ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del grupo escolar


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 5

Práctica ordinaria 4 de Octubre de 2012

Práctica intensa 15 al 19 de Octubre de 2012

Práctica ordinaria 8 de Noviembre de 2012

Práctica ordinaria 15 de Noviembre de 2012

Práctica intensa 26 al 30 de Noviembre de 2012

Práctica intensa 3 al 7 de Diciembre 2012

Escuela primaria “Francisco González Bocanegra”

Tipo de práctica Fecha de la práctica

Práctica ordinaria 28 de Febrero de 2013

Práctica intensa 11 al 15 de Marzo de 2013

Práctica ordinaria 9 de Mayo de 2013

Práctica intensa 20 al 24 de Mayo de 2013

3. El grupo escolar

Características del grupo escolar

En el salón de 3° grado grupo “C” tiene un total de 23 alumnos de los cuales 15 son niños y 8 niñas; el grupo está a cargo del maestra ya mencionado anteriormente, en general el grupo es muy participativo y trabajador, siempre cuentan con mucha iniciativa en las actividades por que les llama mucha la atención de la pero así hay unos cuantos niños que son muy apáticos en las actividades dentro y fuera del salón.

El maestra es una persona que apoya y motiva al grupo y en algunos casos está pendiente de sus necesidades y les ayuda a mejorar su desempeño académico pero lo que más me interesas que eso sii ella tiene mucha comunicación con los padres de familia.

Los alumnos de este grupo aprenden de una manera muy particular ya que siempre están hablando pero participando sobre el tema; ponen mucho interés en los contenidos a tratar y siempre les gusta llevar todo en orden.

El trabajo en equipo resulta no les resulta muy motivador para ellos pues les dan muchas ganas de platicar y de jugar con sus demás compañeros. Lo que tiene más resultado ya que es motivador son las participaciones y les gusta ver que su trabajo se tome en cuenta con las anotaciones del maestra

Les motiva ver que se lleve un reporte de sus actividades y siempre están al pendiente de ir al parejo con sus compañeros por que no le gusta que se atrase algún niño por que asi atrasa a todos sus compañeros para poder continuar con la clase.

Los alumnos se relacionan muy bien en el aula con la maestra titular y el practicante; siempre con una sonrisa y alegría; nunca ponen ninguna objeción a las actividades puestas, siempre les gusta ir más allá de las actividades planteadas.

La maestra es una persona que les gusta ayudar muchos a sus alumnos ya sea en el trabajo de la escuela o fuera de la escuela , los alumnos son muy respetuosa con ella ya que ella los motiva para que trabaje .

Lo que mas me llama la atención de la maestra es que ella es como una amiga para ellos por los alumnos les tiene mucha confianza por que le platican sus problemas los niños y ella lo que haces darles consejos para ue sigan adelante.

Al inicio cuando se iniciaron las prácticas con este grupo fue muy fácil adaptarlos al trabajo ya que les gusta mucho trabajar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com