ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE FIDEICOMISO IRREVOCABLE Y TRASLATIVO DE DOMINIO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 9

CONTRATO DE FIDEICOMISO IRREVOCABLE Y TRASLATIVO DE DOMINIO

        Contrato de Fideicomiso Irrevocable y Traslativo de Dominio, que celebran como Fideicomitentes: los señores ............................................... e ...............................................,- como Fideicomisario: el Señor ...............................................; como Fiduciario: el Departamento Fiduciario de ..............................................., representado por el Señor ..............................................., Delegado Fiduciario,- Materia del Fideicomiso: ......................... lotes de terreno ubicados en el Municipio de ..............................................., Distrito de Tlalnepantla, Estado de México, y que forman parte del Fraccionamiento denominado ...............................................,- Fines del Fideicomiso: que el fiduciario transmita la propiedad de los inmuebles fideicomitidos a nombre de la o las personas físicas o morales que le indique el Fideicomisario, pudiendo realizarse dicha transmisión o transmisiones por cualquier título traslativo de dominio, ya sea total o parcialmente, siempre a personas que tenga capacidad legal para adquirirlos conforme a las leyes vigentes, así como que el propio fiduciario constituya sobre los referidos inmuebles los gravámenes reales que le solicite el fideicomisario.

ANTECEDENTES:

        I. Se hace la transcripción del permiso concedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores;

        II. Se hace una relación de los títulos de propiedad respecto de los bienes fideicomitidos;

        III. Asimismo, se hace la relación de los ......................... lotes objeto del fideicomiso, con su ubicación, manzanas, número de cada lote, superficies, medidas y linderos para que queden debidamente identificados, y

        IV. Se hará constar que todos y cada uno de los lotes de terreno fideicomitidos, se hallan libres de todo gravamen y limitación de dominio, inclusive fiscal, lo que se acreditará con el certificado que expida el tenedor del Registro Público de la Propiedad correspondiente; y de que dichos inmuebles se encuentran igualmente al corriente en el pago de sus contribuciones prediales, los de su cooperación, en su caso.

CLAUSULAS:

        Primera. Los señores ............................................... e ..............................................., dan en fideicomiso ad corpus a Fomento de ......................... , institución financiera y fiduciaria, la cual por medio de su delegado fiduciario los recibe en tal concepto, los cincuenta y seis lotes de terreno que forman parte del terreno de mayor extensión denominado ..............................................., situado en el Municipio de ..............................................., Distrito de Tlalnepantla, Estado de México, y que se encuentran en clavados actualmente en lo que se conoce como Fraccionamiento ..............................................., con las superficies, medidas y linderos que para cada uno de dichos ......................... lotes se especifican en el permiso concedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya transcrito, los que se dan aquí por íntegramente reproducidos para todos los efectos de ley. Dichos inmuebles los entregan con todo cuanto de hecho y por derecho les corresponde, sin reserva ni limitación alguna. Y por virtud del presente fideicomiso, los fideicomitentes transmiten de manera firme e irrevocable la propiedad de los inmuebles que se han descrito, sin reserva ni limitación alguna, libres de todo gravamen y responsabilidad, aun fiscal, con todo cuanto por derecho, uso y costumbre les corresponde, pasando los inmuebles a la fiduciaria para los fines de este fideicomiso. En ningún caso y por ningún motivo, volverán a los fideicomitentes los inmuebles fideicomitidos ni tendrán ninguna facultad o intervención en la realización y ejecución del mismo.

Los fideicomitentes se obligan a responder del saneamiento para el caso de evicción, asimismo de toda clase de impuestos o derechos de cooperación, plusvalía y demás gravámenes fiscales, ya sea de carácter local o federal y que graviten sobre los inmuebles fideicomitidos, siempre y cuando sean anteriores al día... del mes de... del corriente año.

        Segunda. Como contraprestación por la afectación en fideicomiso de los inmuebles y, en general, por todos los derechos que en esta escritura se establecen a favor del fideicomisario, los fideicomitentes declaran haber recibido a su entera satisfacción, del primero, señor ..............................................., la cantidad de ......................... pesos, moneda nacional, valor en que ambas partes estimaron los inmuebles materia de este fideicomiso, y que se aproxima al del avalúo practicado por institución financiera y fiduciaria, y del que más adelante se tomará razón; por tal virtud, los fideicomitentes no tendrán derecho a recibir cantidad alguna por concepto de la enajenación de los bienes fideicomitidos que realice la fiduciaria en ejecución de este fideicomiso. Los propios fideicomitentes otorgan por medio de la presente escritura al fideicomisario el más amplio recibo y finiquito que en derecho proceda respecto a la suma antes indicada.

        Tercera. Son finalidades del presente fideicomiso: que el fiduciario transmita la propiedad de los inmuebles fideicomitidos a nombre de la o las personas físicas o morales que le indique el fideicomisario, pudiendo realizarse dicha transmisión o transmisiones por cualquier título traslativo de dominio, ya sea total o parcialmente, así como que el propio fiduciario constituya sobre los referidos inmuebles los gravámenes reales que solicite el fideicomisario.

        Cuarta. Corresponden al fideicomisario los siguientes derechos y facultades desde el momento de firma de esta escritura: poseer, disfrutar, usar y administrar en nombre propio los inmuebles fideicomitidos, y de aprovechar en lo personal y de manea absoluta de todos los productos y beneficios del mismo, y de sus derechos fideicomisarios, pudiendo efectuar en los repetidos inmuebles, obras y mejoras, darlos en arrendamiento, subdividirlos, hipotecarlos o de cualquier otra forma gravarlos.

Notificar en cualquier momento a la institución fiduciaria el nombre o nombres de las personas físicas o morales a quienes se deba transmitir toda o parte de la propiedad.

Se deja asentado, para todos los efectos legales, que tanto los fideicomitentes como la institución fiduciaria, quedan liberados de toda intervención y responsabilidad en cuanto a los convenios, obligaciones y responsabilidades que el fideicomisario tuviere con cualquier otro fideicomisario no especificado actualmente.

        Quinta. A mayor abundamiento, y para cubrir todo extremo legal, sin que ello se considere en menoscabo o contradictorios de sus derechos fideicomisarios, el fideicomisario gozará de las más amplias facultades para actos de dominio, actos de administración y de pleitos y cobranzas, en los términos de los tres primeros párrafos del artículos dos mil quinientos cincuenta y cuatro del Código Civil vigente en el Distrito Federal y su correlativo del Código Civil vigente en el Estado de México, y de las fracciones I, IV y VI a VIII del artículo 2,587, dos mil quinientos ochenta y siete, del propio ordenamiento vigente en el Distrito Federal y su correlativo del Estado de México, así como del artículo trescientos diez del Código de Procedimientos Civiles para el propio Distrito Federal y su correlativo del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México, así como de las facultades del artículo noventa y siete del mismo ordenamiento y su correlativo del Estado de México, con todas las facultades generales y aun las especiales que conforme a cualquier ley y para cualquier efecto requieran poder o cláusula especial, que se tienen aquí por formalmente implícitos como si literalmente se insertasen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com