ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresa: Duarte Aznar Arquitectos SCP


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 7

Evidencia 2:

Desarrolla una estrategia como respuesta a la problemática presentada en una empresa en particular.

Empresa: Duarte Aznar Arquitectos SCP

Problemática: Falta de capacitación al personal.

Estrategia: Reducir la falta de capacidad y adiestramiento aprovechando el conocimiento de las personas más experimentadas de la empresa para que enseñen y capaciten al personal joven o menos inexperto; de esta manera se reforzarán los conocimientos ya adquiridos y se logrará un aprendizaje constante y continuo.

Instrucciones para realizar evidencia: 

  1. Investiga toda la información que puedas referente a la empresa Facebook y sus competidores en lo que refiere a redes sociales.
  2. Enlista las fuerzas y debilidades con las que cuenta esta compañía además de las principales amenazas que enfrenta en el mercado de las redes sociales

Fortalezas: rápida comunicación, difusión de temas de interés de manera directa. Oportunidad de desarrollar aplicaciones. Tener más de 3000000000 miembros. Traducido para más de 60 países. Alianzas con otras redes sociales como Youtube.

Debilidades: Críticas por el incremento de cifras de casos de adicción por parte de menores de edad. Puede considerarse peligroso exponer información pues se llega a comentar opiniones negativas hacia personas con gustos variados.

Amenaza: Existen webs como Google que ha intentado desplazar a FB. La posibilidad de restringir a países enteros por la capacidad de consultar información tan fácilmente.

  1. Realiza un cuadro comparativo (benchmark) entre sus principales competidores. (Google, Twitter, MySpace, LinkedIn)

Facebook

Google

Twitter

My Space

Linkedln

- Red social basada en promoción de las marcas

- Peso específico en las relaciones que se establecen

- Red social

-Público más heterogéneo

- Red Lúdica

-Cuenta con más privacidad

-Usa HTML5

-Clásificación de contactos mediante círculos

-Enlace entre cuentas de Gmail, Yahoo y Hotmail

-Clasificación de las publicaciones

-Permite descargar aplicaciones específicas

- Basada en promoción de los contenidos

- Peso específico en la calidad de los seguidores

- Medio de comunicación

- Público más homogéneo

- Permite a los usuarios cancelar solicitudes de amistad y ver una una lista de espera de solicitudes

- Permite a los usuarios insertar pausas en el texto

- Tiene más opciones que permiten a los usuarios incluir información mas detallada en sus perfiles

  • Enfocada al mercado laboral
  • Notifica a los usuarios cuando otros perfiles o empresas consultan su página en la red social

  1. Identifica la misión, visión y cultura organizacional declarada para esta compañía y comenta que argumentos la hacen fuerte frente a su competencia.

Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard con la intención de facilitar las comunicaciones y el intercambio de contenidos entre los estudiantes.

Misión

Darle a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado.

Cultura organizacional

Para las reuniones diarias, hay salas abiertas. Mark no tiene oficina cerrada y los únicos salones cerrados están destinados a los consejos de administración.

La cede central es un inmenso ambiente de espacios abiertos y alto cielo raso con un aire industrial y piso de cemento. Un estilo “sin terminar” que se combina bien con el espíritu “work in progress” (trabajo en desarrollo) del sitio.

Los muebles son coloridos y funcionales. En las salas de descanso, distribuidas por todas partes, hay música y consolas de videojuegos. También mesas de ping pong, tableros de ajedrez gigante, canchas de básquet y cada año la empresa organiza torneos deportivos internos.

El plantel es mayormente joven y masculino y cuentan con un comité que se encarga de estudiar las ventajas que otras grandes empresas otorgan a sus empleados (salarios fijo, adicionales, bonos, ventajas materiales, etc. ) para asegurarse de que las propias superen siempre la media del mercado.

La divisa de la empresa es “move fast and break things” (moverse rápido y romper todo).

  1. ¿Qué observó Zuckerberg en el mercado que lo llevó a cambiar su estrategia y ahora pudiera considerarse una compañía pública?

Al inicio Facebook surgió como una versión en línea de los “facebooks” de las universidades americanas, que son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico que tienen el objetivo de ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Mark llevó esta idea a Internet primero para los estudiantes americanos.

En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, luego se expandió a las universidades MIT, Boston University y Boston College. Un año después Fb tenía más de un millón de usuarios y en ese año incorporó a los alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades de estados unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (118.7 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com