ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización De Aula


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERIZACION DEL AULA

ESCUELA: C.C.T. ZONA: SECTOR:

PROFESOR: GRADO: 2º GRUPO: A

CICLO ESCOLAR 2013-2014

(Organización de los alumnos, propicia la investigación, utilización de materiales didácticos, impulsar actividades artísticas, etc.) | ( Se evalúa a los alumnos de acuerdo a su desempeño, en forma permanente, con estrategias diversificadas) | ( Ventilación , mobiliario, enciclopedia, N° de alumnos, material didáctico) | (promueve el respeto y la autodisciplina, convive con sus alumnos dentro y fuera del salón de clases, toma en cuenta a todos los alumnos, les reconoce sus logros, etc) | (son respetuosos con sus compañeros y todo el personal de la escuela, se integran en equipo, cumplen con sus tareas, manifiestan sus opiniones, en sus juegos incluyen varios compañeros, sin importar sus características) |

ESTADISTICA DEL GRUPO

Es un grupo pluricultural, con diversas costumbres y tradiciones, provenientes principalmente de los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Distrito Federal y Estado de México, teniendo una matrícula de __13____ mujeres y ___11____hombres para dar un total de 24 alumnos.

Durante el presente ciclo escolar, ___20__ alumnos son hijos de la escuela y ____4___ alumnos se incorporaron de otras escuelas.

En cuanto al dominio de la lectoescritura __16_ alumnos han alcanzado el dominio de la lectura y la escritura. __9_ alumnos aun no pero están el proceso de lograrlo a corto plazo.

ESTRATEGIAS DIDACTICAS

◊ Las actividades en el salón se llevan a cabo de distintas formas.

◊ Se toman en cuenta sus conocimientos previos.

◊ Les gusta cantar y trabajar con materiales.

◊ Se trabajan con los materiales existentes en la escuela.

◊ Se impulsan las actividades artísticas)

◊ Y educación física y el gusto por la lectura (árbol Lector).

◊ Se trabajan cuatro líneas de trabajo (Lectura y escritura, Desafíos matemáticos, Arte y cultura y TICs).

◊ En este inicio del ciclo estaré trabajando con la Línea de trabajo “Lectura y escritura” en la cual abordaré las siguientes estrategias para su desarrollo:

ESTRATEGIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com