ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso especial, solucion degenerada ( redundante)


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 6

Caso especial, solucion degenerada ( redundante)

Este tipo de solución se presenta cuando existe una restricción en el modelo que no participa en la intersección de las rectas del área factible.

Se le puede llamar redundante cuando no participa en la delimitación de la región factible, la restricción que no es parte del área factible se le conoce como redundante, sin embargo cumple con todos los puntos que pertenecen al área factible. Existen en los modelos de programación lineal un tipo de restricciones que no juegan rol alguno en la determinación del conjunto solución (de igual manera en la solución óptima), lo que lleva a deducir que estas son redundantes.

Al área redundante se puede suponer que la restricción “Sobra” porque no afecta el área factible, con la restricción o sin ella el resultado será el mismo

La profesión de administración hotelera es una de las más interesantes y, al mismo tiempo, poco comprendida en la economía. Aunque la mayoría de las países de cierto tamaño tienen uno o más hoteles y a pesar de que el ciudadano se ha hospedado al menos una vez durante su vida en los hoteles, muy pocas personas comprenden la diversidad de conocimientos, la variedad de aptitudes y el ingenio que se necesita para ser un buen administrador de hotel; así como sobre la organización y la cooperación que se requieren para producir los servicios esperados por el público.

La hotelería en El Salvador y a nivel mundial, es una industria creciente que ha ido evolucionando en sus conceptos a lo largo de la historia, sobrellevando los cambios políticos, económicos y sociales de su entorno y adaptándose dentro del proceso de globalización que vive el mundo moderno. Asimismo los avances tecnológicos son más dinámicos y afectan de forma importante a todos los mercados, los cuales son cada vez más exigentes.

Al tratarse de una industria de esta naturaleza, los conceptos hoteleros, hoy en día muestran una clara tendencia a mantener mayor eficiencia en sus operaciones con objeto de competir en un mundo global anticipándose a las nuevas exigencias de la demanda. Ante tan acelerado ritmo de evolución, es necesaria una actualización constante que de mayores rendimientos y refleje una renovada cultura de calidad, eficiencia y capacitación en cada ámbito y sector de la industria hotelera en nuestro país. 

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Es notorio la poca organización de las empresas en El Salvador, el poco interés que las cabezas principales de las empresas muestran a la hora de llevar a cabo el manejo de sus empresas u organizaciones.

Empresas que se ven afectadas en su funcionamiento, crecimiento y en el ambiente son: las empresas dedicadas al rubro de la Hotelería. El turismo en El Salvador es una apuesta de los gobiernos en los últimos años, esto se ha dado por la importancia que tiene el turismo en la economía de El salvador, es por eso que las empresas que se dedican a este rubro deben de realizar un esfuerzo extra para poder salir adelante en sus problemas administrativos.

La poca organización en las actividades a realizar de manera detallada en las empresas hoteleras por parte de sus empleados causa definitivamente una mala organización y un mal ambiente entre estos, la mala distribución de las actividades dentro de las empresas hoteleras, la falta de una guía a seguir que indique a cada uno de los empleados las actividades dentro de la organización, esto para evitar el sobrecargo de trabajos para algunos empleados y la poca participación de otros en las actividades de la empresa.

Los principales problemas que se presentan en estas empresas y que deben de enfrentar día a día es la delegación y el control de actividades y el flujo de la información y los recursos de las empresas, esto ocasiona sin duda alguna la duplicidad de tareas y responsabilidades en la empresa, de igual manera esto causa que los trabajadores no sepan de una forma precisa cuáles son sus actividades y responsabilidades y que en algunas ocasiones esto cause un mal ambiente en las empresas así como poder no atender bien a los clientes.

Todo esto se debe a la falta de un manual de descriptor de puestos que determine uno a uno todos los puestos de estas empresas hoteleras y que esto conlleva a una buena organización y distribución de labores de manera que estas empresas satisfagan las necesidades de sus clientes por medio de una buena atención que sea guiada por labores establecidas para cada uno de sus empleados.

Esto lleva a cabo a pensar en la necesidad que existe para que estas empresas cuenten con esta guía que permita el funcionamiento de las empresas hoteleras, mediante el buen manejo en sus operaciones desde la coordinación y optimización de todos sus recursos, con el propósito de volver más productivas a las empresas hoteleras.

De continuar esta problemática las empresas hoteleras de El Salvador se verán limitadas en su crecimiento, continuaran desperdiciando recursos, no sabrán aprovechar las oportunidades que el mercado presenta; y en el peor de los casos corren el riesgo de desaparecer del mercado, como muchas ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com