ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE GERENCIA INTEGRAL


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  1.733 Visitas

Página 1 de 4

SENSIBILIZACIÓN CONCEPTO DE GERENCIA INTEGRAL

Las empresas de hoy en día se deben dirigir partiendo del punto de vista que están conformadas por personas que interactúan y que para poder llevar una dirección exitosa se deben generar estrategias con la ayuda de todo el equipo de personas que la conforman; utilizando los recursos internos y externos con los que cuenta y aprovechando las oportunidades que se le presentan en el medio en el cual se desenvuelve. La Gerencia Integral está orientada a relacionar todos los aspectos del manejo organizacional para conseguir una mejor competitividad.

Lo primero que debe hacer un gerente es conocer la organización a fondo en todas las áreas del conocimiento y así entrar a actuar y decidir en que áreas debe liderar planes de mejoramiento o que áreas no necesitan de ello. Para poder cumplir con los requisitos necesarios de un gerente integral la persona debe poseer características como ser líder, comunicador, colaborador, motivador, visionario, creador, manejo de personal y de equipos de trabajo, estratega, organizador, juez y consejero.

Los gerentes integrales deben poseer competencias que le permitan llevar a cabo una adecuada planeación, organización, dirección y control de todas las actividades de la empresa, pues deben lograr que las cosas se hagan en el momento preciso y deben direccionar a todo su personal a la realización de las metas y objetivos de la compañía.

La función primordial de los gerentes es la de tomar decisiones que conduzcan a la empresa a lograr sus objetivos. Por ello los gerentes deben anticiparse a los cambios que puedan presentarse y/o adaptarse a los mismos de forma rápida; para que las decisiones que tomen lleven a la organización a cumplir con sus metas sin verse afectadas por los mismos.

EL PRESUPUESTO Y LA GERENCIA ESTRATÉGICA

Todas las organizaciones funcionan como parte integrante de un entorno económico lleno de incertidumbres y contingencias que de no atenderse a su debido tiempo, podrían poner en riesgo el sostenimiento de la misma en el mercado. Por ello las organizaciones deben planear sus actividades con tiempo suficiente y previendo posibles situaciones futuras a enfrentar, tomando de base el diagnóstico interno y externo de la organización y así lograr su sostenimiento.

La elaboración del presupuesto es parte fundamental de esa planeación inicial, pues se convierte en una herramienta para planear y ejercer control económico de los gastos que incurren en las diferentes áreas organizacionales.

La gerencia debe usar el presupuesto como medio para maximizar las utilidades de la organización entendiendo a la vez que la instalación del sistema, la operación diaria y la realización de proyectos futuros tienen un costo y deben asignárseles los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com