ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

 

Asignatura:

Procesos Administrativos

Presenta

Johanna Mariño Correa  ID 000351308

                Docente

Marelvy del Pilar Benavides Pérez

Bogotá D.C 18 Septiembre de 2015

CUESTIONARIO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

  • ¿En qué consiste la planeación como parte de un sistema integrado del proceso administrativo?

     La planeación como parte integral del proceso administrativo consiste básicamente en que por sus afectaciones por el entorno externo (Legal, político, económico, sociocultural y tecnológico  Ya que se pueden tomar como un sistema para la conformación de cada una de las áreas de una compañía para su restructuración y así poder manejar la planeación, organización, metodología, dirección y control.

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

     La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización". A. Reyes Ponce 1.

     La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programasJ. A. Fernández Arenas 2.

  • En qué consiste la planeación como proceso?

      Esta consiste en la toma de decisiones para llegar a los objetivos propuestos a determinado tiempo que se estableció, el cual el propósito de este es cumplir, coordinar, establecer, asignar, y sugerir y se clasifica de la siguiente forma

[pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24]

[pic 25]

  • Explique la importancia de la planeación en la actividad de las organizaciones.

     La planeación consiste en el cumplimiento de un objetivo verificar que recursos se pueden utilizar, buscar alternativas para poderlos cumplir, verificar que es lo más importante y que se puede poner en segundo lugar, evaluar las cosas positivas y negativas que pueden tener mejorías.

LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION EN LA EMPRESA



     La planeación en una empresa es de vital importancia, ya que esto ayudara a que tengan prolongación en el tiempo y alcancen un éxito sostenible. Las empresas que tienen una adecuada planeación logran muchos objetivos que se trazan, ya que es una de las funciones más importantes de la Administración en cualquier nivel 3.

  • Explique los principales tipos de planeación (tradicional, estratégica y prospectiva)

     Tradicional: este consiste es estipular y estudiar un objetivo principal en el cual se verifica el tiempo a cumplir la planificación este está dirigido por la parte directiva que es la que se encarga de aprobar las etapas de un proyecto.

Estratégica: aquí se ve más el estudio estadístico de cumplimiento del objetivo, y ver resultados en un periodo acordado y ser más competitivos.

Prospectivo: este se encarga del estudio y competitividad del cumplimiento del objetivo realizando comparativos de estudios anteriores y realizando mejorías

  • Describa los principales niveles de la planeación (corporativa, funcional, operativa)

Corporativa: esta se utiliza para el análisis y comparaciones de grandes organizaciones que se toman como ejemplo para superar sus dificultades y siempre superarlas

Funcional: aquí podemos obtener la planificación de la estructura y función de cada parte de la organización en cada una de las áreas designadas para tener un buen desarrollo.

Operativa: esta consiste en la descripción de la estructuración de la organización de los cargos sus aportes y desarrollo en la parte de planeación.

  • Describa los diferentes aspectos relacionados con los objetivos en la planeación (concepto, jerarquías, formulación, tipos, criterios, ventajas y desventajas, etcétera)

     Dentro de la jerarquía los objetivos desde lo más mínimo hasta lo más importante  llevando a cabo una planificación y orden para poder cumplir lo propuestos empezando el orden es la organización el segundo paso es  el objetivo estratégico  donde se tiene la idea principal, el tercer paso las funciones a repartir y por último la división de cada área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (237.4 Kb)   docx (73 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com