ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Comunitario


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  3.508 Palabras (15 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”.

PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMERÍA INTEGRAL COMUNITARIA

.

CASO COMUNITARIO APLICADO A LA FAMILIA A.P UBICADA EN LA COMUNIDAD “JOSÉ FÉLIX RIVAS, ZONA 9, CALLEJÓN EL RINCÓN, PARROQUIA PETARE, MUNICIPIO SUCRE. ESTADO MIRANDA. EN DONDE PREVALECE EL DÉFICID DE CONOCIMIENTO SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL TABAQUISMO EN LA SALUD

CASO COMUNITARIO APLICADO A LA FAMILIA A.P UBICADA EN LA COMUNIDAD “JOSÉ FÉLIX RIVAS, ZONA 9, CALLEJÓN EL RINCÓN, PARROQUIA PETARE, MUNICIPIO SUCRE. ESTADO MIRANDA. EN DONDE PREVALECE EL DÉFICID DE CONOCIMIENTO SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL TABAQUISMO EN LA SALUD

INTRODUCCIÓN

Los servicios de enfermería comunitaria se basan en la concepción de esta, teniendo como objeto reconocer y atender las necesidades de la familia en materia de salud, motivándola a utilizar sus propios recursos existentes, tanto humanos como materiales, así como enseñarles a utilizar los servicios de salud existente dentro de la comunidad. Este caso comunitario trata sobre el tabaquismo de los consecuencias que con lleva esta adicción.

OBJETIVO GENERAL:

Diseñar Un Caso Comunitario Aplicado A La Familia A.P Ubicada En La Comunidad “José Félix Rivas, Zona 9, Callejón El Rincón, Parroquia Petare, Municipio Sucre. Estado Miranda. En Donde Prevalece El Déficit De Conocimiento Sobre Las Consecuencias Del Tabaquismo En La Salud

OBJETIVO ESPECIFICO

 Selección de la familia

 Valoración física y psicológica de la familia a través de la encuesta

 Formular los diagnósticos de enfermería de acuerdo a las necesidades sentidas en la familia

 Jerarquizar de acuerdo a las necesidades y problemas encontrados

 Planificar los planes de atención

 Ejecutar los planes de atención

 Evaluación de los resultados obtenidos

PRESENTACION DE LA FAMILIA

Se trata de la familia Pérez Acevedo, la cual esta constituida de la siguiente manera: madre, padre, hija (1) Residente de la comunidad José Félix Rivas, Zona 9 Callejón el Rincón, Parroquia Petare, Municipio sucre. Estado Miranda.

VALORACION DE LA FAMILIA

Se trata de familia Nuclear donde el padre el Sr. Pérez es el sustento del hogar, de 24 años de edad de ocupación obrero, la Sra. Wendy Acevedo, de 22 años de edad, de profesión del hogar, acoto tener una hija de 1 año de edad llamada crisbely, Producto de esa unión, refiere que es una niña sana con su esquema de vacunación completa para su edad manifestó que su esposo es consumidor activo de cigarros, habitan una vivienda arrendada, tipo estudio de una sola habitación, dividida en sala cocina y dormitorio el baño se encuentra afuera de la vivienda ya que es de uso para todos los arrendados que habitan en dicha casa, la estructura de la vivienda es de bloque, piso de cemento. Manifiesta no sentirse cómoda en su vivienda ya que es muy pequeña.

El hogar en condiciones higiénicas normales, satisfacen sus necesidades básicas como lo es el agua potable y tendido eléctrico.

.

POR PATRONES FUNCIONALES DE SALUD

1. PATRÓN PERCEPCIÓN DE SALUD MANEJO DE SALUD

La salud ha sido buena. Pero se puede ver afectada por el alto consumo de cigarrillo de su esposo.

2. PATRÓN NUTRICIONAL METABÓLICO

Manifiesta comer tres veces al día, una dieta balanceada ya que esta amamantando a su hija. La piel se observa hidratada y la mucosas en estado normal.

3. PATRON DE ELIMINACIÓN

Refiere que evacua normal todos los días sin necesidad de ingerir laxantes, y misiona espontáneamente. Aunque a veces se ve afectada ya que es un baño para varias familias que allí habitan.

4. PATRÓN ACTIVIDAD EJERCICIO

Refiere que no hace ejerció y que no necesita ayuda para movilizarse.

5. PATRÓN SUEÑO DESCANSO

Refieren que a veces se ve afectada ya que el infante duerme con ellos.

6. PATRÓN COGNITIVO PERCEPTUAL

Refiere no tengo problemas de oído, nariz y vista, nivel de conciencia orientado en tiempo, persona y espacio.

7. PATRÓN AUTOPERCEPCIÓN AUTOCONCEPTO

Se describe una persona activa, se siente a gusto con singo misma es capas de controlar los sucesos de su vida cotidiana

8. PATRÓN ROL RELACIONES

La familia esta conformada por padre, madre e hijo, depende del esposo, la madre es del hogar y atiende a su hija de un año.

9. PATRÓN SEXUALIDAD REPRODUCCIÓN

Las relaciones sexuales refieren ser normales aunque no tiene mucha privacidad ya que la lactante duerme con ellos, por el poco espacio de la vivienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com