ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto externo encinos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

CONTEXTO EXTERNO

El fraccionamiento Hacienda los Encinos se localiza en el noroeste del municipio de Zumpango, brindando un hogar para 781 habitantes de cuales 377 son hombres o niños y 404 mujeres o niñas. 464 de la población son adultos y 15 son mayores de 60 años. Sobre acceso al seguro social disponen 573 habitantes la información está registrada desde el 2013.

 Su clima predominante es cálido, presenta una temperatura media anual de 14.8°C, con máximas de 31°C y mínimas de hasta -2.3°C., es una zona semiurbana. Tiene una antigüedad de 7 años de creado.

HOGARES Y VIVIENDAS EN HACIENDA LOS ENCINOS

224 hogares equivalen a 225 viviendas habitables de cuales 6 consisten de un cuarto solo y 3 tienen piso de tierra.

De todas las viviendas con 224 la gran mayoría tiene instalaciones sanitarias fijas y 223 son conectados a la red pública. Sobre luz eléctrica disponen 223 viviendas. 38 hogares tienen una o más computadoras, 148 tienen una lavadora y la gran cantidad de 216 disfruta de una o más televisiones propias.

Las actividades económicas con las que cuenta el fraccionamiento son papelerías, las cuales están cerca de las escuelas, tiendas, pollerías, recauderías, peluquerías y una bodega Aurrera pequeño, los servicios médicos con los que se cuentan son escasos ya que solo se presentan en la temporada de campañas de vacunación. Los pocos negocios son propios, dada la situación de que no hay muchas fuentes de empleo cerca del lugar.

No cuenta con una iglesia fija ya que los días Domingos se celebran las misas, pero en un espacio al aire libre al igual que la preparación de catequesis para los niños, la población que asiste representa menos de la cuarta parte de la población.

Las áreas recreativas con las que cuenta se encuentran en malas condiciones, esto debido al vandalismo que se presenta en dicho fraccionamiento.

En la unidad hay rondines de seguridad pública y privada los cuales son escasos, la seguridad privada está en las dos entradas, sin embargo cuando hay problemas de robo habitación o robo a transeúntes no hay presencia de ningún elemento de la policía, por lo cual se denomina que es un lugar delictivo.

CONTEXTO INTERNO

La escuela Emiliano Zapata en su turno vespertino se ubica en el centro del fraccionamiento Hacienda los Encinos, se encuentra entre las calles _______________y____________  tiene 3 ciclos escolares de su creación, su infraestructura consta de tres naves dos de aulas en las que en una están los sanitarios, también la biblioteca escolar y una de dirección, el área de jardines, un patio con dos canchas de básquet y hay mismo adaptadas dos canchas de futbol en el frente de las canastas.

La escuela atiende a 380 alumnos, cuenta con doce profesores un director, una secretaria y una conserje, por otro lado son dos grupos de cada grado. Dentro del salón hay 45 bancas, un pintarrón, un escritorio y un organizador para materiales.

En el aula de tercer grado grupo “A” se inscribieron 40 alumnos, de los cuales se dieron 5 bajas y 4 altas, los alumnos se recibieron con un promedio de ____ , el diagnostico de los profesores del segundo grado remarcaba que no se dominaba completamente el área de las tablas de multiplicar y los estándares curriculares no se lograban en el caso de matemáticas.

En las inscripciones la mayoría manifiesta que son amas de casa, sin embargo no registran su situación académica de ellos ni la de los padres de familia. Hay tres alumnos que viven con algún familiar.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com