ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto de escuela


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Contexto de la escuela

El Jardín de Niños “Ma. Enriqueta Camarillo de Pereyra”, está ubicado en la Diego de Ordaz esquina Las Flores en la colonia Remes y se encuentra en la localidad de Boca del Río, Veracruz. La clave de esta escuela es 30EJN039K, está ubicada en la zona 112 de Boca del Río y no tiene sector, tiene turno matutino y cumple un horario de 8:40a.m a 12:30 pm para el personal del plantel y de 9:00am a 12:00p.m para los alumnos. Es una escuela de organización completa, ya que cuenta con una directora, una subdirectora, 7 docentes a cargo de cada grupo (una de primero, tres de segundo y tres de tercero), dos maestras de apoyo (ATP), dos docentes de USAER, un maestro de Educación Física y dos niñeras. La directora de este plantel educativo es la maestra Carolina Herrera Solano

Se localiza en una zona urbana muy tranquila, segura y sociable, que tiene mucho movimiento, las calles están pavimentadas, cuenta con alumbrado público, drenaje,  es una zona bastante tranquila, donde se pueden observar por las tardes a los niños jugando en el parque, señoras practicando zumba y adolescente en la cancha del parque practicando futbol. A pesar de ser una zona de clase media-baja se puede observar la ausencia de problemas socioeconómicos y vandalismo, a sus alrededores tiene algunos comercios pequeños como papelerías, civer, tienditas de abarrotes, carnicerías, estéticas, entre otros; de igual manera tampoco tiene problemas culturales ya que a su alrededor están la Escuela Primaria Federal Urbana Matutina “José Mancisidor Viñas”, y la Escuela Preparatoria “Jesús Reyes Heroles”, también podemos ver en contra esquina del Jardín de Niños la Capilla de Ntra. Señora del Rosario y  un parque que abarca una cuadra. En esta zona pasan algunas líneas de camiones, así como taxis y coches particulares, el único defecto que tiene esta zona es que cuando hay lluvias fuertes, las calles aledañas a la escuela se inundan mucho, lo cual dificulta el paso a las personas que traen caminando a sus hijos a la escuela.

Este Jardín de Niños cuenta en la entrada principal con un portón de color blanco el cual tiene solamente una especie de rejita para que las maestras, niñeras o directivos se asomen a ver quién toca el timbre o el portón, toda la escuela tiene barda de concreto y el tipo de construcción es del mismo material, la escuela es de tamaño medio, cuenta con pequeñas áreas verdes y un domo para que los niños no se asoleen cuando realizan sus actividades en clase de educación física, cuenta con dos pisos, en la planta baja se encuentran los salones de clase, los baños de niños y de niñas y la cancha, en la planta alta se encuentra la dirección y para acceder a ella hay unas escaleras un poco estrechas y algo peligrosas para los niños, por eso fue puesta en la planta baja, antes de acceder a las escaleras una reja para que los niños no accedan a la planta alta sin la compañía de un adulto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com