ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Comunicativas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 6

Primer parcial

A. Escriba un párrafo coherente y cohesivo en el cual vincule los trece enunciados siguientes, de tal forma que se estructure un relato completo, claro y preciso

Un desesperado caballero, a las puertas del suicidio, consultó a un psicólogo, estaba tan angustiado que no podía esperar su turno, y pensaba en que debía tocar la puerta o gritar un poco para que lo atendieran rápidamente y así lo hizo, comenzó a hablar con la secretaria del psicólogo de manera desesperada y empezó a gritar, que si no hablaba con el psicólogo finalmente se iba a suicidar, así que el psicólogo lo hizo entrar a su oficina y le hablo amablemente, le dijo:

Recuéstese a aquel sofá y dígame que tiene.

Juan Pablo o juaco como le llamaban sus amigos, le explicó que no dormía, que estaba agotado, y que nada lo apegaba a la vida.

El doctor ya experimentado y acostumbrado a estas situaciones no divago mucho. El psicólogo convino en que el único remedio para su paciente era el suicidio, diciendo estas palabras:- Ya tiene usted, bastante edad. Probablemente su corazón está debilitado así que Después de cenar, diga que va a dar un paseo, pero de ningún modo pasee usted y corra tanto como lo permitan sus fuerzas ya que caerá muerto rápidamente. Nadie sospechará suicidio, morirá sin escándalo.

- no creo que sea la mejor forma de suicidarme, me gustaría algo mas rápido y letal como utilizar una pistola o colgarme de una cuerda.

Entonces, el psicólogo empezó a explicarle el dolor que le causaría a su familia pensar de que ellos no eran lo suficientemente importante como para que el quisiera vivir y así siguió diciéndole las ventajas de la propuesta que el le había dicho y hasta le indicó que la mejor manera era lanzarse a correr en brazos de la muerte. Al cliente le pareció la idea excelente, y aquella misma noche se lanzó a correr; pero su instinto le hizo interrumpir la carrera, antes de caer muerto, volvió a casa y, por primera vez desde hacía tiempo, durmió como un niño.

Al ya estar descansado y recordar aquel hermosa sensación que sintió al correr Insistió a la siguiente noche, con igual resultado y en la tercera noche estaba tan bien que sentía insaciables deseos de vivir.

Juan Pablo entendió que la mejor forma de vivir es tener un propósito, tener una meta, una motivación y esto era lo que sentía al correr. Su alegría se evidenciaba y la muerte llego a su puerta no por su propia decisión sino a manos del destino.

B. Proponga un título y organice los enunciados siguientes dando significación y sentido lógico

Título: La ciudad de Salzburgo

Orden: 7,5,8,4,1,7,3,6

.

El renacimiento italiano fue el punto de partida para una sólida labor artística se inició en el siglo XVI y no cesa hasta nuestros días; aunque Salzburgo es conocida más bien como el lugar de nacimiento de Mozart, sería un error considerar que la ciudad le debe su prestigio al precoz músico. Salzburgo tenía la tradición musical y artística desde mucho antes de la interrupción del pequeño Wolfgang y su ambicioso progenitor. En la cercana Oberndorff, se compuso el célebre villancico Noche de Paz, tal vez unos cien años antes de Mozart.

Paúl Von Hoffhaimer fue uno de los primeros en adquirir fama a través de las representaciones teatrales que montaba en el patio del arzobispado.

Johan Bunhard Fischer, el arquitecto, construyó los más bellos edificios de la ciudad y dejó establecida una escuela arquitectónica de enorme importancia, que luego él mismo enriqueció aportando elementos de la arquitectura prusiana, inglesa y holandesa.

Título: Pedro El Grande, Emperador de Rusia

Orden: 8,3,5,1,9,6,11,2,7,4,10

Pedro El Grande, Emperador de Rusia, en sus viajes por Europa, trabajó algún tiempo como carpintero de ribera, y en un astillero de Ámsterdam, visitaba fábricas y talleres para saber cómo se construía un barco, enterándose prácticamente del modo de manejar las herramientas.

Esta educación práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com