ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Titulos Valores


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 5

CLASIFICACIÓN DE TÍTULOS VALORES

TITULOS VALORES A BASE DE PROMESA Y A BASE DE ORDEN ES DECIR LA FORMA COMO SE PROMETE EL PAGO

 A BASE DE ORDEN. EL CREADOR ES SIEMPRE PARTE INDIRECTA PORQUE DA UNA ORDEN DE PAGO A UN TERCERO. Cheque, el cuentacorrentista le da la orden al banco para que pague un cheque a favor del beneficiario. Letra , Juan le manda una letra firmada por el, al gerente de su empresa para que le pague 1.000.000 a Carlos. Libranza, yo autorizo a mi pagador para que me descuente de mi sueldo y le pague al almacén Holguín.

 A BASE DE PROMESA: EL CREADOR ES SIEMPRE PARTE DIRECTA PORQUE PROMETE PAGAR DIRECTAMENTE ÉL. Pagare, yo me obligo a pagarle a Conavi. Acciones, Bavaria paga las acciones que los tenedores posean. Construya los ejemplos con un certificado de depósito de almacén general, un CDT, una carta de porte, y un conocimiento de embarque.

TÍTULOS DE ACUERDO A LA CLASE DE DERECHO QUE INCORPORA.

 DE CONTENIDO CREDITICIO, llamados por la doctrina obligacionales. Los derechos incorporados es una suma de dinero ya sea mediante una orden o una promesa. (letra cheque pagaré.)

 CORPORATIVOS DE PARTCIPACIÓN O PERSONALES, es el derecho al crédito como las acciones, que confiere al socio el derecho de participar en las reuniones de la asamblea y las deliberaciones decisorias, funciones fiscalizadoras, económicas en caso de liquidación, (Acciones)

 DE TRADICIÓN. O REPRESENTATIVOS de MERCANCIA, son los que confieren a su titular un derecho real sobre mercancías, de tal manera que no puede transferirse el derecho de éstas sin transferirse el titulo. (certificado de deposito, bono de prenda, carta de porte o conocimiento de embarque). 644 c.cio contiene los derechos del tenedor de títulos representativos de mercancías, como disponer de ella y ejercitar acción de regreso por el valor que aparece en el titulo.

TÍTULOS DE ACUERDO A LA LEY DE CIRCULACIÓN

 TITULOS AL PORTADOR. 688, son aquellos que con autorización de la ley se expiden a persona indeterminada, pero determinable y que se negocian con la mera entrega de los mismos. Se puede girar al portador en Colombia: la letra de cambio. 671 Nº 4,

El pagaré . 709 Nº 3,

El cheque . 713 Nº 3,

Certificado de deposito y bono de prenda art nº 763.

Carta de porte y conocimiento de embarque art 768 nº 4

 TÍTULOS A LA ORDEN: son aquellos que se expiden a favor de una persona determinada y negociable mediante el endoso y la entrega de los mismos. (cheque y letra de cambio.)

 TÍTULOS NOMINATIVOS. Cuando se expiden a favor de una persona determinada y necesitan para su negociabilidad no solamente la entrega de ellos sino también la inscripción de un registro especial que lleva el creador del mismo. La medida cautelar en estos títulos se perfecciona cuando la entidad creadora recibe la comunicación correspondiente.

TÍTULOS SEGÚN SEAN REGULADOS O NO POR LA LEY:

 TIPICOS O NOMINADOS. Son los regulados por la ley, y nominados por la simple mención o reconocimiento que de los mismos haga la ley.

 Y ATIPICOS O INNOMINADOS. No están regulados por la ley, sino que son creación de la costumbre. Este no se da porque el derecho es escrito y no consuetudinario. La tesis predominante en la jurisprudencia colombiana es la de negar que existan fuentes creadoras de títulos valores distintas a la ley. Aunque la superbancaria y sociedades sostienen que la ley no es la única fuente creadoras de títulos ; el C.D.T. Y T.A.N. (TÍTULOS DE AHORRO NACIONAL, son títulos por reunir los requisitos que la ley exige).

TÍTULOS DE ACUERDO A LA FORMA DE CREACIÓN:

 TÍTULOS SINGULARES: Son los que tienen características individuales que difieren de otros, ejemplo “A” compra una nevera girando un cheque para su pago.

 TÍTULOS SERIALES: Son los que ofrecen características genéricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com