento de derecho que se decrete la nulidad del crédito fiscal determinado en su estado de cuenta y que además, mi representado le reintegre la cantidad de $ _________  (__________________ 00/100 M.N.), por los argumentos vertidos en el inciso que antecede; pues el crédito fiscal está identificado explícitamente con la cantidad líquida que el impetrante debe y que tiene obligación de pagar a mi representado por los servicios de suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento que ya disfrutó; por lo tanto, resulta inaplicable el fundamento de derecho que la parte actora pretende hacer valer y el argumento vertido el sub-inciso a) de su escrito de demanda en contra de mi representado. Además, el impetrante no señala la norma jurídica que autorice el goce y/o disfrute de un derecho sin que antes cumpla con las obligaciones a las que se constriñe de acuerdo a las disposiciones legales o reglamentarias aplicables.

 

  1.  Se niega que la asista a la parte actora, el derecho de solicitar que se imponga a mi representado la condena  a la que hace alusión, pues la parte actora no señala el derecho supuestamente violentado por lo que a efecto de dar respuesta a este inciso se hacen valer los argumentos vertidos en los incisos anteriores.

EN CUANTO A LOS HECHOS

        1. Al respecto del hecho 1, es cierto que el impetrante y mi representado tienen un contrato, mediante el cual “ambas partes se sujetan a las condiciones suspensivas que rigen el cumplimiento de las obligaciones de los que lo suscriben y la relación contractual entre mi representado, como prestador de los servicios de __________________ . . . y el demandante como usuario de esos servicios, se sujetan a las condiciones pactadas en todas y cada una de las clausulas que se contienen en el mismo”.

        2. El hecho marcado con el número 2 de su escrito de demanda es falso, ya que como hice mención en los incisos que anteceden, los actos emitidos por mi representado, devienen de una relación contractual, originada mediante un acuerdo de voluntades en el que ambas partes adquieren derechos y obligaciones recíprocos; además, el cobro de los servicios se basa principalmente en ________________________y el historial que menciona el actor muestra solo una parte de la relación detallada y ordenada de los servicios que ha disfrutado, ya que en el estado de cuenta expedido en fecha ___ de junio de 2016, la toma de lecturas arrojó la cantidad de 31 metros cúbicos consumidos en su domicilio, tal y como se muestra en el histórico de facturación de la cuenta _________ a nombre del C. _____________________. A efecto de abundar en la contestación, me permito señalar lo que el contrato de prestación de servicios, en su parte conducente dice:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (203.5 Kb)   docx (637.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com