ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUALQUIERA PUEDE SER UN GERENTE COMPETENTE?


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

COMPETENCIAS GERENCIALES        

Nombre de la Licenciatura

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Nombre del alumno

MIREYA SALAS TORRES

Matrícula

000036469

Nombre de la Tarea

¿CUALQUIERA PUEDE SER UN GERENTE COMPETENTE?

Unidad 1

COMPETENCIAS GERENCIALES

Nombre del Tutor

HILDA ROSA MARÍA ZAMBRANO CRUZ

Fecha

08/07/2017

¿CÓMO TE DESCRIBIRIAS A TI MISMO?

Introducción

A traves del tiempo han existido varios autores con sus propias definiciones de lo que és y como se puede entender el concepto de competencia, independientemente muchos dificieren en pocos o varios aspectos, pero todos coinciden en dos singularidades básicas, las competencias las trae consigo el individuo ya sea por  circunstancias o experiencias propias ó pueden ser aprendidas. Ésto es de gran ayuda ya que podemos aprovecharlo a nuestro favor para retroalimentarnos y crecer conforme las nuevas tecnologías y nuestro entorno nos lo valla exigiendo.

Tu propia definición de competencia.

“Acumulación de hábilidades, actitudes, conocimientos, valores éticos, talentos y destrezas encaminados a un mismo propósito respondiendo de forma adecuada según lo amerite cada situación”

                                                                        

Competencias gerenciales que creees poseer.

Haciendo un autoanálisis de mi persona puedo nombrar las siguientes competencias.

  • Buena Comunicación.
  • Empática.
  • Objetiva a la hora de la toma de decisiones.
  • Autocontrol.
  • Destrezas adquiridas en mi puesto.
  • Adaptabilidad.
  • Aprendo de mis errores.
  • Capacidad para Influir sobre las decisiones de los demás.

Competencias gerenciles que consideras debes trabajar en ti mismo y cómo lo harías.

  • Liderazgo.  Considero ésta mi mayor debilidad pues tengo que batallar constantemente con la percepción que los demás tienen de mi por mi apariencia. La mayoría de las personas no aceptan de buena manera las indicaciones u órdenes de alguien que luce mucho menor, aunque ese no sea el caso. Así que mi prioridad es demostrarles de lo que soy capaz y lo responsable que puedo llegar a hacer, no puedo cambiar como luzco, pero si puedo cambiar la percepción que los demás tienen de mí.
  • Confianza. Sé que poseo muchas cualidades y habilidades, así como conocimientos, pero eso no impide que mi falta de confianza afecte en mi forma de actuar a la hora de tomar decisiones. Mi deber es trabajar con mi persona, darme cuenta que yo soy la única razón de mis logros y a nadie más debo adjudicárselos, mi trabajo y esfuerzo me han puesto donde estoy ahora. M único deber es para conmigo, debo aprender a darme cuenta de ello.

Competencias que permiten aportar al éxito de una organización.

  • Trabajo en equipo. Sin duda alguna es una habilidad el saberse desenvolver dentro de un grupo y trabajar conjuntamente para un bien común.
  • Organización. Una empresa que no está correctamente organizada o bien definidas sus áreas no podría ser de algún modo productiva, igualmente cada individuo debe ser organizado en sus actividades y quehaceres diarios.

Competencias que consideras te permiten lograr tus metas personales.

Creo que todas las competencias ayudan y aportan en cierta manera a lograr mis metas, el conjunto de todas ellas determinan quien soy como persona, pero tomando unas cuantas de mi lista de competencias menciono las que considero son más importantes.

  • Aprendo de mis errores. Sin lugar a duda esta podría ser la de mayor importancia en mi desarrollo como profesional y como persona. Me pregunto, ¿Qué sería de nosotros si repitiéramos una y otra vez los mismos errores? La vida nos da grandes lecciones y depende de cada uno de nosotros tomar lo mejor de las malas experiencias y convertirlo en algo positivo como es, el aprendizaje.
  • Autocontrol. En este mundo existen personas tan diferentes a nosotros que sin duda nos toparemos con alguien que no está de acuerdo con nosotros o no piensa de la misma forma, el saber controlarte y no actuar impulsivamente es lo ideal para poder convivir sin perderse el respeto de unos con otros.

Conclusión

Las competencias son tan variantes y cambiantes de un individuo a otro que es difícil clasificarlas en un grupo y pedir que cada trabajador cuente con todas ellas, pues dependen tanto del entorno en el que se desarrollaron como las experiencias y los conocimientos adquiridos por cada persona. La mera sumatoria de saberes y capacidades no nos lleva a la competencia, el ser competente implica un paso más. Se debe ser recurrente y estar en crecimiento continuo; Nunca se es competente para siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (258 Kb)   docx (447.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com