ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFIANZA EN EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Reseñas  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

CONFIANZA EN EL APRENDIZAJE

Comentario crítico d del ARTÍCULO "Confianza en la capacidad de aprendizaje"

Raquel Arribas y Rubén Burgos

La Salle Centro Universitario

Nota del autor

Raquel Arribas y Rubén Burgos Hernández, Departamento de Educación Social.                           La Salle Centro Universitario

INDICE (PREGUNTAS)

  1. Resumen del artículo
  2. Síntesis de las ideas clave. Debes señalarlas con guiones, puntos…
  3. ¿Crees que debemos emplear la atención Personal/Relación de Ayuda en la intervención socioeducativa que llevemos a cabo? ¿Cuándo y por qué motivos no la utilizarías como estrategia de intervención?
  4. Relación con los contenidos de la asignatura
  5. Haz una breve referencia a las competencias que destacas en el este trabajo.
  6. Valoración crítica

Resumen del artículo

       El artículo nos habla de que los profesores califican a los alumnos en muchos casos antes de poder llegar a comprobar sus capacidades, y cada vez son más los profesores que crean estos prejuicios, algo severamente preocupante ya que se ha demostrado que esto puede influir mucho en los aprendizajes de los alumnos. Por todo ello se propone buscar nuevos métodos o dinámicas de aprendizaje que se centren también en los contextos en la pobreza, aunque sin olvidarnos de que primero se deberían eliminar los prejuicios de los profesores.

Síntesis de las ideas clave. Debes señalarlas con guiones, puntos…

  • El efecto Pigmalyon, muestra la idea de que al crear unos prejuicios precedentes del alumno esto le puede afectar en su aprendizaje
  • El 62% de nuevos profesores que se encuentran en Francia opinan que no todos los alumnos son capaces de aprender
  • Estudiar y buscar nuevas metodologías en contexto de mayor pobreza

¿Crees que debemos emplear la atención Personal/Relación de Ayuda en la intervención socioeducativa que llevemos a cabo? ¿Cuándo y por qué motivos no la utilizarías como estrategia de intervención?

       Si, ya que en nuestra opinión la atención personal/relación de ayuda la consideramos un elemento facilitador fundamental para el crecimiento personal de los individuos además de un instrumento que permite descubrir a los alumnos, por ejemplo, recursos o ayudas de las cuales no son capaces de llegar solos cuando se encuentran en diversas situaciones.

Relación con los contenidos de la asignatura

       Cuando los niños establecen una conexión importante entre la experiencia previa y la nueva información proporcionada, se produce el aprendizaje, modificando los planes de conocimiento existentes, y estos planes se volverán cada vez más complejos. Esto significa un método basado en el principio de aprendizaje significativo, que parte del conocimiento previo de los niños y lo conecta con sus intereses y necesidades, y propone que sean suficientes para atraerlos a apreciar su propósito y finalidad de una manera sencilla y clara. actividad. La utilidad de los nuevos contenidos que están desarrollando. Por lo tanto, la aplicación del método basado en este principio de enseñanza no solo debe considerar el contenido anterior, sino que también debe tener altos requisitos: Establecer el contenido del organizador anterior, planificar el eje temático, centrarse en el centro o hilo conductor del tema común y revisar de forma regular y regular el contenido mencionado anteriormente ayudará a los niños y niñas a sentirse confiados y seguros en las situaciones que puedan surgir. arriba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com